Baños Estilos Recomendaciones

Amuebla tu baño con estilo

El baño ha sido, durante mucho tiempo, el espacio más olvidado en el hogar, pero eso está cambiando ya que la decoración del baño ha tomado de un tiempo a esta parte, una gran relevancia en los hogares. Esta habitación se ha convertido en nuestro centro de relax particular, donde nos gusta sentirnos cómodos. Buscamos la belleza junto a la funcionalidad. Crear espacios bonitos en la casa es fundamental para estar a gusto. Por eso, cada detalle es importante.

MUEBLES DE BAÑO

Los muebles de baño son esenciales para el almacenamiento de productos de higiene, cosméticos y otros objetos relacionados con la salud y la belleza en nuestro cuarto de baño. El tener un mueble para el cuarto de baño adecuado, facilitará muchas tareas .

Actualmente están muy de moda los muebles de baño suspendidos, ya que cuentan con una gran capacidad pese a su pequeño tamaño y dan, por tanto, mucha más amplitud a la estancia.

El principal criterio para amueblar el baño es su tamaño. Antes de comprar un mueble de baño hay que tener en cuenta las medidas del mueble, esto es clave para una buena distribución.

DISTRIBUCIÓN DE BAÑOS PEQUEÑOS

La distribución de los muebles de baño ideal consiste en ubicar primero el lugar que ocupará el lavabo, el elemento que más llamará la atención. En segundo lugar, colocar el sanitario, de forma que no quede en un lugar muy visible y por último, al fondo del baño, colocaríamos la bañera o plato de ducha, que hoy en día, es un imprescindible en los baños pequeños, además de ser más prácticos. Es importante que la mampara de la ducha sea de cristal transparente y de corredera.

DECORACIÓN DE BAÑOS PEQUEÑOS.

En los baños pequeños es importante optimizar el espacio para no sobrecargarlos y que parezcan aún más pequeños.

Son recomendables los muebles de baño con cajones sin tiradores y el frente liso.

El espejo para el baño es el aliado idóneo. Un consejo muy práctico es intentar que el tamaño del espejo sea lo más grande posible, dado que este refleja la luz, tanto externa como interna, y le dotará una percepción de amplitud.

Es importante elegir colores claros, pueden ser muebles lacados con brillo, mate o maderas naturales. El blanco es siempre un caballo ganador, ya que multiplica la luz y da de nuevo, amplitud a la estancia.

Por otro lado, otro truco será, si es posible, tener una puerta corredera, para que tú baño parezca más grande de lo que es, o para que al menos, puedas aprovechar al máximo cada rincón de este espacio.

ILUMINACIÓN

La iluminación natural será el factor clave a tener en cuenta en los baños pequeños. Solo con una pequeña ventana daríamos vida a ese espacio. Y si es muy pequeña, podríamos prescindir de cortinas, que sería una molestia con total seguridad.

En caso de no contar con luz natural, deberíamos tener un punto de luz central en el techo y uno o dos en el tocador.

Son tendencia las lámparas colgantes sobre el lavabo o en un rincón, combinadas varias a diferentes alturas, o instalar apliques de pared orientables, es un plus de estilo.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *