Recomendaciones Tendencias Terraza y Jardín

Decoración de jardín

Todos los años llegan nuevas tendencias en lo que se refiere al diseño de nuestro espacio al aire libre, nuestro jardín, nuestro patio e inclusive la piscina. 

No podemos cambiar nuestro jardín todos los años, pero si podemos aplicar algunos cambios para renovar y sentirnos a gusto en uno de nuestros lugares favoritos de la casa. 

Las flores y los colores alegres son siempre tendencia en esta época del año, pero este verano además, van a triunfar los tejidos de lino y los colores neutros en toda la decoración del jardín, cojines, cortinas, colchonetas, manteles, alfombras etc.

Recuerda que si no están bajo techo tendrás que tener especial atención para que sean lo más resistentes posible al sol, el calor y la humedad. Hay multitud de cojines aptos para exterior.

Es muy importante que sean agradables al tacto y con un look veraniego y fresco.

Lonetas y linos son una gran apuesta, así como la arpillera y telas de saco que vuelven a estar de moda. Y un clásico que nunca falla: los algodones con textura piqué. 

Son muy novedosos también los tejidos con tratamientos fungicidas.

Son muy recurridos los cojines en colores estampados a rayas, ya que nunca dejan de inspirarnos y se pueden combinar con otros estampados. Tendencia total los azules en todas sus gamas: marinos, turquesas, aguamarina…  nos recuerdan al océano y nos traen todo su frescor.

El verde menta también es tendencia y los tonos amarillos y ocres, así como el rosa y los tonos en lino natural.

KILIMS ALFOMBRAS  Y CORTINAS DE EXTERIOR

Dale una nueva vida a tus colchonetas retapizándolas y viste tus sueños con kilim o alfombras confeccionadas en PET que además de ecológico y económico es resistente a manchas y agua.

Y no te olvides de las alfombras de yute que dan un toque cálido y natural , pero teniendo en cuenta que debes cuidarlas y mantenerlas fuera del alcance de la lluvia o la humedad.

Por otro lado tenemos las cortinas de exterior, que pueden dar un toque único a la estancia. 

Las tienes en una infinidad de modelos ,tamaños y colores.

Las cortinas de macramé evitan que los insectos entren en el interior.

Están en máxima tendencia y da un toque boho vintage.

Utilízalo en cojines, plaid y alfombras y conseguirás que tu jardín esté a la última.

Así como los atrapasueños, guirnaldas, banderines y diferentes adornos colgantes que movidos por el viento crean un sonido relajante.

ILUMINACIÓN DE EXTERIOR 

La iluminación es también una parte esencial en la decoración del jardín.

En la zona de comedor lo ideal es colgar una o varias lámparas encima de la mesa según sea el tamaño y la forma..

Las lámparas de fibras naturales nos encantan y ofrecen una luz muy atractiva y suave iluminando tus cenas de una manera muy exótica y son tendencia este verano. 

LUZ AMBIENTAL

Para dar un toque mágico a tu jardín, pon farolillos colgantes y de suelo, así como  guirnaldas que son un clásico y parecen auténticas luciérnagas en la noche y se pueden colocar en horizontal y vertical. Los puedes elegir de diferentes tamaños y colores.

Busca el equilibrio creando zonas de luces y sombras, evitando reflejos incómodos o luces que deslumbre.

PLANTAS Y MACETEROS.

Además de los farolillos, no te olvides de plantas y maceteros. No te quedes con una única opción para la estética de tus maceteros. El secreto está en combinar opciones y colores.

Apúntate a la Marea Verde que se apodera de las casas más trendy y recuerda que los materiales naturales están en tendencia .
Aquí dejo unas fotos para que te sirvan de inspiración:

Si tienes espacio libre en algún muro no dudes añadir un jardín vertical para convertir tu casa en un oasis.

Las paredes cubiertas de plantas trepadoras son un clásico:  hiedra, madreselva o jazmín refrescarán y perfumarán  tu verano y te ayudará a proteger la casa de inclemencias climáticas y rayos ultravioleta.

Son un aislamiento natural, que además de dejar boquiabierto a todo el que lo vea,  ganarás en eficiencia energética.

Las suculentas son otra  buena opción y muy habituales, estéticamente son muy bonitas.

También puedes utilizar plantas artificiales que no necesitan mantenimiento de agua ni luz y no tendrás que preocuparte por los temidos insectos y el jardín siempre estará impecable si la calidad de las plantas es buena.. Este último detalle es importante, ya que lo que pretendemos es que parezcan naturales y si no es así, el efecto sería totalmente contrario al que buscamos. 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *