General

Tendencias de Interiorismo 2024: segunda parte

¡Hola de nuevo!

Dado que el tema de las tendencias abarca mucho, no tenemos más remedio que realizar una segunda entrega para cubrir lo máximo posible en cuanto a tendencias se refiere. Continuamos compartiéndote las tendencias en interiorismo que nos brindan las citas mundiales más importantes, imprescindibles para que nuestros hogares cuenten con todas las comodidades y estén a la última en tecnología, nuevos materiales, formas, colores y texturas.

Hoy te proporcionaremos algunos consejos para diferentes estancias de la casa.

Comenzamos con el baño.

Las reformas en esta zona de la casa suelen resultar un poco incómodas, pero una vez que te decides a llevarlas a cabo, te proporcionarán un bienestar incomparable. En 2024, veremos baños repletos de plantas convertidos en un auténtico paraíso. Nos encantan sus propiedades para elevar el ánimo y purificar el aire.

Las duchas son cada vez más grandes, triplicando el espacio dedicado a la limpieza y al cuidado de nuestro cuerpo. Los espacios nos evocan a un spa. Las duchas en cascada y los rociadores de fina lluvia resultan terapéuticos.

La domótica en el baño permite el control automático de la ducha o inodoros, con funciones que posibilitan el uso más eficiente del agua y programas personalizados de higiene.

Asimismo, es común encontrar tocadores incorporados en el baño, siguiendo la tendencia de contar con un espacio para maquillar y peinar donde los productos están ordenados y organizados.

El blanco continúa siendo el color preferido, seguido por el gris y el beige. La tendencia más lujosa se manifiesta en forma de piedras de gran formato, así como en acabados nobles de maderas.

También son destacables los baños minimalistas que incorporan piedras de Ónix y líneas futuristas, combinando superficies brillantes, mates y tonalidades más oscuras y elegantes.

La posibilidad de utilizar papeles pintados en el baño, incluso sobre los azulejos, es otra tendencia a considerar. No obstante, es importante tener en cuenta ciertos matices al respecto.

En primer lugar, es necesario preparar la pared rellenando los huecos entre los azulejos con masilla, asegurándose de dejarla completamente lisa. Luego, se debe aplicar una imprimación diseñada para superficies no porosas.

Cuando se elige papel para esta aplicación, es recomendable que sea vinílico con PVC para repeler la humedad de manera efectiva. Se aconseja colocarlo en paneles alejados del área del lavabo y la ducha para garantizar una mayor durabilidad y resistencia.

Continuamos con el dormitorio…

El estilo sosegado y elegante prevalecerá en los dormitorios. Los tonos tierra, grises y verdes contrastan a la perfección con los neutros y los textiles naturales. El dormitorio es un espacio para disfrutar y relajarse, así que tómate tu tiempo para elegir los complementos. Juega con los materiales para crear volumen mediante texturas elegantes y agradables, y conecta visualmente el baño con el dormitorio. Evita colores estridentes y busca contrastes eclécticos para generar sensaciones. Los revestimientos son fundamentales; entelados acolchados, madera y mármol serán clave en los dormitorios de 2024.

Los cabeceros desenfundables, ligeros, decorativos y fáciles de mantener tapizados en colores y tejidos naturales están en tendencia. Son versátiles, ya que con solo cambiar la funda tendrás un cabecero nuevo o diferente de verano a invierno.

Los cabeceros de capitoné son siempre una opción elegante y atemporal. Elígelo con mayor altura de lo normal para agregar un toque distintivo a tu dormitorio.

Los cabeceros a medida con mesitas integradas a modo de hornacina y con una balda de apenas 25 cm son prácticos y cálidos.

Los cabeceros de rejilla y fibras naturales son perfectos para casas de vacaciones, aportan calidez y siguen la tendencia artesanal que está en boga en 2024.

Y terminamos con el salón…

Almohadones, cuadros, fotografías o esculturas son complementos importantes que definen el estilo y añaden personalidad. Los espejos multiplican la luz y amplían visualmente el espacio.

Un espejo de cuerpo entero con líneas sencillas proporcionará al dormitorio un aspecto muy contemporáneo.

El estilo Raw sigue presente en todas las estancias, consolidándose como un movimiento que abraza todo lo relacionado con la naturaleza y un modo de vida más consciente. Cada elemento y acabado se eligen cuidadosamente para que los habitantes se sientan bien y seguros en su entorno.

Esperamos haberte mantenido al día en cuanto a las tendencias que veremos en decoración el próximo año y esperamos verte pronto por aquí para nuevos consejos de inspiración y tendencias.

¡Nos vemos pronto!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *