Estilos Muebles Recomendaciones

Tips para elegir un sofá de calidad

Elegir un sofá de calidad, no es una tarea sencilla. Hay mucha oferta en el mercado, y no siempre, se acierta. Además, el sofá es el elemento más apreciado de una casa. Nos guste más o menos, todos pasamos largos ratos sentados en él, es una pieza grande de la decoración del hogar y, por lo tanto, tenemos que saber elegir adecuadamente.

Hoy desde Muebles Gavira queremos enseñarte a apreciar, y a distinguir un sofá corriente, de un sofá de calidad… Y estos son los trucos que tienes que tener en cuenta:

1- La estructura

La estructura de un sofá o el armazón, es el esqueleto de la pieza sobre la que se apoya todo lo demás. Al igual que en el cuerpo humano, es importante tener unos huesos fuertes, en un sofá de calidad, es importante que la estructura sea resistente.

Por eso, las mejores estructuras o armazones de sofá de calidad, son aquellos que están hechos con madera y listones macizos o en su defecto tienen una estructura metálica.

No siempre podrás ver el esqueleto o armazón de un sofá, pero por lo menos, lo mínimo que puedes hacer, ahora que ya lo sabes, es preguntar al vendedor antes de comprar tu sofá, para así asegurarte de que estás comprando un sofá de calidad.

2- El asiento

Los sofás de calidad tienen asientos y sistemas de calidad para que el sofá dure mucho más, y NO tengas la necesidad de cambiarlo al poco tiempo de tenerlo. Recuerda que muchas veces comprar más barato, no significa comprar mejor.

Los sofás en general utilizan cinchas para sus asientos, y de vez en cuando, también podemos encontrar muelles en disposición de zig zag. Si tu sofá tiene muelles en zig zag, aportarán mayor firmeza a tu asiento, aunque es posible que, con el paso del tiempo, los muelles acaben haciendo algo de ruido.

Las cinchas de los sofás de calidad tienen un alto poder de recuperación que no pierden con el paso del tiempo, y eso es lo importante.

Por eso nosotras confiamos en marcas de reconocido prestigio a la hora de elegir sofás para nuestros clientes. Sofás de calidad, diseño, y máximo confort y durabilidad.

011

3- El relleno

Ya tenemos claro cómo tiene que ser la estructura de un sofá de calidad, y el asiento… Ahora nos queda saber qué relleno es el mejor para saber si un sofá es de calidad o no.

Existe mucha diversidad a la hora de introducir el relleno en un sofá, por ejemplo, la pluma de oca o pato por su comodidad, la viscoelástica, la espuma de poliuretano HR… Muchas posibilidades y todas muy interesantes para los rellenos de un sofá de calidad.

El relleno de los respaldos, al igual que en el asiento también es importante, por eso lo mejor para saber si un sofá es de calidad, es saber si llevan pluma, fibra hueca siliconada de alta recuperación o de espuma HR. Estos materiales son lo más TOP para nuestro sofá de calidad.

4- El tapizado

Es la parte en la que más te fijas cuando ves un sofá. Nuestro ojo se va al diseño del sofá y a la tapicería. Pero hoy, no vamos a entrar en detalles de qué color de tapicería elegir, sino que te vamos a dar las características más importantes de las diferentes tapicerías, para que sepas distinguirlas, y por lo tanto elegir el mejor sofá de calidad para ti:

Algodón

  • Muy elástica, es una tapicería resistente y no se deforma con facilidad.
  • Es fresca, lo que la hace ideal para dar un look natural a tu sofá y con ello, a tu salón.
  • En mil colores y estampados, es una tapicería muy adaptable a todo tipo de decoración.

Chenilla

  • Muy suave al tener una mezcla de tejidos que le dan un acabado aterciopelado.
  • Con mezcla de fibras sintéticas y naturales es más resistente y se arruga menos.
  • Es cambiante por su efecto tornasolado, que hace que modifique su color según la luz que recibe.

Piel

  • Resiste bien el paso del tiempo. E incluso desgastada tiene un plus decorativo.
  • Adaptable a todo tipo de ambientes, desde los más modernos a los más clásicos.
  • Fácil de limpiar con un paño humedecido en agua y con crema especial cada 4 o 6 meses.

Técnica

  • Nuevo material que se caracteriza por su resistencia a las manchas.
  • Con tratamiento AquaClean®, que permite eliminar cualquier mancha solo con agua.
  • Con variedad tanto de texturas como de colores, esta tapicería se adapta a cualquier estilo.

Y si estás buscando sofás de calidad, sólo tienes que venir a vernos y te aconsejaremos sobre los mejores modelos posibles. Esperamos que te hayan gustado los consejos de hoy, y te esperamos en nuestra próxima entrega del blog 😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *