Baños Estilos Recomendaciones Tendencias Terraza y Jardín

Baños de Jardín

Convierte tu jardín en un auténtico spa, disfruta de la naturaleza y buen tiempo en tu jardín, patio, terraza o zona chill out.

Los baños de sol son mucho más agradables si tienes una ducha exterior donde refrescarte cuando tu cuerpo te lo pide. Cuando el sol aprieta es necesario y no siempre tiene que haber una piscina para darte un chapuzón.

Desde Muebles Gavira, te vamos a dar  unos consejos para elegir materiales, modelos, colores, tendencias  y la mejor ubicación para el baño exterior en tu terraza o jardín.

UBICACIÓN

Tendrás que tener en cuenta donde tomas el sol, la zona cerca de las tumbonas o el patio donde recibas más cantidad de luz solar, y por supuesto, la ubicación del desagüe ya que es lo principal , así como las pendientes del suelo, para que no se formen charquitos cuando te duchas. Tiene que ser una zona donde el agua se evacue pronto para evitar posibles resbalones.

También es importante la intimidad para disfrutar más de nuestro momento refrescante.

Puedes jugar con la vegetación y los volúmenes preexistentes.

Debe ser una zona bonita y debes prestar mucha atención a su orden y limpieza ya que es un elemento muy visible y si no lo cuidas desmerece el resto del paisaje .

También tendrás que tener en cuenta el clima y el uso que le vas a dar, dependiendo si su uso será en verano para refrescarnos o durante todo el año, ya que entonces necesitas un depósito térmico y un lugar donde ocultarlo del paisaje y las inclemencias del tiempo.

Igualmente debemos pensar si quieres que sea a cielo abierto, o por el contrario, debajo de algún techo o pérgola.

TIPOS DE  DUCHA EXTERIOR

DUCHAS DE PARED 

El tipo de grifería que necesitamos es específico de exterior.

Debes planificar el muro donde vaya, ya que requiere obra. Puedes crear un rincón con mucho encanto.

La altura donde instalaremos el rociador será más o menos dos metros.

A más de un palmo sobre la cabeza.

 DUCHAS DE COLUMNAS A SUELO

Se fijan con tornillos a suelo o sobre una base específica.

No requieren obra ya que la manguera se conecta a la parte trasera y pueden ser solares con un depósito incorporado en su interior para calentar el agua.

Debes situarlas en zonas que le dé constantemente el sol.

Si no se van a utilizar constantemente es aconsejable cubrirlas con una lona durante el invierno.

La base tiene que ser antideslizante de maderas termotratadas, acero inoxidable o galvanizado.

Otra opción son las duchas de jardín de trípode, que suelen ser más económicas  y puedes transportarlas al rincón donde necesites y guardarlas después del verano.

DUCHAS PLANAS O DE SUELO

Se trata de duchas de jardín con una plataformas en el suelo conectada a una manguera y esta, a su vez a, una toma de agua. Tan solo presionando con el pie conseguimos que el agua fluya desde abajo hacia arriba .

MATERIALES 

Las duchas de exterior deben contar con  materiales pensados para un fácil mantenimiento y larga duración.

Son tendencia las maderas tratadas, además de los materiales clásicos como el acero inoxidable para exterior, piedras calizas, aluminio …etc

Es de vital importancia que vayan en consonancia con el estilo del resto del paisaje.

Pueden ser rurales: de maderas con aspecto envejecido; contemporánea: con líneas rectas o  materiales más novedosos, así como un estilo más étnico con mucha vegetación y rodeado de piedras naturales. 

En la  imagen inferior te mostramos un ejemplo de ducha de exterior con acabado de piedras volcánicas y lamas de madera tropical, cerámica con aspecto de hierro oxidado, que  dan a esta ducha mucho carácter y durabilidad.

En esta otra foto, te mostramos una ducha de exterior  de microcemento, un material en auge que se puede añadir a muchos estilos y diferentes tipos de piezas, duchas, lavabos, encimeras, etc 

Mucho bambú y plantas por todas partes y tu ducha será un spa en el sudeste asiático.

Esta otra ducha de exterior está anexa a uno de los laterales de la casa de estilo minimalista al más puro estilo California.

Si tienes un patio trasero y con mucha vegetación, es el lugar ideal para ubicar una ducha ya que dan una sensación de privacidad total y parecerá que estás en medio de la selva amazónica.

Esta preciosa pérgola acompañada de buganvillas y piedras color ocre nos recuerdan a las casas mediterráneas clásicas y atemporales, siempre acogedoras. Acierto seguro.

Tu pequeño rincón ibicenco,  más fácil imposible. Es un hecho que las duchas de exterior se han vuelto muy populares, la sensación que nos produce mojarnos al aire libre es un lujo que nos evade del ajetreo diario.

Inspírate y haz tu sueño realidad, será otro de los rincones de tu jardín que no pasará desapercibido.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Siempre me habria encantado tener un blog igual de bien construido como el suyo, continuen por el mismo camino.

    1. Juanma dice:

      Nos alegra mucho que le guste nuestro blog, intentaremos seguir por este camino.
      Gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *