Cocinas Recomendaciones Tips

Claves para organizar tu cocina

La semana pasada te contábamos algunos trucos a tener en cuenta a la hora de renovar tu cocina. Hoy queremos hablarte sobre la importancia de mantener el orden  en ella, ya que no es sólo cuestión de estética, el orden es fundamental para poder trabajar mejor.

El cajón de los cubiertos debe estar perfectamente organizado, cada pieza en su sitio y si son de la misma colección mejor, igual ocurre con los platos, intenta buscar un lugar específico para ellos.

La cristalería luce más y se mantiene limpia en muebles tipo vitrina. Si los colocas en filas y por tipos te será más fácil y práctico su uso.

Los trapos de cocina lucen muy bien dentro de los cajones doblados y colocados en orden, además nos sirven para hacer una pequeña exposición y para que quede decorativo.

Los carros de cocina son muy útiles para almacenar frutas y verduras.

Los botelleros integrados en el mobiliario son imprescindibles en una cocina que se precie y además de útiles son muy decorativos.

Una gran solución para guardar las baterías de cocina, ollas y sartenes son los armarios esquineros, ya que tienen más fondo y con unas bandejas extraíbles conseguirás traerlos hacia ti sin hacer grandes esfuerzos.

Los cajones siempre son un buen sitio para guardar utensilios grandes de cocina, clasificarlos y ordenarlos por tipos y los táper intenta guardarlos uno dentro de otro y con sus tapas puestas.

El cajón para residuos orgánicos deberías situarlo cerca de la zona de trabajo en la cocina para poder tenerla siempre limpia.

Los cajones extraíbles con módulos para cubos de cocina son ideales, ya que los hay con apertura automática.

Las baldas interiores son de gran ayuda ya que son de múltiples usos debido a que pueden colocarse a diferentes alturas para colocar nuestros botes de cocina para almacenar alimentos, cajas para diferentes usos de almacenaje etc.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de organizadores de cajones para botes, cuchillos, cubiertos y todo los utensilios que necesitas para cocinar, que te ayudarán a organizar el interior de los cajones.

Los muebles con puertas integrables para electrodomésticos nos aportan una sensación visual de mayor espacio y orden en la cocina.

Si los integras en columnas junto al resto de los armarios de cocina formarán un conjunto y no romperán la estética de nuestro diseño de cocina.

La zona para desayunar te permite tener el tostador, hervidor, cafetera, exprimidor y licuadora además de todo lo que necesitas para tu desayuno en la misma zona de la cocina y cuando terminas cierras una cómoda persiana dando ese aspecto de ordenado y limpio que tanto nos gusta.

Al lado del frigorífico será muy práctico tener nuestra despensa ,ya que según se vayan gastando los productos del frigorífico los puedes ir reponiendo con el mínimo esfuerzo y será muy fácil hacer la lista de la compra.

Utiliza cajas, cestos o bandejas y verás como todo está en su sitio y tendrás mucha más capacidad, clasifica los productos por bloques de alimentos.

El armario para productos de limpieza es fundamental, guarda todos los productos, la fregona, escoba, recogedor y cubos. Todo siempre limpio y ordenado.

Todos estos elementos de ordenación existen para cada estilo de cocina y se ajustan a las necesidades de cada casa.

No importa si tu cocina es grande o pequeña, siempre lucirá en perfecto estado.

Pregúntanos y te ayudaremos a organizar la cocina de tus sueños.

La próxima semana échale un vistazo a nuestro blog de tendencias e inspiración en www.mueblesgavira.es, seguiremos en la cocina y te hablaremos de las últimas novedades en electrodomésticos.

¡Hasta pronto!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *