baules en decoración
Decoración Salón

Qué elegir ¿mesa de centro o baúl?

Si tienes un salón pequeñito y acogedor seguramente siempre andas buscando sitios donde poder guardar cosas que utilizas todos los días; pero que no quieres que estén por todas partes dando un aspecto desordenado a tu salón y menos si vienen invitados sorpresa.

Hoy en día todo está pensado para hacerte la vida más práctica y fácil, existen un montón de muebles auxiliares con diferentes tipos de almacenaje para tener ordenadas todas tus pertenencias.

Pero hoy nos vamos a centrar en el salón y en una de las piezas auxiliares que nunca deben faltar en esta zona de la casa, hablamos de las mesas de café o mesa de centro delante de tu sofá.

Y aquí es donde hallarás la respuesta a duda si colocar una mesa o un baúl. Y sí, es lo que estabas pensando: la respuesta es sí a las dos cosas a la vez. ¡Te lo contamos!

baúl blanco roto troquelado
baúl blanco
baúl turquesa

Tipos de baúles según estilos

Las mesas de baúl, o mejor dicho arcón, es uno de los muebles que a la vez de ser prácticos en nuestro día a día son piezas muy decorativas. Por ello existen piezas para cada estilo decorativo.

Si quieres darle un toque muy personal y estilo vintage. Busca una mesa baúl que tenga aspecto de haber salido de una tienda de antigüedades o un mercadillo de un país lejano como, por ejemplo, este baúl antiguo con patas.

mesa baúl madera con cierre
baúl con tachuelas

Si eres de espíritu viajero puedes encontrarlas con aspecto de antiguos baúles de cuero como los que se utilizaban para guardarlo todo en las grandes travesías en barco, encajará en un estilo colonial. En esta fotografía vemos la armonía lograda con los materiales naturales, el blanco y los elementos justos y precisos para componer una estancia tranquila.

salón con baúl mesa
Baúl en salón de blancos rotos con materiales naturales

Si tu casa es de estilo rústico los puedes encontrar de maderas macizas con tachuelas y herrajes de forja en colores oscuros que aportan un toque acogedor y muy auténtico. Además, este estilo tiene un halo caballeresco ofreciendo a la instancia un lugar de alta alcurnia.

baúl color hueso estilo rústico
baúl estilo rústico color azul y metal

Si por el contrario tu casa es mediterránea y fresca apuesta por uno de fibras naturales como el mimbre, la rafia, el cáñamo o cualquier fibra que de un aspecto liviano y ligero. Este tipo de estilo nos trasportará a La Toscana, a un pueblo griego, o simplemente a la época de nuestros abuelos.

baúl estilo mediterráneo

Para los aspectos de estilo industrial también hay arcones superchulos metálicos que asemejan fuselajes de aviones o cajas de madera para transportar mercancías. El metal en la decoración sigue siendo tendencia, y por supuesto, genial para guardar tus mayores tesoros.

baúl metal azul
Baúles de metal

Si te encanta el estilo vintaje con unas maletas auténticas y un toque especial puedes hacer un montaje delante del sofá aportará toda tu personalidad al salón.

Los tienes de un montón de colores y tamaños, aportarán a tu salón una zona extra de almacenaje para guardar cosas que utilices a diario, pero que no quieras que estén por el medio del salón, todo en orden y en el sitio perfecto.

Por último, como ves en estos ejemplos de salones el baúl no desentona y otorga un protagonismo sutil, una vez que te fijas en él se convierte en el elemento perfecto para que un salón normal tenga ese toque de alguien que cuida detalles.

Hay un arcón o baúl para cada estilo pásate por nuestra tienda en  Casares Costa seguro que encuentras el tuyo.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *