elegir parasol
Terraza y Jardín

Consejos para elegir el parasol ideal

Hoy nos vamos a centrar en un accesorio fundamental para el jardín: el parasol. Pero antes de empezar a comparar todas las soluciones que existen para protegerse del sol es importante calcular las dimensiones del área que quieres proteger, a qué uso se destina esa zona:

¿Es para proteger del sol una mesa de comedor o para crear un espacio con sombra alrededor de la tumbona?

Esta pregunta te ayudará a determinar la forma y el tamaño del parasol los más adecuados. Según las dimensiones del parasol, la superficie de sombra varía. Por ejemplo, un parasol de 4 x 3 metros cubrirá 12 m² de suelo.

Dependiendo que acondicione un balcón pequeño, una gran terraza o una zona de descanso en el jardín, el tipo de parasol no será el mismo.

Adecuado para los espacios más amplios, el parasol cuadrado o rectangular será más fácil de colocar en una terraza larga o a lo largo de una pared. Una vez definidos el ancho y el largo ideales, piensa en verificar el alto del parasol y asegúrate de que el mástil sea regulable (la mayoría de los productos lo son).

Ya que según la exposición al sol, la protección del parasol será más o menos eficaz: una lona alta no protegerá bien contra los rayos UV al final del día.

Prestar atención a estas características

Material de la lona

La lona de algodón con revestimiento, muy resistente, sigue siendo la más cara. Más usual, la lona de poliéster con tratamiento anti-UV es eficaz. El acrílico, en cambio, se recomienda para una exposición al sol prolongada. Se aconseja utilizar una lona repelente al agua para que la lluvia pase sin impregnar la lona.

Parasol blanco

Estructura

Por fin, presta atención a la estructura porque la resistencia al viento también depende de las varillas. Estos accesorios, a menudo de acero o de aluminio flexible, colocados bajo la estructura de la lona, permiten absorber las corrientes de aire.

Parasol metalico

Estética

En cuanto a la estética no olvide que es la lona la que marca la pauta en la decoración exterior. Existe una amplia selección de colores: blanco marfil, crudo, gris antracita, topo, o colores más vivos como el rosa, verde anís o azul turquesa.

Las telas rectangulares cubren una mayor superficie y al mismo tiempo ofrecen una buena estabilidad frente al viento gracias al mástil adecuado.

En invierno, ¡conserva tu parasol en un lugar seco y si no puedes guardarlo en el interior, piensa en protegerlo con una funda, también llamada funda protectora de invierno!

¿Qué tipo de parasol elegir?

El parasol clásico

El modelo con mástil central, el más clásico, se encuentra en varios tamaños, formas y colores. Se coloca en el agujero central de una mesa o se coloca junto a la piscina. Sin embargo, es menos movible y modulable que los demás.

Parasol clásico

El parasol reclinable

Es como un parasol clásico, pero con un mástil desmontable y ajustable. Gracias a una rótula, se puede orientar la lona en función del movimiento del sol. Son muy prácticas como puedes ver en la foto.

Parasol reclinable

El parasol de brazo lateral

Es ideal para las mesas grandes, ya que se instala de lado. Se puede ajustarlo gracias a su agarradero corredero y una manivela.

Parasol brazo lateral
Parasol con brazo lateral

¿Qué pie de parasol elegir?

Cuanto más grande sea el parasol, más pesada deberá ser la base para soportar la carga y garantizar una buena estabilidad. Para un parasol de brazo lateral, prefiere una base de parasol de hormigón. Para un parasol clásico de 3 m de diámetro, se necesita una base de unos 80 kg. O puedes optar por una base con ruedas para moverlo con más facilidad.

tipos de pie de parasol

Un parasol es un auténtico elemento de decoración que se escoge en función de los muebles de jardín y del columpio. La pieza estival por excelencia, tu terraza se acondiciona con gusto para conseguir un mayor confort y funcionalidad. Y siempre se puede combinar con otros elementos como: toldo de vela, iluminación de ambiente, arpillera, pérgola, alguna cama balinesa o hamaca

Y por supuesto, haz de tu jardín un remanso de paz para ponerte a la sombra. No olvides poner flores y ayudar a los polinizadores de tu comunidad.

Hasta aquí, todo sobre los parasoles, si tienes alguna consulta escríbenos aquí mismo o pásate por nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000 m 2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *