camas balinesas en malaga
Terraza y Jardín

Camas balinesas, descanso con glamour

Seguro que alguna vez has disfrutado de una reconfortante siesta o has tomado una copa en una cama balinesa, se llaman así debido a su origen en Indonesia, concretamente en Bali, pero que están extendidas por todo el país, y ya por todo el mundo.

Allí la temperatura es elevada por lo que se hace muy agradable descansar al aire libre, empleando mosquiteras para evitar las picaduras de los mosquitos y demás insectos. Por lo que es frecuente su uso durante todo el año.

Estas camas se emplean desde tiempos inmemoriales por toda Asia, sin embargo donde evolucionaron  fue en occidente y se extendieron a todo el mundo con versiones más modernas y minimalistas que la tradicional.

Ahora si quieres disfrutar del descanso con glamour y estilo, una cama balinesa es una pieza que no puede faltar en tu jardín o cerca de la piscina.

camas balinesas en malaga
camas balinesas en malaga
camas balinesas en malaga
camas balinesas en malaga

Características de las camas balinesas

A continuación, vamos a revisar las características de las camas balinesas tradicionales, destacando estas tres:

camas balinesas en malaga
  1. Los techos suelen estar inclinados y los materiales más frecuentes son tela, madera, bambú u otras fibras naturales con preciosos dibujos.
  2. Están diseñadas para que el agua de lluvia caiga por los costados sin filtrarse por el techo.
  3. También funciona para protegernos de los rayos solares.

Los materiales con que se utilizan para hacerlas son maderas naturales y fibras naturales de plantas autóctonas.

Las telas juegan un papel fundamental tejidos vaporosos o cortinas de algodón, lino… Con caída que suelen anudarse a los pilares que soportan la estructura del techo.

camas balinesas en malaga

Las camas balinesas en la actualidad

Las camas balinesas han cambiado adaptándose a otras circunstancias y entornos con un estilo más occidental y moderno. Están fabricadas con materiales como el aluminio, las fibras artificiales o como las telas de fibras de PVC como el textilene.

Una cosa no han cambiado: siguen siendo unos muebles que destacan muchísimo y llaman la atención en el jardín. Si buscas tener un pequeño trozo de Asia en tu jardín y disfrutar de este verano, tu cama balinesa no puede faltar junto a tus muebles de exterior y tu barbacoa. ¿Te ayudamos a elegirla?

camas balinesas en malaga

Cama balinesas para restaurantes y hoteles

Por último, tanto para propietarios o para decoradores de hoteles y restaurantes que quieran ofrecer a sus clientes la opción de sentirse exclusivos, las camas balinesas siempre son un éxito rotundo. Además como hemos visto existe una gran variedad de tipos, formas, materiales y estilos.

camas balinesas en malaga

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000 m 2 de exposición.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] con otros elementos como: toldo de vela, iluminación de ambiente, arpillera, pérgola, alguna cama balinesa o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *