Estilos Muebles Recomendaciones Tendencias

Estilo Mediterráneo

Esta semana te contamos cómo conseguir un look veraniego para tu casa con un estilo atemporal.

Más que un estilo es una forma de sentir la vida. Nos recuerda a las vacaciones, alegre, cálido y vibrante.

Todos los pueblos bañados por este mar tienen una esencia única dentro de  su diversidad.

Históricamente ha sido un enlace entre Oriente y Occidente.

Es el mar que baña y acoge a las primeras civilizaciones y como tal está repleto de tradiciones milenarias que se reflejan en su arquitectura y su peculiar estilo decorativo.

La luz y el color del mar lo inunda  todo, es imposible escapar de esa magia todos los veranos, es una fuente de inspiración y tendencias.

Es un estilo orientado al exterior, una forma de convivir y relacionarse en los muchos espacios dedicados a relajarse y compartir con los demás, preciosos porches cubiertos con vigas y cañizo, pequeños patios blancos y frescos para resguardarse del sol, azoteas de ensueño mirando hacia el mar azul profundo e infinito.

Paredes encaladas, muros de piedra, contraventanas caladas, vigas a la vista, suelos de barro, arcos y formas redondeadas este estilo tiene un alma rústica que potencia su calidez y belleza.

Los muebles no deben ser ni muy altos ni recargados, los materiales tienen una clara conexión con la naturaleza, rattan, mimbre, rafia, vidrio, forja y arpillera, muebles de madera lavada, azulejos y mosaicos. Muchísimo azul por todas partes.

Como el mar, como el cielo todas las gamas turquesas, lapislázuli, marino, celestes protagonista absoluto y para compensarlo el blanco resplandeciente de la cal.

Los muebles de obra característicos de este estilo se funden con el interior.

El azul y el blanco son el binomio perfecto, con solo imaginarlo, tu mente lo vincula al instante con el look mediterráneo.

Los detalles son muy importantes en este estilo tan tradicional y te permite dar un toque personal a las diferentes estancias de tu casa.

Cojines de rayas y lonetas blancas, cortinas vaporosas, linos, etc.

Y también persianas de cuerdas trenzadas, ánforas de barro, alfombras de sisal, objetos de vidrio de color, percheros con sombreros de paja colgados de la pared.

El blanco equilibra y multiplica la luz natural además transmite calma.

El estilo mediterráneo crea atmósferas serenas, refrescantes y desenfadadas.

El sol se refleja en el mar y refleja una luz con unas cualidades especiales y unos colores únicos.

En muebles Gavira siempre encontrarás muebles y decoración para casas con este estilo ya que nosotros hemos nacido mediterráneos y su luz y color nos acompaña todos los días.

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. […] del interiorismo de la casa y de su estilo o personalidad. Recuerda que tenemos un post dedicado al estilo mediterráneo que te invitamos a […]

  2. […] tienes un porche de estilo mediterráneo con mesa de teca y sillas de ratán los caminos de mesa en algodón y una vajilla de barro cocido […]

  3. […] Además, si tienes un porche que lo proteja del exterior hay sofás de rincón en mimbre, bambú, ratán que son preciosos y resaltará el estilo arquitectónico de tu casa si es de estilo colonial, provenzal o mediterráneo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *