Muebles Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Tips

El Sofá, sin duda, el gran protagonista de nuestro salón.

El sofá no sólo es un mueble imprescindible en nuestro hogar, es el protagonista indiscutible en nuestro salón y, además, cumple varias funciones en nuestro día a día. ¿Quién no se ha echado una cabezadita en él o ha saltado de alegría cuando su equipo favorito ha marcado un gol? ¿O quién no se ha quedado acurrucado con una mantita un día de invierno viendo su serie favorita? Por eso, a la hora de escogerlo hay que tener en cuenta algunas pautas básicas para que el nuevo sofá sea el correcto para ti.

Elegir un sofá de calidad no es una tarea sencilla. Hay mucha oferta en el mercado y es una pieza de las más importantes en la decoración del hogar, por lo tanto, tenemos que saber elegir adecuadamente.

Hoy desde Muebles Gavira queremos enseñarte a apreciar y a distinguir un sofá corriente, de un sofá de calidad… Y estos son los trucos que tienes que tener en cuenta:

La estructura

La estructura de un sofá o el armazón, es el esqueleto de la pieza sobre la que se apoya todo lo demás. Al igual que en el cuerpo humano, es importante tener unos huesos fuertes, en un sofá de calidad, es importante que la estructura sea resistente.

Por eso, las mejores estructuras o armazones de sofá de calidad, son aquellos que están hechos con madera y listones macizos o en su defecto tienen una estructura metálica.No siempre podrás ver el esqueleto o armazón de un sofá, pero sí puedes informarte preguntando al vendedor antes de comprar tu sofá, para así asegurarte de que estás comprando un sofá de calidad.

El asiento

Los sofás de calidad certificada tienen asientos y sistemas probados y con garantía para que el sofá dure mucho más y no tengas la necesidad de cambiarlo al poco tiempo de haberlo comprado. 

Los sofás en general utilizan cinchas para sus asientos y  muelles en disposición de zig zag. Si tu sofá tiene este sistema aportarán mayor firmeza a tu asiento, aunque es posible que, con el paso del tiempo, los muelles acaben haciendo algo de ruido.

Las cinchas de los sofás de calidad tienen un alto poder de recuperación y están hechas con materiales de última generación para dar un alto rendimiento.Por eso nosotros confiamos en marcas de reconocido prestigio a la hora de elegir sofás para nuestros clientes. Sofás de calidad, diseño, y máximo confort y durabilidad.

El relleno

Ya sabemos cómo tiene que ser la estructura de un sofá de calidad, y el asiento… Ahora nos queda saber qué relleno es el mejor para saber si un sofá es de calidad o no.

Existe mucha diversidad a la hora de introducir el relleno en un sofá, por ejemplo, la pluma de oca o pato por su comodidad, la viscoelástica, la espuma de poliuretano HR…  los muelles ensacados en el interior del cojín etc.Muchas posibilidades y todas muy interesantes para los rellenos de un sofá de calidad.El relleno de los respaldos, al igual que en el asiento también es importante, por eso lo mejor para saber si un sofá es de calidad, es saber si llevan pluma, fibra hueca siliconada de alta recuperación o de espuma HR. Estos materiales son lo más TOP para nuestro sofá de calidad.

El tapizado

Es la parte en la que más te fijas y la que vas buscando cuando ves un sofá.  Pero hoy, no vamos a hablar de colores de tapicería en tendencia , te vamos a contar las características más importantes de las diferentes tapicerías, para que sepas distinguirlas, y por lo tanto elegir el mejor sofá de calidad para ti:

Algodón

  • Es fresca, lo que la hace ideal para dar un look natural a tu sofá y con ello, a tu salón.

Chenilla

  • Muy suave al tener una mezcla de tejidos que le dan un acabado aterciopelado.
  • Con mezcla de fibras sintéticas y naturales es más resistente y se arruga menos.
  • Es cambiante por su efecto tornasolado, que hace que modifique su color según la luz que recibe.

Piel

  • Resiste bien el paso del tiempo. Incluso desgastada por el paso del tiempo tiene un plus decorativo.
  • Fácil de limpiar con un paño humedecido en agua y con crema especial cada 4 o 6 meses.

Técnicas

  • Nuevo material que se caracteriza por su resistencia a las manchas.
  • Con tratamiento AquaClean®, que permite eliminar cualquier mancha solo con agua.
  • Con variedad tanto de texturas como de colores, esta tapicería se adapta a cualquier estilo.

Si necesitas una cama extra, podrías decidirte por un sofá-cama.

 Actualmente el mercado ha mejorado muchísimo estos modelos, los preferidos por los clientes son los que utilizan el sistema italiano que llevan un colchón en su interior y al abrirse quedan los cojines de los asientos guardados debajo de él. Algunos sofás admiten colchones más altos e incluso con materiales viscoelásticos proporcionando un descanso más confortable.

Sofás Cama 

También queremos hablarte de los sofás cama, ya que siempre viene bien una cama extra y un sofá que se haga cama es la solución. En muebles Gavira te aconsejamos que sea un modelo cómodo de día y una cama fácil de preparar por la noche, el espacio es un lujo que hay que aprovechar y si buscas muebles que cumplan más de una función mucho mejor.

No debes perder el estilo del resto de la casa y cuando quieras utilizarlo debes tener espacio suficiente al abrir la cama sin tener que mover el resto de los muebles. Mejor si puedes dejar 70cm libres a ambos lados.

Si lo usas a menudo debe ser muy confortable y de calidad. La espuma o HR de los asientos debería ser de mínimo 25KG de densidad o firmeza, aunque nosotros te recomendamos que sea de 30kg de densidad.  

Si es un sofá cama donde duermes sobre los cojines elige una tela antimanchas mínimo 30.000 martindale o ciclos de lavado. La loneta desenfundable también es una buena opción.

Las patas deben ser fuertes y sujetas a un armazón de madera o acero.

El sistema clic clac o cama libro es otra opción fácil de montar y económico, mejor elige una colchoneta de 14/15 cm mínimo para dormir bien si lo utilizas a menudo.

Los sofás cama nido con sistemas de ruedas desplazables para que no tengas que hacer mucho esfuerzo todavía están en el mercado, pero es un producto que cada día es menos demandado.

Sin duda, la mejor opción es el sistema de apertura italiano, ya que la cama permanece en el interior y es de fácil apertura e higiene.

Los puedes encontrar en varias medidas de colchón y de sofá exterior incluso con chaiselongue. Parece un sofá fijo y puedes encontrarlos en diferentes estilos y colores en tendencia. La medida de colchón estándar en este sistema italiano, es de 140×190, pero también los puedes encontrar en 160×200, con colchones de 15-18cm de grosor, de Hr o viscoelástica o viscogel. Y si optas por añadir el módulo chaiselongue a la cama, tendrás un sofá que a la vista de los demás no podrán saber si es cama o no, ya que tiene el mismo confort y diseño que un sofá sin cama. Sin lugar a dudas, en Muebles Gavira te lo recomendamos.

Solo tienes que venir a vernos y te aconsejaremos sobre los mejores modelos posibles y las diversas posibilidades. Esperamos que te hayan gustado los consejos de hoy, y te esperamos en nuestra próxima entrega del blog 😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *