Mesas de Comedor Salón Tips

Juntos pero no revueltos. Comedores y salones que conviven a la perfección compartiendo el mismo espacio

Estamos de vuelta para intentar ayudaros a elegir la mesa de comedor que se adecue a vuestras necesidades, pero antes, es importante tener en cuenta que integrar espacios es una práctica tradicional y efectiva, por eso, además de mostraros los tipos de mesas de comedor que están en tendencia, queremos hablaros precisamente de eso, de la integración de salones y comedores.

En las últimas temporadas, el concepto de los espacios abiertos hacía que varias estancias compartieran espacio. Algo que además era normal si no teníamos una casa que lo permitiera… hablamos del comedor en sí.  Pero además, están de moda, ¡¡sea cual sea el espacio del que dispongas!! 

Aunque tengas espacio para separar estancias, lo que se lleva es mezclarlos, pero siempre con mucho gusto.

Te vamos a contar algunas tendencias que junto con un poco de inspiración te ayudarán a que encuentres la manera perfecta de gestionar el espacio del que dispones, sea grande o pequeño.

mesa comedor

El tamaño de la mesa de comedor y las sillas son proporcionales a las personas que viven en la casa y los metros cuadrados totales de los que dispongas para esa función.

mesa de comedor compartido

Si tienes algún tabique de por medio que puedas eliminar (porque no sea de carga), elimínalo y ganarás metros, luminosidad y sensación de amplitud.

Se llevan tanto los espacios diáfanos, que tanto la cocina como el comedor se abren al salón para disfrutar de espacios más dinámicos y fluidos.

Al prescindir de zonas de paso innecesarias aumentamos los metros reales y al compartir estos espacios, se favorece la convivencia. Se trata de crear zonas  más polivalentes: estudias, trabajas, comes y te relajas en un mismo ambiente.

Sácale partido a elementos arquitectónicos como columnas, escalones falsos y techos y a su vez, busca en el mobiliario formas fáciles y eficaces para separar visualmente el salón del comedor con muebles de doble cara como las traseras de sofá, consolas, mesas de comedor, etc.Con una buena distribución y las medidas necesarias será mucho más fácil.

Eso sí, tienes que tener unas distancias mínimas y máximas. En un salón comedor debes buscar un punto focal como ventanas, TV y chimeneas.

Para tener una buena y cómoda distribución, no debes olvidar que nunca puedes tapar la entrada de la luz, además el comedor debería  estar lo más cercano posible a la cocina.

La mesa ideal de comedor depende del espacio, que condicionarán su tamaño y forma.

Si la planta es cuadrada, será mejor una mesa de comedor redonda o cuadriculada. A las formas irregulares les va mucho mejor las mesas redondas.

Si, por el contrario, la distribución de la habitación es alargada, es  mejor si te decantas por una mesa rectangular. La altura de las mesas de comedor suele ser más o menos estándar entre 72/75 cm de altura.

mesa de madera para comedor

Si tienes poco espacio utiliza sillas que no tengan brazos y si tienes alguna con brazos déjalas para los extremos de la mesa. Cada comensal debería tener 65/75 cm de espacio mínimo para estar cómodo.

Los asientos de las sillas, sillones o bancos suelen tener una medida estándar de entre 45/50 cm.

mesa de cristal para comedor

Si el espacio es mínimo, elige modelos extensibles de cristal para poder así aligerar e iluminar el comedor, o mesas redondas de cristal en varias medidas, materiales y colores.

mesa comedor de cristal

La iluminación es muy importante en todas las estancias de la casa, pero es clave en un comedor ya que debe ser agradable, pero a la vez funcional. Si quieres poner lámparas encima de la mesa, la distancia aproximada de las lámparas en suspensión hasta la mesa oscila entre los 70/75 cm. 

Las lámparas con impacto visual sobre la mesa son el complemento perfecto para el efecto WoW.

En cuanto a las tendencias,  las mesas redondas con pedestal central son un hit y si además el sobre es de mármol, estarás a la última moda!

Os mostramos algunas fotos de mesas de comedor grandes, pequeñas, de cristal, madera .. en fin, todos los estilos que son tendencia en estos momentos. 

Tapa cristal y metal cromado.

Madera de suar y pata metal en negro.

Madera y pata central en blanco.

Madera de mindy y pata metal negro.

Madera de roble reciclado y patacón central.

Ovaladas y con patas de aspa en metal dorado.

Tapa cristal y patas de raíz.

Tapa cristal y patas cromadas con talla de madera central.

XXL en madera de pino.

Tapa cristal, patas metal y maderas recicladas.

Si quieres renovar tu comedor no lo pienses más, entra en Muebles Gavira y encontrarás todas las tendencias del momento en mesas de comedor en todos los estilos y materiales: madera-metal, cristal, porcelánico, mármol, lacadas …

Y por supuesto, si tienes un salón comedor grande las mesas de comedor más grandes y bonitas que puedas imaginar…

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Los hay de muchos tamaños y diferentes alturas, con múltiples cajones o solo con puertas. De metal, madera, cristal, rafia… Dependiendo de las necesidades que tengas cualquiera será útil para tu salón comedor. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.