Salón Tendencias Tips

Tendencias 2020, Cómo sacarle partido a tu salón.

El salón es uno de los espacios comunes de nuestro hogar más transitado por los habitantes de la casa. Es una zona que tiene que ser polivalente, ya que en ella pasaremos muchas horas haciendo diversas actividades. Un buen salón necesita ser práctico, cómodo, bonito y acogedor.

Hoy te contaremos cómo se pueden adaptar, aunque sea a algún rinconcito de tu salón, las tendencias de este año 2020 para que puedas darte un capricho y un cambio de look para refrescar el ambiente, ya que hemos pasado muchas horas en él.

Los muebles modulares y multifuncionales nos hacen el día a día más fácil, son versátiles y pueden tener varios formatos de colocación y función.

Son tendencia los tonos oscuros y profundos en muebles, paredes y revestimientos.

Salones con formas orgánicas en muebles, mesas, sofás, sillones etc.

Los acabados dorados o cobrizos mezclan la opulencia con piezas funcionales y contemporáneas.

La iluminación toma más protagonismo con lámparas de  formas desde geométricas con líneas puras, hasta magníficas composiciones de varias piezas. 

Las pantallas de fibra nos seguirán acompañando mezcladas con tejidos y colores más otoñales, el objetivo es impactar.

El mármol y las piedras naturales están súper de moda. Los revestimientos de grandes formatos se pueden utilizar en suelos y paredes creando espacios muy elegantes.

El mármol también lo verás en muebles y tapas de mesas.

Son tendencia también los salones con  maderas macizas y un poco más oscuras. 

Las mezclas entre materiales de revestimiento y los colores intensos en muebles aportan mucha personalidad, si eres de los que se atreven no te cortes y empieza a mezclar pero déjate asesorar por los profesionales.

Los tonos ocres y mostaza junto a los anaranjados y rojizos aportan mucha calidez, utilizándolos en decoración y complementos textiles nos darán mucho juego y convertirá la experiencia de estar en el salón tapados con nuestra mantita en un auténtico placer para los sentidos. Esos colores nos transportan a la naturaleza, a un precioso bosque alfombrado de hojas caídas con múltiples formas.

Incluso si tienes un sofá de loneta conseguirás añadir calidez si además del color introduces una textura invernal en cojines, como terciopelo, “pelito” o lana.

También resulta más invernal algunos estampados: Como los cuadros mezclados con tonos marrones, grises y verdes, aportarán mucha calidez.

Si sabes hacer punto puedes relajarte haciendo un precioso plaid, que aportará más personalidad. Si no sabes, pásate por nuestra tienda, tenemos de todos los colores y diseños. 

No te olvides de poner velas, aportan atmósferas íntimas y acogedoras en cualquier época del año, pero cuando llega el frío son un complemento imprescindible. Crea centros de diferentes tamaños o colores dentro de la misma gama. Encima de la chimenea, dentro o sobre unos preciosos candelabros, quedarán preciosas en tu salón.

Las velas con olores a vainilla, galletas, canela, frutos del bosque y demás olores intensos llenarán nuestro hogar de recuerdos olfativos.

Cubre tu sofá con muchos cojines para acomodarte en ellos y coloca alfombras de pelo sintético que son muy suaves y protegen la naturaleza.

También se lleva la superposición de alfombras de diferentes tamaños y texturas.

Deja que la naturaleza entre en casa, crea centros con piñas, hojas secas y llena tus jarrones con montajes de ramas diversas.

El dúo blanco y negro siempre funciona a la perfección, en invierno tambien. Una chimenea de hierro fundido y algunos objetos decorativos en negro le añaden calidez a un sofá de color blanco.

Y si eres atrevido añade un color caldera intenso, verás como sube la temperatura.

Los cestos grandes y llenos de «mantitas» quedarán muy chulos en cualquier rincón.

La próxima semana seguiremos contándote más tendencias para que tu salón esté a la última y como siempre te invitamos a que pases por nuestra tienda en Casares Costa para ayudarte a que encuentres la inspiración. www.mueblesgavira.es

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *