Noticias Salón Tendencias

Los materiales más demandados, tejidos más envolventes y colores más vibrantes en muebles de salón, que marcarán tendencia este 2021

Si estabas pensando renovar tu salón o alguna de las piezas clave, como son el sofá, la zona TV, o algunos auxiliares, hoy te contaremos algunas de las tendencias que vienen apostando fuerte este 2021 por interioristas y grandes diseñadores de todo el mundo.

Algunas de ellas nos llegaron el año pasado, pero seguirán con nosotros esta temporada.

En primer lugar define tu estilo y tus necesidades, la opción de crear un estilo personalizado que fusiona varios a la vez es cada vez más popular. Ten en cuenta de que lo que primará ante todo será la búsqueda del bienestar.

Seguiremos atrapados por el encanto de la artesanía y materiales naturales, que hace de nuestros salones lugares acogedores y llenos de armonía.

Los materiales naturales como el barro, las maderas, los metales, las piedras etc, nos transmiten emociones de lo hecho a mano con imperfecciones y exclusividad.

Todos estos ambientes arropados en tejidos naturales como lino, algodón o lana usados en nuestros muebles y tapicerías, además acabados en tonos neutros y cálidos en nuestras paredes, crean un equilibrio perfecto y atemporal.

El estilo industrial y el nórdico siguen presentes este año pero fusionados con toques étnicos y estampados llenos de colores vibrantes.

Igualmente el estilo contemporáneo mezclado con algunas piezas shabby chic crean una atmósfera cálida y personal.

El minimalismo vuelve, pero cálido y sentimental reduciendo elementos al mínimo pero con materiales naturales, colores cálidos acompañados de formas suaves y redondeadas, nada que ver con el minimalismo frío y racional de los 90.

Con tapices y murales geométricos en blanco y negro y de trazos sencillos.

Las piezas de diseño industrial clásico aportarán un toque de distinción a cualquier rinconcito de tu salón y si son vintage rescatadas del olvido le darán el toque auténtico y único a nuestro salón.

Los muebles metálicos son muy versátiles sobre todo en salones de estilo industrial en acabados grises y negros mates.

Los sillones acolchados con estructuras de metal le dan un toque sofisticado y atemporal a la vez.

Los cromados en acero ya sean color oro o plata siguen en tendencia, además, el brillo que aportan a nuestros salones los hace totalmente perfectos para los amantes del lujo y la sofisticación.Los acabados brillantes y coloridos con efecto WoW como el illuminating de Pantone elegido color del año 2021 por su mensaje de positividad y optimismo, nos hace sentirnos animados y reconfortados, algo esencial para el alma humana, así lo expresa la directora del instituto del color Pantone.

Otra tendencia general que nos aportará bienestar es la olfativa, cuyo objetivo es que lo que percibes con la vista y el tacto tengan relación con el olfato a través de aromas desde amaderados sofisticados y florales a frescos como la brisa del mar o la hierba recién cortada. Velas, mikados, inciensos y brumizadores te ayudarán a unir todo el ambiente de tu nuevo salón.

Y sobre todo en este año 2021 alíate con la naturaleza y como complemento innegociable llena tu salón de plantas y flores que aportan frescura y vitalidad a la vez que nos aportan múltiples beneficios para la salud.

Si no tienes tiempo de cuidarlas o eres alérgico hay muchísimos modelos en el mercado que imitan lo natural de manera sorprendente. Serás incapaz de distinguirlas de las naturales y te durarán toda la vida.

Te invitamos a visitar nuestra zona verde en Muebles Gavira Casares Costa, seguro que encuentras tu planta favorita para ese rincón vacío y soso de tu antiguo salón.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] un estilo perfecto para combinar con tejidos naturales como el algodón, el lino y el yute con preciosos dibujos con motivos naturales y en colores como […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *