Cocinas Estilos Muebles Recomendaciones Tips

Renueva tu cocina

En Muebles Gavira sabemos que la cocina es una de las zonas de nuestra casa que cobra más importancia cada día. Pasamos mucho tiempo en ella y se hace imprescindible la incorporación de nuevos elementos y accesorios.

Dependiendo de las necesidades que tengas en el momento, la renovación de una cocina podrá ser integral o parcial.

Hoy vamos a hablarte de una renovación integral de la cocina.

Te aconsejamos que planifiques de antemano todos los cambios que quieres hacer y se lo hagas saber al encargado de ejecutar el proyecto.

Según el espacio que tengas o, puedas disponer, tendrás que tener en cuenta si quieres una cocina cerrada o abierta al salón.

Deberás ubicar las conexiones de luz, agua, ubicar tuberías y desagües, puntos de luz, marcar salidas de humo etc. Para poder realizar el proyecto del mobiliario y los electrodomésticos, de forma que quede lo más práctico y funcional posible.

También es muy importante elegir bien los materiales que van a revestir el suelo, paredes, techos, ventanas y puertas de paso si las hay. Ya existen en el mercado productos específicos para esta zona de la casa.

Este suelo tendrá mucho tránsito y al ser una zona de trabajo debe hacer frente a muchos retos y combinar estética, proactividad y durabilidad.

La piedra natural es atemporal y de gran belleza, su principal inconveniente es que es más cara y costosa de instalar, el gres cerámico es más delicado y frágil pero a la vez más artesanal.

El gres porcelánico es resistente, duradero, antideslizante e impermeable y fácil de mantener.

La madera es inimitable pero vulnerable a la humedad, manchas y ralladuras por lo que necesita un mantenimiento especial.

Si la combinas con el porcelánico o baldosas hidráulicas conseguirás espacios muy originales y protegerás las zonas más expuestas.

Los suelos laminados  se instalan muy fácilmente incluso encima de otro pavimento anterior.

Los vinílicos son resistentes al agua y de fácil limpieza, sin embargo, los hidráulicos y el microcemento son para los más atrevidos.

Para elegir el mobiliario siempre es mejor que optes por el estilo que marca la arquitectura y el interior de la casa. Existen en el mercado infinidad de colores y materiales: Mates, lacados brillantes, con textura, imitación madera o madera natural.

Es muy importante a la hora de elegir, tener en cuenta los detalles relevantes del uso que se le va a dar a la cocina.

Hoy en día muchos hogares son el punto de reunión de familiares y amigos.

El acabado de las puertas es la primera impresión que nos llevamos al ver una cocina y la decisión que tomes cambiará todo el espacio. Tienes laminados de alta presión en liso mate, lacados brillantes, así como el cristal más económico y al otro lado madera natural más cara.

Los tiradores juegan un papel fundamental ya que le dan el estilo deseado y es muy importante acertar en su elección para que tu cocina sea un éxito.

Tienen que ser adecuados a la estética del mueble no podemos utilizar el mismo tirador de una cocina moderna para una clásica.

El diseño va en consonancia con la estética de la cocina y la funcionalidad de uso que tenga, de hecho hay muchas puertas que no tienen tirador y llevan oculto un uñero o gola, son muy cómodos y funcionales además dan todo el protagonismo a la puerta.

El tamaño de las puertas también es importante, hay tiradores disponibles en varias medidas.

El material con el que están fabricados abaratará o encarecerá el presupuesto.

También hay que buscar la armonía en el material del mueble y el material del tirador.Los tienes tipo asa para varios estilos de diferentes materiales y acabados que aportan personalidad y elegancia.

Las encimeras son el punto clave, las hay de muchos tipos y precios. Las más baratas son  las de postformados, si quieres apostar por algo mejor: Cuarzos, granitos, mármol o porcelánicos existen en múltiples acabados y colores.

No te pierdas nuestro siguiente blog seguiremos contándote novedades, tendencias e inspiración en cocinas.
Y si necesitas ayuda no dudes en pedirnos consejo, ¡lo haremos encantados!

www.mueblesgavira.es

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *