Armarios Muebles Recomendaciones Tips

Interiores de armarios

El otoño ya está aquí, y con él, nuestros interiores de armarios volverán a cambiar de colores y tejidos para adaptarse a la nueva temporada.

Vamos a darte unos tips para que consigas más espacio y todo esté en orden.

Cada interior de armario debe ser un reflejo de la persona que lo utiliza, prioridades, hobbies y gustos a la hora de vestir. Tiene que ser cómodo y con el máximo de prendas posibles a la vista y flexible por si hay que modificarlo en un futuro.

Clasifica la ropa y complementos por temporadas y luego por usos, lo que más te pones debe tener una colocación preferente. También es importante que guardes tu ropa por familias: todas las camisetas juntas, pantalones juntos etc.

La ropa colgada ocupa menos y se mantiene mejor. Las dobles barras son perfectas para americanas y camisas.

Incluso puedes colgar los tops debajo de las americanas y hacer conjuntos para ganar espacio.

Los vestidos y abrigos necesitan zonas de altura intermedia 150/180 cm de largo, pero puedes rellenar la parte baja con cajoneras y la parte de arriba para cajas de zapatos de fiesta por ejemplo, que se utilizan con menos frecuencia.

En la barra de abajo puedes colgar pantalones o faldas. Las perchas para faldas suelen llevar unas pinzas para que no se deslicen. Existen perchas para cada tipo de prenda y moldes para doblar toda la ropa del mismo tamaño, también para los complementos.

No acumules, el Feng shui dice que para tener espacio para cosas nuevas debes deshacerte de lo viejo que no utilizas.

Los pantalones pueden ir colgados en perchas extraíbles que suelen tener una medida de aproximadamente 40 cm de fondo x 80/90cm de ancho.

La ropa doblada deberían ser prendas que se deforman si permanecen colgadas, jerseys y todo tipo de punto que se estira colgada en una percha.

Siempre debes tener baldas fijas o extraíbles para estas prendas. Sustituir los típicos cajones por estas baldas, preferentemente extraíbles es una tendencia que cada vez se utiliza más. Tienes a la vista todo.

Los cajones con separadores para pañuelos,corbatas, bisutería son de mucha utilidad, también la ropa interior, calcetines y medias debe estar ordenada en cajones con compartimentos, ganarás mucho tiempo a la hora de vestirte.

Si tienes cómoda o sinfonier en la habitación no necesitas ocupar mucho espacio con cajoneras en el armario y puedes utilizar ese espacio para ropa doblada o zapatos.

Nosotros te recomendamos ponerlos todos juntos en un compartimento aparte o guardarlos en cajas con una ventanita para poder verlos sin tener que abrir cada caja cada vez que busques uno en concreto.

En los altillos siempre puedes guardar sombreros y bolsos de temporada que no utilices a diario. Los compartimentos tipo cuadrícula son perfectos para que los bolsos estén ordenados.

Si no tienes mucho espacio en el interior siempre puedes utilizar alguna modalidad de percha para colgar bolsos o collares en el interior de la puerta.

Todos los fabricantes de armarios tienen un gran número de accesorios de interior para ayudarte a tenerlo todo organizado y en su sitio.

Ya solo nos queda darte un último consejo: Si puedes, intenta colocar la ropa por gamas de color y tú armario quedará perfecto. 

Si quieres que te ayudemos a organizar el interior de tu armario, no dudes en hacernos una visita, ¡Lo haremos encantados! www.mueblesgavira.es 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *