En Muebles Gavira sabemos que la cocina es una de las zonas de nuestra casa que cobra más importancia cada día. Pasamos mucho tiempo en ella y se hace imprescindible la incorporación de nuevos elementos y accesorios.
Dependiendo de las necesidades que tengas en el momento, la renovación de una cocina podrá ser integral o parcial.
Hoy vamos a hablarte de una renovación integral de la cocina.
Te aconsejamos que planifiques de antemano todos los cambios que quieres hacer y se lo hagas saber al encargado de ejecutar el proyecto.
Según el espacio que tengas o, puedas disponer, tendrás que tener en cuenta si quieres una cocina cerrada o abierta al salón.
Deberás ubicar las conexiones de luz, agua, ubicar tuberías y desagües, puntos de luz, marcar salidas de humo etc. Para poder realizar el proyecto del mobiliario y los electrodomésticos, de forma que quede lo más práctico y funcional posible.
También es muy importante elegir bien los materiales que van a revestir el suelo, paredes, techos, ventanas y puertas de paso si las hay. Ya existen en el mercado productos específicos para esta zona de la casa.
Este suelo tendrá mucho tránsito y al ser una zona de trabajo debe hacer frente a muchos retos y combinar estética, proactividad y durabilidad.
La piedra natural es atemporal y de gran belleza, su principal inconveniente es que es más cara y costosa de instalar, el gres cerámico es más delicado y frágil pero a la vez más artesanal.
El gres porcelánico es resistente, duradero, antideslizante e impermeable y fácil de mantener.
La madera es inimitable pero vulnerable a la humedad, manchas y ralladuras por lo que necesita un mantenimiento especial.
Si la combinas con el porcelánico o baldosas hidráulicas conseguirás espacios muy originales y protegerás las zonas más expuestas.
Los suelos laminados se instalan muy fácilmente incluso encima de otro pavimento anterior.
Los vinílicos son resistentes al agua y de fácil limpieza, sin embargo, los hidráulicos y el microcemento son para los más atrevidos.
Para elegir el mobiliario siempre es mejor que optes por el estilo que marca la arquitectura y el interior de la casa. Existen en el mercado infinidad de colores y materiales: Mates, lacados brillantes, con textura, imitación madera o madera natural.
Es muy importante a la hora de elegir, tener en cuenta los detalles relevantes del uso que se le va a dar a la cocina.
Hoy en día muchos hogares son el punto de reunión de familiares y amigos.
El acabado de las puertas es la primera impresión que nos llevamos al ver una cocina y la decisión que tomes cambiará todo el espacio. Tienes laminados de alta presión en liso mate, lacados brillantes, así como el cristal más económico y al otro lado madera natural más cara.
Los tiradores juegan un papel fundamental ya que le dan el estilo deseado y es muy importante acertar en su elección para que tu cocina sea un éxito.
Tienen que ser adecuados a la estética del mueble no podemos utilizar el mismo tirador de una cocina moderna para una clásica.
El diseño va en consonancia con la estética de la cocina y la funcionalidad de uso que tenga, de hecho hay muchas puertas que no tienen tirador y llevan oculto un uñero o gola, son muy cómodos y funcionales además dan todo el protagonismo a la puerta.
El tamaño de las puertas también es importante, hay tiradores disponibles en varias medidas.
El material con el que están fabricados abaratará o encarecerá el presupuesto.
También hay que buscar la armonía en el material del mueble y el material del tirador.Los tienes tipo asa para varios estilos de diferentes materiales y acabados que aportan personalidad y elegancia.
Las encimeras son el punto clave, las hay de muchos tipos y precios. Las más baratas son las de postformados, si quieres apostar por algo mejor: Cuarzos, granitos, mármol o porcelánicos existen en múltiples acabados y colores.
No te pierdas nuestro siguiente blog seguiremos contándote novedades, tendencias e inspiración en cocinas.
Y si necesitas ayuda no dudes en pedirnos consejo, ¡lo haremos encantados!