Dormitorio Juvenil Estilos Muebles Recomendaciones Tips

Claves para elegir dormitorio Juvenil

Esta semana te vamos a inspirar para que descubras las mejores ideas para decorar un dormitorio juvenil.

El paso de la infancia a la adolescencia es un cambio físico y emocional, transformar su habitación de infantil a juvenil les ayudará a sentirse más cómodos en esa etapa tan especial de sus vidas.

Es muy importante tener muy en cuenta sus gustos y aficiones.

Los adolescentes pasan la gran parte del tiempo que están en casa en su habitación, por eso es tan importante que ellos participen y plasmen su propia personalidad en el proyecto.

Normalmente en esa etapa huyen de los colores pastel que tanto se utilizan en la infancia.

Los tonos grises en todas sus gamas encaja en cualquier estancia o tendencia y puedes crear espacios muy contemporáneos. También el blanco con tonos madera suaves y naturales tienen un efecto nórdico de inmediato y suelen ser una buena opción, ya que les dará juego a la hora de intercalar otros colores que sean de su agrado.

Siempre pensando que es importante mantener una paleta de colores limitada ya que hará que el dormitorio parezca más ordenado.

Si tienes la suerte de contar con una pared grande, los graffitis, murales y stickers están totalmente de moda y tienes miles de posibilidades.

En estos dormitorios es imprescindible contar con una cama de más para que pueda invitar a dormir a sus amigos.

Si tienes  techos altos, la solución puede ser poner la cama en alto y de esta manera ganar espacio debajo con un sofá cama o incluso poner la zona estudio debajo si el dormitorio es pequeño.

También es muy importante cambiar el colchón, ya que en esta etapa los cambios físicos son muy grandes y el buen descanso es fundamental para su cuerpo y mente.

Si el dormitorio es muy pequeño puedes integrarlo todo en una pared y así mantener la habitación despejada para ganar espacio y añadir algunos puf cómodos para utilizar por el día.

También deberías prestarle atención a la zona de estudio y sobre todo a la silla que debe ser muy cómoda y preferiblemente con ruedas para que sea más fácil moverse en ella y poder utilizarla para estudiar o para jugar a sus juegos favoritos.

En esta edad, el tamaño de las mesas de estudio puede ser más reducido, ya que las nuevas tecnologías, ordenador y tablets ocupan un mínimo espacio y son fáciles de transportar a cualquier sitio.

Prevé una zona de almacenaje diario aparte de las otras zonas donde guardará millones de cosas, les será más fácil encontrar y mantener el orden de todo aquello que utilizan normalmente y les ahorrará tiempo todas las mañanas.

La iluminación es importante de día y de noche, una luz natural de día y una luz cálida y relajante de noche, además de la luz de techo y la luz auxiliar las guirnaldas de led, quedan originales y brillantes en sus rincones favoritos o sobre el cabecero.

La decoración es el principal aliado para transformar una habitación infantil en una habitación de lo más cool y a la última moda en tendencias.

Visita Muebles Gavira y te ayudaremos a montar el dormitorio juvenil más chulo que puedas imaginar.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Si necesitas más información, te invitamos a leer nuestro post «Claves para elegir un dormitorio juvenil« […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *