Dormitorio Infantil Muebles Recomendaciones Tips

Claves para elegir tu dormitorio infantil

Las habitaciones de los niños evolucionan con ellos durante su crecimiento, pero eso no implica que tengamos que decorarlas totalmente desde su infancia hasta su adolescencia. En Muebles Gavira te vamos a dar las claves para que la habitación evolucione a lo largo de esa etapa tan importante de la vida.

Planifica el espacio y elige muebles cómodos y funcionales pensando en las necesidades de niños y adolescentes.

Existen en el mercado un gran número de fabricantes que tienen en sus catálogos gran cantidad de muebles multifuncionales para ese tipo de dormitorios  y de esa manera puedes adaptarlos para que duren muchos años.

Zona estudio

Aunque hablemos de dormitorios infantiles,  te recomendamos que tenga una zona de trabajo desde el primer momento, de esa manera los niños van creando una rutina de trabajo, un sitio para dibujar, hacer manualidades etc.

Zona de dormir

Para la zona de dormir tienes muchas posibilidades, pero es muy importante a la hora de elegir una de ellas el tamaño de la habitación,  y piensa que siempre tendrás que tener la posibilidad de tener una cama extra para alguna ocasión especial.

Si la habitación no es muy grande existen camas que están ocultas durante el día para que los niños jueguen en su cuarto y se abren por la noche para dormir como en cualquier cama normal.

Saca el máximo partido a las zonas que puedan servir de almacenaje, desde la fase infantil (cajones jugueteros y arcones) hasta la fase juvenil (armarios, estantes y cajones para más complementos)

Aunque sea un dormitorio infantil, si eliges colores neutros en los muebles te dará más juego a la hora de ir adaptándolo de infantil a juvenil.

Simplemente cambiando los textiles, el color de las paredes y por supuesto la decoración, muy importante en esa fase de la vida.

Los materiales de fabricación son muy importantes, de ellos dependerá la durabilidad y el desgaste de los muebles.

La melamina está disponible en infinidad de acabados, imitación madera poro abierto o liso y en multitud  de colores.

Las ventajas de este material es el precio, su fácil mantenimiento y su resistencia a la erosión.

En contra tiene la humedad, siempre tiene que permanecer seca.

También depende de su calidad, mientras más gruesa mejor y también muy importante la densidad del tablero interior.

La madera maciza es muy bonita, cálida y acogedora.

Dependiendo del estilo de tu hogar,  es perfecta para una habitación de una casa más rústica en el campo o playa.

Las ventajas son más estéticas que funcionales a la hora de elegirlas para este tipo de dormitorio, pero el encanto que tiene un dormitorio tradicional hecho en madera es totalmente atemporal y crecerá con tu hijo, siempre están en tendencia.

La habitación de los pequeños es como un refugio para ellos, a la hora de inspirarte para su decoración piensa en ellos y recuerda que pasarán muchos momentos de su vida allí y que según vaya creciendo la irán personalizado a su manera.

Si tienes cualquier duda de como hacerlo correctamente, consultanos y te ayudaremos a lograrlo de la forma que más se adapte a tus necesidades, y como no, a la de ellos. Nos vemos pronto!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *