Estilos Muebles Recomendaciones Salón Tips

Un Salón muy Natural

En el articulo anterior hablamos de la importancia del salón ya que es una zona común para todos los integrantes de una familia.

Este año además es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo.

Una decoración inspirada en paisajes naturales nos aportará un extra para poder relajarnos y sentirnos cómodos. Lo natural está de moda y en casa esta tendencia nos invita a estar en sintonía con la naturaleza.

Si te gustan los estampados de animales puedes utilizar diferentes texturas mezcladas con colores base neutros en paredes, suelos y techos.

Los sofás, sillas o sillones en piel o ante, aportan calidez y le dan un toque extra de elegancia.

Si tienes el suelo de madera, barro o piedra puedes mezclar diferentes texturas de telas, así como distintos tonos de colores tierra y marrones más oscuros en cojines, pufs, cestos, plaids, tallas de madera para la pared etc.

Si tu salón es grande y en tonos blancos en los elementos arquitectónicos, con la madera maciza en los muebles y complementos consigues que visualmente el espacio sea mucho más cálido y acogedor.

Con el look natural se busca crear una atmósfera serena y sosegada que transmita calma.

Madera reciclada o raw, con sus vetas marcadas y un acabado en bruto da un aspecto auténtico a una vieja puerta de madera de teca, además si le añades unas ruedas industriales y una alfombra de algas y lo colocas junto a un sofá de lino, te quedará genial, más fácil imposible!

Un look 100% natural.

Atrévete con el azul en todas sus tonalidades marinas y celestes.

Las pequeñas mesas auxiliares talladas en troncos de madera o en formas orgánicas te encantarán y no podrás escapar de la “troncomanía”.

Muebles de fibra, madera y plantas mezclados con algodón te llevan a la naturaleza en estado puro, pues los tonos naturales crean ambientes más envolventes.

Paredes de piedra caliza vestidas con tejidos naturales.  Ya sabemos que los tejidos sintéticos son antimanchas y anti-peeling y más fáciles de mantener, pero los tejidos naturales son transpirables, antialérgicos y muy agradables al tacto.

Tonos azules y grises, plantas y flores por todo el salón, alegría para el alma.

Los muebles de metal y madera en diferentes colores y tonos están de rabiosa actualidad.

La decoración vegetal en estampados, papel pintado o cuadros y láminas también ayuda a crear nuestro ambiente.

Mezcla los colores del campo lleno de  lavandas, verdes y rosas, en  tejidos de distinta textura y con alfombras de fibras naturales y no te olvides de los plaids en colores cremas y pastel, la atmósfera será super relajante y natural.

¿Quién dijo que “el blanco es frío”?

Si sabes combinar de manera adecuada un cómodo sofá de loneta de algodón desenfundable, con maderas macizas, alfombras naturales y flores, encontrarás la paz nada más poner un pie en tu salón.

Podemos encontrar plantas naturales grandes, medianas y pequeñas, siempre hay un buen lugar para poner alguna. Purifican el aire y regulan los niveles de humedad y si eres de los que no tienen mano con ellas no te preocupes, existen en el mercado auténticas copias que tendrás que tocar para saber si son auténticas.

Utiliza maceteros de fibras o cestos, además de ser el complemento perfecto refuerzan el look natural.

Verde manzana, verde musgo, verde limón, verde hierba o verde agua, seguro que cuando piensas en la naturaleza es el primer color que te viene a la mente.

Cuida los detalles al máximo, una bandeja, un cesto de fibra etc. Los pequeños detalles añaden mucho al resultado final.

Las alfombras naturales dan un extra de calidez, depende la fibra que elijas darás un toque más rústico o contemporáneo a la estancia.

Recuerda que el estilo natural es una forma de imitar a la naturaleza dentro de nuestro hogar y que guarda una estrecha relación con la filosofía ecológica.
En www.mueblesgavira.es seguiremos soñando con esa filosofía en la que el encanto está en la naturaleza y todo lo bueno que nos aporta para vivir en armonía.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *