General Noticias Recomendaciones Tendencias

Colores tendencia para el año 2023

Todas los años por estas fechas Pantone publica el anuncia del del color del año. Desde hace una década el color del año Pantone ha llenado portadas de revistas y tableros de Pinterest, generando artículos e influenciando tendencias de moda y decoración.

Para ponernos en situación, hagamos de memoria…

Pantone tiene sus inicios en la Nueva York, de mediados de los años cincuenta, en una ciudad centro neurálgico del mundo moderno en plena expansión, multirracial y rebosante de cultura emergente.

Al tiempo de su creación, uno de sus más importantes químicos, trabajador de la compañía y posterior presidente de la misma, se dio cuenta de que la creación cromática en imprenta era demasiado compleja y propuso crear un sistema de identificación propio que facilitará el trabajo a los impresores.

Desde entonces y para conectar con el público en general y lanzar un producto más allá del diseño, se desarrollan en profundidad dos proyectos: el Pantone Color Institute y el célebre Color of de Year, que pretende avanzar y promover la evolución y el uso del color.

El color del año es sinónimo de tendencia dictada e inmediata.

Cada edición genera más atención que la anterior y resulta más certera en su intención de definir con claridad los gustos de cara a la nueva temporada siendo una de las principales influencias en el desarrollo de productos y decisiones de compra en el mundo de la decoración y la moda.

Elegirlo es tarea compleja, para su selección hay un comité especializado de expertos que analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias eligiendo un color ya existente en su catálogo al que bautizan con un  nombre más especial.

¡Los colores de decoración tendrán un gran impacto en tu hogar en 2023! A diferencia de los últimos años, el próximo año será un año donde los colores entrarán en tu hogar para hacer que tu espacio cobre vida. Si buscas cambios en tu hogar para refrescar el ambiente, entonces los colores de decoración tendrán un gran impacto.

Este año el tono elegido es un color que procede de la naturaleza y nos llena de buena energía y fuerza. Su nombre copmpleto es Viva Magenta 18-1750. Es perfecto para llevarlo a la decoración de tu hogar y llenarlo de alegría y optimismo.

Este rojo vibrante, tirando a granate, está dispuesto a llenar nuestras casas de alegría. Y no es para menos, con los tiempos que corren, nos merecíamos una explosión de color «que nos ayude a construir nuestra fuerza interior«

Un cojín granate actualizará tu sofá

En tu sofá, introduce una funda de cojín con el color del año 2023 Viva Magenta 18-1750. Junto con otros, en blanco y gris ¡quedará de fábula! Colócalo primero para que se vea bien.

Textiles en Viva Magenta, una exploxión de color

Del rosa al morado pasando por el granate, Viva Magenta desciende de la gama de los rojos y, como tal, se combina a la perfección con todos los colores que forman esa familia. Mira qué bien quedan los textiles que alegran este salón vibrante.

Una manta para abrigarse este invierno

El color del año 2023, según Pantone, también ha saltado a las prendas de invierno. Una manta en Viva Magenta será la nueva best friend de tu manta de cuadros Príncipe de Gales. ¿A qué ya te imaginas sentada frente a la chimenea bien tapadita con las dos?

Asientos subidos de tono

En esta imagen se reinterpreta el color Viva Magenta en alegres butacas de color fucsia que ponen la nota optimista en este salón neutro. Los blancos inmediatamente ceden su protagonismo al nuevo color del año 2023, convertido ahora en centro de atención.

Aunque un color tan vivaz pudo resultar intimidante en el pasado, Pantone afirma que los consumidores están cada vez más preparados para empezar a abrazar todas las posibilidades de color. Es un color con mucha fuerza, electrizante y audaz.

Si te atreves con todo, es un color perfecto para destinarlo a una gran pieza, un sofá de color magenta será toda una declaración de intenciones.

Otra de las recomendaciones es intercalar lo en la decoración mediante pequeños detalles ya que presenta un equilibrio entre lo cálido y frío por eso es perfecto para acompañar a los colores neutros a los que aporta dinamismo y alegría.

Quedará elegante y sofisticado en cojines, asi como en cortinas o una alfombra de color magenta en un suelo de madera clara ganará un gran protagonismo, incluso en mantitas y si además le aportas pequeños detalles con dorados le dará un toque muy chic.

En los dormitorios puedes mezclarlo con tonos verdes o azules en pequeñas pinceladas como butacas, mantas, alfombras etc. Para evitar que se vea muy oscuro utiliza el blanco en la ropa de cama.

También lo puedes introducir en arreglos florales si no tienes intención de cambiar la decoración de la casa. O si lo prefieres, es perfecto para pintar una pared siempre y cuando sea un espacio grande y lleno de luz natural. Incluso puedes buscar un papel con unas pinceladas en magenta y así crearás un ambiente con mucha positividad.

Esto lo vemos en la siguiente combinación, donde la decoradora combina el verde con el magenta, porque no hace falta que el color Viva Magenta invada toda la estancia. Como es un color potente, con que esté presente en ligeras pinceladas es suficiente, además destacaron el comedor con un papel pintado botánico que combina hojas granates con verdes.

En conclusión, Viva Magenta es el color pantone elegido para este 2023. Se trata de una tendencia interesante, que combina elementos modernos y clásicos. Esto significa que los diseñadores, decoradores y otros profesionales del diseño tendrán una amplia variedad de tonos y matices de color para explorar.

Durante los próximos años, esperamos ver cómo esta tendencia evoluciona y se desarrolla, y cómo se usa para crear increíbles diseños que destacarán a los usuarios. Al mismo tiempo, esperamos que esta tendencia inspire a personas de todo el mundo a experimentar con nuevas formas de expresión y diseño. El color tendencia de 2023 es una oportunidad única para explorar y descubrir nuevas formas de diseño y estilo.

Si quieres que te echemos una mano con esta tendencia, no dudes en visitarnos a nuestra tienda de Casares Costa, donde te ayudaremos a encontrar esta inspiración para la decoración de tu estancia.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *