dormitorios juveniles 2023
Dormitorio Juvenil Recomendaciones Tendencias

Tendencias en Dormitorio Juveniles 2023

Teniendo en cuenta que la adolescencia y juventud tienen diferencias importantes según la persona, la cultura, la educación, etc., la adolescencia no tiene porqué ser complicada.

Una cuestión fundamental es que los adolescentes se sientan a gusto en casa. En esta edad se demanda más privacidad y un dormitorio decorado a su gusto; con más almacenaje, con más cajones, con estantes de sobra y con huecos para guardar sus cosas.

La tendencia es tener pocos muebles pero muy prácticos, sencillos y funcionales. Muebles que les permita tener todas sus cosas recogidas aunque la habitación no disponga de muchos metros cuadrados.

Las soluciones modulares son perfectas; espacios con camas abatibles y en altillos para aprovechar la zona de abajo para un cloffices, escritorio y armario a la vez.

Una zona para sus fotos lo mejor es un muro de expresión, donde pueda dar rienda suelta a la imaginación y dar forma a lo que les ronda en su cabeza. Un moodboard para pegar carteles, fotos y mensajes con un vinilo o foto gigante.

Además, no te olvides de una zona de descanso para invitar a sus amigos. Esto para los jóvenes es muy importante. Disponer de camas extra que se escondan debajo de otra o poder contar con un rincón relax con sofá cómodo y puf o futones en el suelo, perfectos para leer y escuchar su música favorita.

Seguramente le encantará los colores grises antracita y negro para paredes o muebles. No te asustes hay muchas combinaciones. Normalmente los grises que más se usan son suaves y su efecto es neutro. Promueven la introspección y la intuición.

El gris es armonía y neutralidad.

También son tendencia los murales en la pared de la cama. Puedes renovar el dormitorio de infantil a juvenil con un bonito mural acorde a sus gustos tanto en temática como en colores y seguir conectándolo todo con nuevos textiles que le hará sentir que está en otro dormitorio distinto.

La iluminación también es importante en la habitación de un adolescente. Puedes encontrar modelos y propuestas para todos los estilos; desde tubos de neón, mensajes, símbolos de colores en tonos flúor… a guirnaldas de lucecitas que dan un toque romántico a la habitación y puedes jugar con los tonos e intensidades con el mando.

La zona para estudiar es fundamental. Las camas altas con escritorios en la parte baja aprovechan hasta el más mínimo espacio.

Si la habitación es grande y no es compartida, puedes montarle una cama doble con una bonita estructura o cabecero tapizado, que hará las delicias de las chicas en un bonito tapizado y un color tendencia.

Si el rosa es el color de los millenials, el verde es el de la generación Z. Los tonos verdes nos recuerdan a la naturaleza y ya conocemos también sus beneficios relajantes, además de ser un color sin género y atemporal y reforzar su sistema inmunológico.

También el azul intenso y el terracota cálido son reconfortantes y transmiten confort, favoreciendo la conversación y aportando seguridad y confianza.

En un dormitorio juvenil no puede faltar una zona gaming. El elemento principal es la silla, que debe ser ergonómica y de tamaño adecuado. La mesa debe ser amplia, pero acorde con el espacio con huecos para los cables para el ordenador portátil o monitor, a ser posible grande y de alta definición.

Si quieres que te sigamos dando consejos o inspiración, no dejes de visitar nuestra sección de inspiración y tendencias, y si lo que necesitas es que te ayudemos en algo más específico o personalizado, no dudes en visitarnos en nuestra tienda de Casares Costa, donde te mostraremos y aconsejaremos en todo lo que necesites.

Como siempre te esperamos en nuestras tiendas para darte la bienvenida después de las merecidas vacaciones de verano y la vuelta a la rutina…

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *