tendencias interiorismo 2023
Recomendaciones Tendencias

Tendencias Interiorismo para 2023

¡Hola a todos! Si estás aquí, es porque te interesa conocer las tendencias de interiorismo para el 2023. Sabemos que es una pregunta compleja, ya que los diseñadores de interiores están siempre innovando y sorprendiendo con nuevos conceptos. Pero en este post, vamos a compartir contigo algunas de las tendencias de diseño de interiores más destacadas para el próximo año.

En primer lugar, la tendencia del uso de materiales naturales seguirá siendo clave en los próximos años. Materiales como la madera, el bambú, la piedra, el musgo o la lana, proporcionan un ambiente cálido, acogedor y único. Estos materiales son orgánicos y sostenibles, lo que los convierte en una gran opción para la decoración de interiores.

Nuestra casa es, ante todo, un reflejo de nosotros y de nuestro estilo de vida. Y, unido a la diversidad que nos rodea, es la mezcla perfecta para crear nuestro hogar. Por eso, los expertos dicen que diseñar la casa de un cliente es como una sesión de psicoterapia.

Además, veremos una mayor presencia de interiores minimalistas. Esta tendencia se basa en la idea de eliminar todo lo superfluo para crear espacios relajantes y modernos. La simplicidad es la clave, por lo que mantener la decoración al mínimo y elegir colores claros y neutros ayudará a crear un ambiente sereno.

Antes de pensar en las tendencias hay que saber quién eres, qué quieres expresar, lo que te hace sentir cómodo y adaptarlo a las necesidades, deseos, tiempo y presupuesto.

Y dicho esto, os contaremos lo que los expertos en decoración e interiorismo nos adelantan para que podáis utilizarlo y adaptarlo a vuestra casa.

Una de las tendencias que continuarán en 2023 es la sostenibilidad.

Optar por la calidad de los materiales por lo que duran más y envejecen mejor.

Aprender a cuidar las piezas buenas que tenemos y a combinar con las piezas nuevas que tengáis pensado para vuestro nuevo proyecto.

Las maderas de calidad, como el nogal y el roble en tonos oscuros, son muy versátiles, robustas, resistentes, duraderas y estéticamente preciosas, y estarán presentes en muchas propuestas de interiores en el año 2023.

Fusión de materiales y rescate del renacimiento de técnicas de fabricación antiguas que estaban en riesgo de desaparecer para siempre, como el macramé, el encaje de bolillos, el soplado artesanal de vidrio, el forjado a mano, los repujados en piel, entre otros.

A la hora de elegir materiales, se prestará gran atención a los que se producen en la zona del proyecto. Este año se centrará en descubrir y utilizar materiales autóctonos, como la piedra de Casares, que será una excelente opción para nosotros.

Las piedras naturales aportan robustez, carácter y mucha versatilidad a los ambientes, ya que existen muchas variedades como calizas, granitos, pizarras, mármol, entre otros.

Si antes lo industrial y artesanal se consideraban polos opuestos, hoy en día pueden coexistir perfectamente. La artesanía y el mueble artesanal pueden convivir en armonía con la última tecnología en electrodomésticos, imagen, sonido y todo tipo de elementos de domótica que nos facilitan la vida. La artesanía se ha convertido en un nuevo lujo, en una vuelta a lo auténtico.

Esta tendencia tiene predilección por los materiales naturales y los acabados irregulares e imperfectos en cerámica, madera, alfombras y tejidos.

Las rafias se mantendrán en el mobiliario, al igual que el yute para las alfombras, en una apuesta por la belleza imperfecta. Las formas curvas y orgánicas invadirán los objetos decorativos, desde jarrones hasta menaje e iluminación.

Los tonos neutros y empolvados se mezclarán con estampados y revestimientos, lo que aporta mucha calidez a los materiales. En lugar de optar por el color blanco nuclear, se elegirán tonos menos fríos con un menor contraste visual.

El papel pintado estará presente en todas las estancias, con estampados florales de patrones pequeños y texturas en tejidos, así como con estampados vintage de las décadas de 1960 y 1970.

También se espera que las paredes con efecto cemento o mortero sean muy demandadas en proyectos de interiorismo.

Los colores pastel también serán tendencia en 2023. Estos colores crean un ambiente relajado, alegre y moderno, y dan a los espacios una apariencia limpia y ligera.

En definitiva, los espacios bien decorados y cuidadosamente pensados pueden ayudarte a reducir la tensión y el estrés del día a día. Son lugares donde puedes desarrollar y practicar una vida más saludable y natural.

¡Eso es todo! Estas son algunas de las tendencias más destacadas de diseño de interiores para el 2023. Si estás interesado en el interiorismo, ¡este es el momento perfecto para empezar a experimentar con nuevos estilos y tendencias!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *