Electrodomésticos Recomendaciones Tips

El Pequeño Electrodoméstico(PAE)

Para terminar este mes de octubre que hemos dedicado en nuestro blog de tendencias e inspiración a la cocina, vamos a dedicarle este último espacio del mes al Pequeño Aparato Electrodoméstico, también conocido como PAE.

Lo dividiremos en tres categorías pero el espacio de hoy va dedicado a preparación de alimentos.

Batidoras, exprimidores, tostadores, cafeteras, sandwicheras, freidoras, robots de cocina, hervidores, grill, picadoras y mucho más.

Nos vamos a centrar en los más necesarios para que no te ocupen todos los armarios de la cocina.

Lo más importante a la hora de elegir el PAE es su funcionalidad y consumo.

Normalmente el consumo de estos aparatos oscila entre 300w y 2000w, dependiendo del trabajo que vayan a realizar, para así no forzar el motor.

Como te comentábamos hay muchos, y por eso debes pensar en la frecuencia de uso y para qué lo vas a utilizar.

En toda cocina que se precie no debería faltar una cafetera, tostador, hervidor, batidor, exprimidor y un procesador de alimentos.

La cafetera es el PAE más popular, desde que surgió la cafetera italiana, el mundo del café ha cambiado mucho, hoy en día existen en el mercado superautomáticas, de cápsulas, de goteo o expreso natural.

Hay tantas cafeteras como tipos de café. Además de utilizar un buen café, la cafetera influye y mucho, en el resultado final.

Las cafeteras de cápsulas y superautomáticas deben tener la presión o bares suficientes para hacer el café .

Hay algunas que muelen el grano para preparar un espresso italiano o incorporan un sistema para preparar la leche con vaporizador para hacer dibujos y hacer un delicioso capuchino con espuma densa y a la temperatura perfecta.

Incluso las puedes programar con una APP y algunos modelos incluso tienen autolimpieza.

Si te encanta la ceremonia del café y sorprender a tus invitados, es lo mejor que existe en el mercado y su único inconveniente es el precio, que es un poco más elevado que otro tipo de cafeteras.

También están las expresso manuales, para los más puristas del café, son más complicadas de utilizar pero el resultado es el más parecido al café de una cafetería.

Los robots para preparar tus recetas favoritas en el menor tiempo posible nos hacen la vida más fácil, son muy prácticos y puedes crear comidas sabrosas y saludables.

Incluso hay algunos que llevan menús preconfigurados y se pueden programar con antelación o memorizar tus recetas, sólo tendrás que añadir los ingredientes.

El tostador y hervidor son nuestros compañeros de desayunos diario.

Los tostadores cada vez nos ofrecen más variedad adaptándose a los múltiples tipos de pan que existen en el mercado. Las tienes horizontales, verticales, con doble ranura o simple.

El hervidor nos sirve para calentar el agua y hacer nuestras infusiones favoritas o para ayudarnos cuando estamos cocinando y tenemos que añadir más agua caliente.

Su diseño en algunos casos es tan bonito que ayuda a que cualquier rincón de nuestra cocina luzca mucho más.

El exprimidor es uno de nuestros favoritos a la hora del desayuno, un buen zumo de naranja de toda la vida nos aporta energía y vitamina c para empezar el día con energía.

Existe desde el más básico, funcional y económico hasta el más llamativo y de diseño.

Te recomendamos que elijas el más práctico para ti en tu día a día.

El mundo del pequeño electrodoméstico es más grande de lo que imaginas y está lleno de modelos, diseños, colores y funciones, si quieres acertar con tu elección te recomendamos que pienses cual es su función y que es lo que realmente necesitas.

En Muebles Gavira, te esperamos la próxima semana en el salón de casa.

No te pierdas las nuevas tendencias en decoración, te sorprenderás.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *