Cocinas Electrodomésticos Recomendaciones

Cómo elegir los electrodomésticos de tu cocina de forma eficaz

Este mes de octubre estamos dedicándole en nuestro blog,  toda la atención que se merece, a una de las estancias más importantes de nuestra casa, la cocina. Queremos ayudarte a encontrar los electrodomésticos que realmente se ajustan a tus necesidades.

Para esto, debes preguntarte qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Lo primero y fundamental es la calidad. Te aconsejamos que si puedes, te decantes por elegir aquellos que sean más completos y te generen más fiabilidad.

A veces el precio más alto no es sinónimo de calidad, sino más bien de diseño.

Es Importante la eficacia energética y ahorro económico, es un binomio que te interesa a ti por el ahorro que te genera y al planeta, ya que todos deberíamos pensar en él.

Pagarás más por ese electrodoméstico pero lo acabarás amortizando, apuesta por la máxima calificación energética .

Estudia el espacio con el que cuentas y las necesidades de las personas que viven en la casa. No es lo mismo un hogar donde vivan dos personas, que uno de familia numerosa.

Déjate asesorar por los expertos en la materia, un buen vendedor te ayudará con sus consejos y experiencia a encontrar lo que realmente necesitas.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, si eliges bien no solo te hará aprovechar mejor su contenido sino conservarlo en las mejores condiciones durante más tiempo. Tienes miles de modelos dependiendo de su capacidad. Están los americanos que son más grandes, los combis con el congelador abajo, los side by side con una puerta entera y de capacidad íntegra de frigorífico o congelador, los frigoríficos con puerta arriba y un pequeño congelador y los bajo encimera o minibar que son de capacidad y tamaño reducido.

Los tamaños y características técnicas están relacionadas con su uso, piensa qué parte utilizas más, si el congelador o el frigorífico y sobre todo que sea cual sea debe ser no Frost. (No se hace la típica “bola” de hielo que suelen hacer los que no son NO FROST)

También los hay antibacterianos con ionizadores, recubrimiento especial y filtros, además de interiores más versátiles con cajones con regulador de temperatura dependiendo de los alimentos que guardemos en ellos.

Inclusive los tienes con función de envasado al vacío para conservar más tiempo los alimentos, o los más modernos con wifi y te ayudan a hacer la compra cuando estás en el súper y no recuerdas si tienes algún alimento en especial, entonces puedes pedirle al mismo frigo, desde el móvil, que te haga una foto del interior.

El horno debe contar con un buen sistema de autolimpieza pirolítica 500°. Con solo pulsar un botón, se descomponen los restos de suciedad para que los puedas retirar fácilmente con un paño húmedo y si tienes niños con puerta fría.

Su uso en la cocina limita el uso de aceites y grasas y son capaces de calcular temperatura y tiempo en función de los alimentos.

También tienes miles de opciones para elegir, los hay de vapor que te permiten cocinar de una de las formas más saludables ya que cuentan con un depósito de agua para generar el vapor necesario y regulan la humedad que precisa cada receta mediante sensores y sondas o también puedes utilizarlos como un horno tradicional. Puedes decantarte por los de gas, eléctricos y microondas.

Por cierto el microondas lo tienes con o sin grill, depende si lo usas para solo calentar o si quieres cocinar con él.

Elige un modelo de calidad que garantice un reparto uniforme de ondas electromagnéticas y

utilízalos con recipientes de vidrio o aptos para microondas, así evitarás que se liberen sustancias nocivas para la salud 

Aprovecha el calor residual del horno cuando cocines en él, Incluso puedes cocinar dos o tres cosas a la vez.

Las campanas extractoras deben elegirse en proporción con los metros de la cocina y si tiene o no tubo de salida de humos o necesita filtros especiales. Lo ideal es que abarquen todo el ancho de la placa de cocción.

Hoy en día hay modelos para cada cocina, campanas decorativas o encastradas en el falso techo, con mucho diseño y tecnología interior sobre encimera, incluso con purificadores de aire.

En la práctica debe renovar el aire entre 6 y 12 veces el volumen de la cocina a la hora.

Un buen profesional te dará todos los datos.

Las placas vitrocerámicas o de gas existen de varios tamaños y con control de temperatura para una dieta más saludable.

Las placas de inducción son las más vendidas por su eficiencia, rapidez, precisión y facilidad de limpieza.

Incluso tienes placas dominó que te permiten combinar gas, parrilla, plancha e inducción en una sola placa incluso fuego para cocinar con wok o plancha teppanyaki.

Utiliza el recipiente indicado para cada tipo y tamaño de fuego para lograr una mayor eficiencia.

Si eres de cocina tradicional y a fuego lento te recomendamos las placas de gas.

Las lavadoras las tienes desde el diseño más funcional hasta programables a distancia para que se ajuste a tus honorarios y salga la ropa con menos arrugas y prácticamente seca.

Tienen sensores que calculan la cantidad de jabón y temperatura adecuada a su composición teniendo en cuenta incluso la dureza del agua.

Los modelos con vapor son de lo más novedoso y aparte de refrescar las prendas las desinfectan y eliminan los olores.

Si quieres que tu lavadora esté contigo mucho tiempo utiliza productos antical recomendados y vigila su filtro.

Los lavavajillas modernos nos ofrecen una limpieza sostenible y efectiva con altas temperaturas que actúan como desinfectante.

Todos cuentan con programas de media carga y bandejas móviles para adaptarlas a diferentes utensilios de cocina.

También los hay de tamaño reducido 45cm para espacios más pequeños.

Un consejo para alargar su vida útil es limpiar el filtro con frecuencia y utilizar productos recomendados por el fabricante.

Por último te hablamos de la secadora, un electrodoméstico que poco a poco empezó a hacerse un huequito en la cocina y ya no podemos vivir sin ella, incluso si contamos con metros de más en casa es fundamental hacer un cuarto para la colada, será una de las zonas más funcionales de nuestro hogar.

Las tienes de evacuación ocondensación.  Nosotros siempre recomendamos mejor las de condensación, que recogen la humedad que extraen del agua en una bandeja extraíble y es fácil de vaciar. Sin embargo, las de evacuación, suelen ser más económicas pero porque no recogen la humedad y para usarlas, es necesario sacar un tubo por la ventana para expulsar el agua sobrante.

La capacidad normal es 7/8kg. Las más recomendadas son las secadoras con bomba de calor, este tipo de secadora reutiliza el aire con lo que provoca un gran ahorro de energía. Este proceso lo realiza gracias a un ventilador que provoca que el aire caliente recircule,

esto provoca que se necesite mucha menos energía para cada ciclo de secado.

Y sobre todo elige una capacidad energética desde A+ hasta A+++ cuanto más “plus” más ahorro en tu factura de luz.

Por último si puede ser motor inverter mejor ya que es más silencioso y duradero.

Como habrás observado hay mucho material para ver y aprender sobre los electrodomésticos, existen miles de modelos en el mercado y para no cometer errores nuestro mejor consejo es que vengas a visitarnos a Muebles Gavira y nos cuentes cuál es tu proyecto, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte para que no te dejes llevar solo por la apariencia del producto y quedes totalmente satisfecho con tu compra.

¡Esperamos verte pronto!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Amelia dice:

    Que tal, una campana extractora silenciosa puede parecer cara al principio, pero una vez la compras y ves lo rapido que se va el humo y los malos olores de tu casa, te das cuenta de que el dinero que has gastado esta bien gastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *