Recomendaciones Terraza y Jardín Tips

Prepara tus muebles de jardín para el invierno.

Especial almacenamiento e hibernación

Todavía nos queda mucho verano por delante, pero esta semana en Muebles Gavira te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a guardar tus muebles de jardín para que duren más y estén siempre perfectos.

Aprovecha un día soleado para darles una ducha.
Antes de nada debes limpiarlos con agua, jabón neutro y un cepillo de dureza media para quitarles el polvo o salitre, aclararlos y secarlos bien.

Si tus muebles son de bambú, ratán y otras fibras vegetales pásales el aspirador a fondo para quitarles el polvo y utiliza una esponja humedecida en una solución de agua con sal.
Secarlos con un paño que no tenga pelusa y frotarlos con un paño humedecido en aceite de linaza para que no se resequen.

Los muebles de forja necesitan una lija especial o cepillo de alambre rígido para limpiar el óxido, luego lava y seca muy bien y aplica un producto antioxidante que lo protegerá toda la temporada.

Si son de resina no utilices lejía, hay limpiadores específicos para el plástico que los dejarán más brillantes.

Si son de aluminio o acero debes limpiarlos con productos indicados para reforzar la acción anticorrosiva.
El aluminio no se oxida, pero en los sitios de Costa suele aparecer una capa calcárea y picaduras en la superficie si no los limpias con frecuencia.
Lo mejor es enjuagarlos a menudo y no usar limpiadores con ácido.

El aluminio anodizado es más duradero, pero el lacado nos da muchas más posibilidades de color.

Para la madera lo ideal es aplicar su aceite una o dos veces al año para preservar el color y reforzar la protección, ya que las maderas exóticas lo necesitan para alejar la humedad, hongos y termitas. El aceite especial para maderas tropicales los mantiene a raya.
Aplícalo en abundancia ya que la madera estará reseca del verano.

La madera de pino, al ser más ligera y de menor dureza debe ser tratada con un tratamiento autoclave que introduce agentes protectores por medio de presión de doble vacío, y cuyo nivel depende del 1 al 5 que son las diferentes clases de uso.

las alfombras, al igual que los muebles de fibras sintéticas, debes lavarlos con agua y jabón neutro, enjuagamos y secamos muy bien.

Si son blancos y han amarilleado prueba a limpiarlos con agua oxigenada, posteriormente cubrirlos con fundas especiales a medida, inclusive algunos fabricantes tienen estas fundas en las medidas necesarias para sus muebles.

También es importante que limpies y guardes en un sitio sin humedades los cojines y colchonetas.
Si son de loneta lavalos con agua y amoniaco. Los de polipiel náutica y textilene con productos específicos para ello. El dralon y superdralon con jabones neutros y sobre todo secamos al máximo y guardamos en sitios cerrados y sin ningún tipo de humedad para que no se apulgaren. Y si los puedes cerrar al vacío muchísimo mejor.

También existen en el mercado una variedad de elementos protectores en distintos tamaños y materiales,de esta manera estarán protegidos de la luz y la suciedad y cuando llegue el buen tiempo estarán como nuevos.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para protegerlos hasta el próximo año y si necesitas unas fundas para tus muebles, pásate por nuestra tienda con las medidas y estaremos encantados de ayudarte.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *