Electrodomésticos General Recomendaciones

Electrodomésticos A+++ y ahorro de consumo energético

La mayor parte del gasto de un hogar provienen del consumo energético, especialmente del de la electricidad. Por eso muchas familias se cuidan mucho de optimizar el consumo al máximo, para así no llevarse sorpresas en las facturas. Y una de las mejores formas de conseguirlo es cambiando todos tus electrodomésticos por unos nuevos de bajo consumo; y los más recomendables son, como no podía ser de otra manera, los A+++.

La categoría A+++ es la más alta en cuanto a eficiencia energética. Si cuentas con electrodoméstico de esta categoría, significa que consigue la máxima optimización energética posible, de manera que el gasto de la electricidad es mucho menor que en otros electrodomésticos. Esta capacidad especialmente interesante para electrodomésticos que tienen un gasto energético muy alto, como puede ser la lavadora, el horno, el lavavajillas y el aire acondicionado.

¿Cómo conseguir una buena tarifa eléctrica?

A pesar de que los electrodomésticos de la categoría A+++ pueden ser una gran ayuda para reducir el precio que pagas al mes por la electricidad, de poco sirve si al final la tarifa que tienes contratada no te conviene o el precio es muy alto. Si ese es tu caso, pero no sabes qué tarifa  de luz contratar y te sientes un poco perdido por ello, ¡no te preocupes! Existen muchas formas de encontrar la luz más barata como por ejemplo un comparador de tarifas eléctricas. Con esta herramienta encontrarás los contratos que más te interesan gracias a los filtros. Por supuesto, también puedes hallar la luz más barata de forma sencilla preguntando a tu comercializadora habitual, exponiendoles que la tarifa que tienes actualmente contratada por ti es cara y quieres cambiarla a otra con mejores condiciones.

Sin duda, una de las mejores formas de conseguir un ahorro en el coste de la electricidad con Endesa y el resto de comercializadoras son las tarifas con discriminación horaria. Una discriminación horaria que con Endesa y las demás compañías pueden ser de dos periodos o tres. En cualquier caso, lo importante sobre las tarifas con discriminación horaria de las comercializadoras, sea esta Endesa o Iberdrola o la que sea, es que destacan porque si consigues agrupar el grueso de tu consumo en las horas más baratas, puedes conseguir un gran ahorro, tal y como podemos comprobar en este artículo: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/discriminacion-horaria/endesa/.

¿Por qué debo elegir un electrodoméstico de categoría A+++?

Son muchas las ventajas que hacen que un electrodoméstico de categoría A+++ sea el ideal para ti. A continuación nosotros te ofrecemos algunas de ellas:

  • Su precio sale a final más a cuenta que cualquier otro de categoría inferior porque su durabilidad es mayor y, aunque sean más caros que los demás, lo cierto es que se amortiza fácilmente.
  • Al consumir menos energía son más sostenibles con el planeta.
  • Disfrutar de una mayor tranquilidad en el consumo.
  • En caso de que quieras venderlo, tienen mayor valor en el mercado.

Sin duda, este tipo de electrodomésticos son la mejor alternativa que puedes encontrar en el mercado. En cualquier caso, si necesitas más información sobre ellos, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que se explica con todo lujo de detalles toda la información que necesitas sobre este tipo de electrodomésticos. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *