Electrodomésticos General Recomendaciones Tips

La mejor calefacción y los mejores trucos para ahorrar con ella

Lo primero y principal a tener en cuenta es la climatología de la zona donde vives. No es lo mismo vivir en zonas de Mar, con humedad y clima Mediterráneo, que en zonas del interior con clima frío, seco y extremo. También te aconsejamos que te informes bien de los Planes Renove de eficiencia que tengas en tu comunidad autónoma.

Adapta tu calefacción a tu estilo de vida, pregúntate cuántas horas estáis en casa, las personas que habitan en ella y la forma de compartir los espacios comunes.

Los metros cuadrados y la orientación, además de las plantas que tenga, que también es importante.

Si tienes gas o prefieres electricidad el aislamiento térmico es fundamental. Aislar rendijas de puertas, instalar perfiles con rotura de puente térmico, persianas y cortinas con materiales aislantes evitarán fugas de temperatura

Estamos en plena cuesta de enero y hoy hemos pensado que el mejor tema para nuestro blog de tendencias e inspiración es: cómo ahorrar un poquito gastando menos y siendo más eficientes a la hora de elegir qué calefacción es mejor para tu forma de vida.

Si tienes la suerte de tener una casa en propiedad te aconsejamos que combines varios sistemas de alta eficiencia como instalar suelos radiantes y radiadores o aire acondicionado  con bomba de calor para momentos puntuales.

Así lo recomiendan los expertos en instalaciones de estos productos.

Si tienes calefacción central instala radiadores con termostatos independientes que consuman poca energía pero que mantienen la temperatura constante con una caldera de condensación a gas, las de gas natural son las más rentables. Este sistema es perfecto para los sitios donde hace frío y necesitas una temperatura homogénea todo el día. 

Son las más eficientes y emiten hasta un 70% menos de gases contaminantes.

Si además le instalas una sonda exterior consumirá aún menos energía.

Si estás pensando cambiar el suelo de la casa es el momento de instalar suelos radiantes que ofrecen una climatización invisible y es uno de los sistemas más eficientes y saludables porque no resecan el ambiente y no alcanzan temperaturas muy elevadas.

Son tubos por donde circula agua caliente o hilos de fibra de carbono conectados a una caldera.

Por cierto también sirven para enfriar.

Si vives en una casa con cerramientos nuevos y cristales dobles, un sistema de climatización de aire acondicionado con bomba de calor te permite climatizar de forma puntual y rápidamente cualquier ambiente, ya que tienen un gasto bastante reducido.

Preferiblemente instalar en zonas de climas no muy fríos.

Este sistema extrae el calor del aire exterior y produce hasta cuatro veces más energía térmica.

No se recomiendan en climas muy fríos para no forzar el funcionamiento .

También tienes radiadores eléctricos de bajo consumo o inercia térmica que los puedes enchufar en la habitación de la casa que prefieras o también fijos a pared.

Son la opción menos eficiente o para zonas más pequeñas y puntuales.

Lo ideal es mantener la temperatura a 21 grados y si está vacía a 15 grados.

Utiliza los termostatos y programa el encendido 1 hora antes de llegar a casa.

ahorro en calefaccion

Esperamos que nuestros trucos te ayuden a pasar un poco mejor la cuesta de enero y te esperamos como siempre en nuestra tienda en Casares Costa la web de Muebles Gavira, donde encontrarás muchos artículos de calefacción con un 15% de descuento.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *