Estilos Muebles Salón Tendencias Tips

Muebles auxiliares, piezas clave para la decoración

Los muebles auxiliares hacen que tu salón sea un espacio más ordenado, práctico y a la vez más bonito,  ya que muchos de ellos son muy útiles a la vez que decoran.

Los muebles tipo aparador pero en vertical dan mucho juego, ya que son piezas que llaman mucho la atención y además los puedes utilizar como minibar o para guardar cosas que no sean muy pesadas.

Es muy importante donde situarlos y qué uso darles, ya que son muy prácticos y útiles si sabes utilizarlos correctamente, muchas veces resultan imprescindibles.

Además puedes encontrar auténticas joyas del diseño que darán un toque muy personal a tu salón.

Las mesas nido son una opción para los salones más pequeños, tendrás dos o tres y ocupan el mismo espacio.

También es una buena idea si no tienes mucho espacio,  las mesas de centro que contienen puf debajo o que se extienden y se hacen más grandes, incluso se elevan para poder comer encima de ellas. Existen en muchos acabados y tamaños incluso lacadas en alto brillo.

Las mesas de centro o también llamadas mesas de café no pueden faltar delante del sofá.

Existen millones de posibilidades de diseño, tamaño y forma para combinar con el estilo del salón, incluso es una pieza que puedes jugar con ella para hacer contraste con el resto de la decoración.Las mesas redondas están de plena actualidad, mezcla varias de diferentes tamaños y alturas.

Las mesas de fibras naturales ratán, bambú, cuerdas trenzadas y todo tipo de materiales ecológicos han dejado de ser solo para exterior y se han hecho un hueco dentro de nuestro hogar.

El mármol vuelve a estar de moda, lo vemos presente en tapas de mesas y muebles.

Las mesas tipo cesto en acabados metálicos o de colores con tapas de madera o metal son una opción bastante económica.

Los acabados dorados siguen estando en tendencia en múltiples auxiliares.

Las mesas de rincón también son muy útiles para tener cerca del sofá un punto de luz, unas flores o velas o simplemente acompañando al sofá para llenar espacios desprovistos de utilidad.

Pocos muebles resultan tan versátiles como los puffs los puedes adaptar a cualquier espacio y son polivalentes, si no tienes mucho espacio en el salón los puedes guardar debajo de mesas libreros estanterías etc.

Cualquier estancia gana con su presencia y son muy chulos nunca pasan desapercibidos.

Los baúles son piezas muy interesantes, dependiendo del tamaño y del material o el estilo que tenga.

Igual lo puedes utilizar como mesa de café, como banco debajo de la ventana o en el rincón del sofá con una bonita lámpara de sobremesa, además tienen su espacio interior para guardar cosas que no utilices a diario.

Si tienes una pieza antigua realzará el rinconcito donde lo pongas.

En piel o terciopelo de varias formas y colores, resultará una pieza muy atractiva incluso puedes hacer montajes con varios.

Los sillones o butacas son piezas auxiliares pero deberían estar en la categoría de imprescindibles.

Los hay de mil modelos y colores, en miles de diseños pero cuando encuentres el tuyo no podrás dejar de llevarlo a tu salón y hacer un precioso rincón de lectura. Es una pieza fundamental a la hora de decorar el salón.

Las consolas son piezas muy versátiles que puedes utilizar para diferentes sitios y usos en el salón.

Escritorio, librero y consola, tres en uno.

Si quieres ampliar el salón visualmente atrévete con una consola y unos espejos de diferentes tamaños.

También dan mucho juego detrás del sofá para dividir el ambiente.

Utiliza cualquier pared vacía y triste para poner un auxiliar, tu salón ganará personalidad.

La próxima semana seguiremos hablando de otros muebles auxiliares que puedes adaptar al salón, bancos, estanterías, libreros, escritorios, divanes….

Mientras,  te invitamos a inspirarte en nuestra web www.mueblesgavira.es y te esperamos, como siempre, en nuestra tienda en Casares costa.

¡Hasta pronto!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *