ideas salon comedor
Mesas de Comedor Salón

Las mesas de comedor más grandes y bonitas que puedas imaginar este 2021

El comedor y la cocina son dos estancias donde convives todos los días con tu familia para compartir entretenidas conversaciones y disfrutar deliciosas recetas. Ahora más que nunca, las circunstancias ha unido mucho más a la familia pasando más tiempo en casa y recuperando el tiempo perdido.

La comodidad y la flexibilidad serán los conceptos en los muebles del comedor en consonancia con su estilo.

Este 2021 las tendencias para esta zona del hogar giran en torno a dos conceptos: la comodidad y la flexibilidad a la hora de adaptarlos a cualquier ambiente.

A continuación, los diferentes estilos de este 2021 ¡Toma nota!

Estilos de mesas comedor 2021

Mesas comedor multifuncional

Las mesas integradas a la cocina están de moda, por lo que se convierte en una pieza multifuncional. La encimera o tapa de la mesa se tendrá que adaptar a las distintas funciones según la necesidad.

Mesas integradas a la cocina
Mesa comedor integrada a la cocina

Colores naturales y mezcla de estilos

Las mesas de colores naturales combinan muy bien con las cocinas, si le añades sillas contemporáneas o de colores le aportarás chispa al conjunto. Los colores naturales y los blancos rotos son siempre un acierto para dar amplitud y luminosidad.

Mesa comedor con colores naturales
Mesa comedor de tonos naturales

Un consejo: Si la mesa es de estilo industrial coloca sillas vintage o de colores pintadas a mano o al contrario. Para unificar escoge bien la lámpara para darle un toque atemporal a todo los muebles.

Una gran opción actualmente es jugar con los estilos de decoración. Por ejemplo, puedes jugar con el conjunto de la mesa y las sillas, sillones y taburetes.

Mesa comedor mezcla estilo
Las sillas en contraste con la mesa de líneas rectas da un punto cálido y natural al conjunto

También puedes elegir alguna silla icónica del diseño industrial y junto a una gran mesa darán estilo a tu comedor. Si además puedes añadirle una gran banqueta pegada a la pared, reducirás el espacio y ganarás sitio para más comensales.

La naturalidad como ambiente

Lo natural cada vez está más presente en nuestras vidas, una mesa de maderas de climas tropicales junto a butacas o sillas de fibras y lámparas de bambú suavizan e invitan a la tranquilidad creando un ambiente sosegado en el hogar.

Mesa comedor estilo natural
La madera y las fibras naturales siguen siendo tendencia

Toques de colores vibrantes

Otra tendencia es una gran mesa vestida hasta el suelo con manteles de tejidos naturales y en color blanco junto a solas o sillones de algún color vibrante como el illuminating de Pantone para dar alegría a tu comedor.

Un toque de color cálido

Clásicos pero actualizados

Las mesas de comedor cuadradas de grandes dimensiones son espectaculares. Este año se llevan mucho los pies centrales a juego con la lámpara de techo, y si además le añades unos preciosos sillones de capitoné tendrás un clásico actualizado difícil de quedar desactualizado.

mesa comedor estilo clásico
Aire clásico pero actualizado

También le puedes añadir un banco en forma de L que están en supertendencia y además multiplicas las plazas para sentarse alrededor de la mesa. Para las familias esta opción es genial para los niños, puesto que muchas veces están más cómodos que en las sillas de madera.

mesas y banco en L
Banco en forma de L

Tendencia en los comedores

Los comedores de este 2021 serán sobre todo muy acogedores nada de fríos y sobrios las mesas de madera grandes estilo rústico mezcladas con sillones tapizados en colores neutros y tejidos naturales. Predominan  las líneas atemporales que harán de tus pequeñas reuniones en familia momentos muy agradables.

mesa comedor grandes
Sillas negras para destacar sobre la mesa de madera

El color de moda para los comedores será la tríada de negros, blancos y materiales naturales como la madera.

Como habrás ya adivinado el negro es protagonista indiscutible. Mezclado con madera y blancos siempre será un trío ganador y elegante. Este contraste ayudará a crear volúmenes más interesantes para la vista. Además que el negro es un color que puede dar una segunda vida a sillas viejas, apliques o lámparas y parecerán nuevos y modernos.

Sillas negras para destacar sobre la mesa comedor
Sillas negras para destacar sobre la mesa de madera
Toques de negro en los accesorios del comedor
Toques de negro en los accesorios del comedor

Las mesas redondas macizas y en tamaños grandes mezcladas con tonos neutros son tremendamente inspiradoras no pasan de moda y aportan luz y frescura a tu comedor. Además, son más acogedoras y los comensales pueden mirarse a los ojos y están sentados de forma equidistante.

Mesas rendondas de madera
Mesas rendondas de madera

Finalmente, las mesas de comedor grandes están en el top ten de tendencias para este año. Lo único a tener en cuenta es el espacio donde vayas a ubicarla. Si tienes un perro pequeño puedes añadir a un lateral de la escalera un tablón para ayudarle a subir y bajar sin que sufra su espalda.

La mesa comedor como protagonista este 2021
La mesa comedor como protagonista este 2021

Si quieres que luzcan en todo su esplendor no debes encajarlas en cualquier espacio reducido. El comedor debe ser amplio para que respire todo el ambiente y sea cómodo para todos los comensales sean pocos o muchos.

No lo dudes más y cambia tu mesa de comedor aburrida y estándar por alguna más grande y original recomendada por nosotros.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] vez se repite más, para este año se llevarán los sillones de cuero, los sofás de lino y las mesas grandes de madera con detalles metálicos y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *