Las literas son la opción que más rentabilizan los espacios, sobre todo en las habitaciones pequeñas en las que cada metro cuenta el doble. Ahora bien, hay que recordar —antes de continuar con nuestro artículo— que según las indicaciones de los fabricantes el uso de literas debe ser a partir de los 5 años de edad por motivos de seguridad. Una vez recordado esto ¡sigamos!
Existen una gran variedad en cuestión de diseño y colores. Además, son muy divertidas para las visitas de los amigos de tus hijos y ¡fiestas de pijama! En nuestro artículo aprenderás a optimizar el espacio y ver todo el juego que dan las literas infantiles y literas juveniles.
Optimizar la distribución de la habitación de los niños
Distribuir el cuarto de los peques puede llegar a ser complicado. Ya que a medida que van creciendo sus necesidades van cambiando. Por lo que la configuración de la habitación o dormitorio cambiará. Los requisitos de la zona de descanso, de juego y de estudio serán diferente en cada etapa de su vida.
Por lo tanto, hay que dedicarle un tiempo en planificar cada elemento. Por ello, lo primero que tienes que hacer es tomar con exactitud todas las medidas de la habitación para que luego no haya sorpresas.
Para el proyecto del nuevo dormitorio de los niños toma las medidas de la habitación y dedícale tiempo a planificar dónde irá cada mueble y cada zona: juego, descanso y estudio.
Todo esto ayudará a que la habitación sea más bonita, práctica y cómoda.
En fundamental que elijas la habitación con más luz natural. Ya que cuanto más crezcan más horas pasarán estudiando. La luz es fundamental para que puedan concentrarse y dedicarle horas a sus estudios.
Literas con diseño infantiles
Por supuesto que la edad a la hora de elegir este tipo de muebles también influye, ya que existen diseños infantiles de todo tipo: palacios de princesa, barcos piratas, castillos, casitas, coches… O menos, como las literas con mesa de estudio debajo de la cama. ¡Supereficientes con el espacio!
Literas de tren
Las literas de tren son fantásticas porque pueden dormir hasta tres personas e incluso tener espacio de almacenaje debajo. Sin embargo, el mayor inconveniente de este tipo de litera es que necesitarás una pared bastante grande. Aunque hay algunos modelos que se superponen y ocupan menos, pero tendrán un armario con menos capacidad. Por ello hay que pensar en las ventajas e inconvenientes.
Literas abatibles
Si la habitación es más bien pequeñita no te apures porque también hemos pensado en ti y te vamos a dar una propuesta alternativa. Se trata de las literas abatibles.
Tiene la ventaja de que durante el día aportarán todo el espacio para que tus hijos jueguen y estudien.
Por la noche también tendrán una fantástica cama con todas las comodidades de una litera normal y con toda la seguridad. Puesto que este tipo de muebles que van fijados a pared con pletinas especiales.
Y para abrir y cerrar sin ningún esfuerzo extra cuentan con muelles hidráulicos que hacen que facilitan bajarlas y subirlas. Por último, sus diseños y calidad son iguales que las literas estándar.
Medidas de las literas de modelo estándar
Para finalizar, te facilitamos la medida de una litera estándar por si ya quieres calcular el espacio: 200/100, pero para que todo encaje bien en la habitación necesitarás mínimo 250/200 y el espacio de la litera al techo deben ser de 70 centímetros para que el niño que duerma arriba se pueda incorporar sin temor a golpearse en la cabeza. ¡Si tienes alguna duda ven a vernos!
Si necesitas más información, te invitamos a leer nuestro post «Claves para elegir un dormitorio juvenil«
¿Dónde puedes venir a visitarnos?
Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira. Puedes encontrarnos en:
Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5.000 m2 de exposición.
[…] Las literas infantiles y juveniles que crecerán junto a tus hijos […]
[…] hay una colección de literas para los fans de este tipo de cama, sabemos que a los niños les llama mucho la atención esta […]