Muebles Recomendaciones

Tendencias de iluminación

Decir que la iluminación se ha convertido en un elemento fundamental de la decoración es seguramente quedarse corto. La luz puede cambiar por completo el ambiente, sin necesidad de mover ni un mueble. Con la irrupción de la tecnología LED las posibilidades se multiplican, ya que no estamos limitados por las dimensiones y formas de las bombillas convencionales.

En muchos aspectos, las novedades de la nueva temporada siguen la estética de lo que venía siendo el 2018/2019. El gusto por los materiales naturales y las líneas funcionales seguirán siendo tendencia a la hora de elegir Luces de LED para nuestra casa o negocio.

Retro o industrial

Tomando como referencia el estilo de la fábricas y los talleres de principios del siglo XX, en muchos casos, con un toque victoriano, este estilo es mucho más que sacar trastos viejos y colocarlos por el salón. Los elementos decorativos en madera y sobre todo, en metal rememoran los viejos diseños, pero de forma más estilizada.

La iluminación Vintage e industrial aporta carácter a la estancia. Las principales muestras de este estilo se dan en lámparas colgantes como las que podemos ver en iluminación de salones o cocinas.

Formas orgánicas

Las formas orgánicas se han introducido en la iluminación, influenciada por la preocupación por el entorno y el desarrollo de un modo de vida más sostenible.

La iluminación integra diseños delicados inspirados en la naturaleza, pero mantiene un look muy casual y contemporáneo.

La iluminación integra diseños delicados inspirados en la naturaleza, pero mantiene un look muy casual y contemporáneo.

Metales

Los metales de tonos cálidos siguen estando a la orden del día. Las piezas de cobre, bronce o similar son cada vez más populares. Son muy útiles para dar un poco de brillo en espacios pintados con colores neutros donde no pasarán desapercibidos.

Bombillas de filamento

Estas bombillas LED nos recuerdan a las antiguas bombillas de filamentos de tungsteno. Son cada vez más populares porque conservan la calidez de la iluminación tradicional, pero con todas las ventajas de la tecnología LED

Sin duda, las tendencias de iluminación nos ofrecen un sin fin de novedades interesantes y aunque pueda parecer una ardua tarea, combinar varias de ellas puede ser un proceso de decoración divertido y con muchas posibilidades de ambientar nuestro hogar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *