tendencias materiales 2022
Decoración General Recomendaciones Tendencias

Tendencias en materiales para 2022

Como ya hicimos en el post anterior, te seguimos manteniendo al día de las tendencias emergentes en interiorismo para que tus proyectos en 2022 estén llenos de sorpresas, ya que nos guiaremos por reconocidos interioristas y por las ideas de las principales empresas de mobiliario y decoración en certámenes mundiales y nacionales.

En el mundo de la decoración, las tendencias no cambiar drásticamente de una temporada para otra, tienen una vida más prolongada, por lo que muchos de los acabados seguirán estando de moda, acompañados quizá de nuevas tonalidades y materiales que se van introduciendo poco a poco.

Maderas oscuras

Una de las tendencias en materiales para este año 2022 nos llevará al uso de colores más oscuros y envolventes, maderas más oscuras como el nogal, en tonos chocolate y en acabados mate o satinados y metal.

Se llevarán los tiradores y patas metálicas en colores dorados o latón, que aportan un toque sofisticado. Estos acabados se presentarán en acabados cepillado no brillantes, e incluso en metal negro, tales como la antracita, que añaden un acento industrial al mobiliario.

El color roble natural, incluso un tinte más oscuro, le aportarán una personalidad extra a la madera, combinando muy bien con las fibras naturales.

Fibras vegetales

La textura de la caña, ratán o el mimbre siguen en tendencia combinadas en muebles y decoración.

Igualmente, las fibras vegetales no se llevarán solo en épocas estivales, hoy en día este tipo de texturas son protagonistas del interior de nuestros hogares durante todo el año, y de hecho llevan en la cumbre máxima de tendencia decorativa desde hace varios años, creciendo esta día a día gracias a su estética natural y cálida.

La variedad de la que disponemos es inmensa: yute, ratán, sisal, mimbre, bambú, esparto, médula y muchas más para elegir.

Los muebles auxiliares de fibra vegetal son fáciles de integrar a cualquier ambiente. Lo natural está de moda este año que iniciamos y se pueden realizar todo tipo de combinaciones, que encajarán estupendamente con cualquier estilo decorativo que elijamos para nuestro hogar.

No importa que nuestra casa sea de estilo clásica, minimalista, nórdica o estilo ecléctico; la fibra y la decoración vegetal, aportarán el punto cálido que vamos buscando. El punto vivo que destacará sobre todos los demás en el diseño de espacios interiores.

La decoración basada en fibras y texturas naturales, también aportará contraste y personalidad a los ambientes industriales, así como en ambientes rústico, donde este tipo de decoración encaja de maravilla, aportando un toque especial y diferente.

Y no sólo tenemos muebles auxiliares disponibles en fibras y texturas vegetales; también disponemos de todo tipo de mobiliario con estos acabados. Nos referimos a mesas de comedor, aparadores, sofás y piezas grandes, cálidas y originales.

También podemos mezclar estos toques naturales con otras tendencias en forma de alfombras, bandejas, faroles, maceteros, cestos para la ropa, cajas, papeleras, lámparas.

Lámparas de techo y de mesa

Las lámparas, especialmente las lámparas de techo, son un plus a la hora de aportar calidez a la estancias, y resultan realmente decorativas en cualquier espacio, ya que las podemos encontrar en todo tipo de modelos, tamaños y colores diferentes; adecuándose a cualquier tipo de ambiente y estilo.

También podemos encontrar lámparas de sobremesa para salones y dormitorios con pantalla hecha a mano de diferentes fibras, tamaños y tonalidades.

Cuando hablamos de habitaciones y dormitorios juveniles modernos, Las fibras naturales crean espacios relajantes y disponemos de muchas formas de integrarlas, como por ejemplo en los cabeceros, mesitas de noche, cómodas, escritorios, espejos, biombos, etc.

Alfombras

Las alfombras son un extra de protección para el suelo, delimitan espacios y siempre están aportando calidez, pero además son unos de los elementos decorativos por excelencia. Una alfombra puede cambiar drásticamente el estilo de una habitación, aportando calidez y abrigo.

Te recomendamos que las utilices en el comedor ya que en estos materiales es más complejo eliminar las manchas.

Vamos a ver muchos muebles, objetos decorativos y textiles que aportan textura rugosa y acanalada, mucha decoración de textura 3D y muchos paneles para revestir paredes y molduras.

Cristal ahumado

El vidrio tintado gana protagonismo sobre todo en puertas de armario y mamparas de cuarto de baño. El cristal ahumado regresa este año con mucha fuerza. Este material que estuvo de moda hace ya varias décadas (en los años 60 y 70), vuelve a convertirse en uno de los protagonistas en 2022.

El cristal ahumado lo podemos encontrar en todo tipo de accesorios y muebles, en lámparas y en objetos decorativos de toda índole.

Es un material que añade valor a los interiores, de fácil mantenimiento y limpieza. Además es reciclable 100%, con lo que contribuye a proteger el medioambiente, un factor que gana relevancia en los últimos años y parece que ha llegado para quedarse.

Tienes una gran variedad de cristales para revestimiento de paredes, divisiones internas, cocinas y baños.

Los vidrios tecnicolor o serigrafiado logran colores completamente sólidos.

Microcemento

Como siempre el secreto está en combinar materiales para llenar los interiores de vida.

El microcemento también aportará la naturalidad que tienen las materias primas y creará espacios únicos gracias a todas las ventajas que aporta este material de revestimiento decorativo continuo y funcional.

Los gurús de la decoración, apuestan por este material cada vez más, ya que es versátil y resistente; además de ser una solución decorativa perfecta a la hora de utilizarse en espacios exteriores e interiores, debido a su gran resistencia al tránsito y la intemperie.

Se puede utilizar tanto en paredes como suelos. Lo podemos mezclar en baños (lavabo y bañera), por su gran resistencia al agua; así como en cocinas (encimera, estantería y todo tipo de muebles).

Las posibilidades de diseño son infinitas ya que es una técnica que es continua sin juntas,lo que añade  amplitud a todas las estancias donde se utiliza y se puede personalizar con dibujos , colores y texturas.

Se puede revestir cualquier espacio sin eliminar la superficie existente ya que tiene un grosor de apenas 3mm y no supone una carga estructural.

El proceso de sellado logra acabados impermeables y antideslizantes, lo que añade valor a este material en el baño y la cocina ya que también tiene gran resistencia a la abrasión.

Es fácil de limpiar ya que su limpieza es parecida a los suelos de madera y laminados con un jabón con pH neutro y agua, con cepillos suaves. Evitar lejías y detergentes abrasivos.

Cuero

El cuero marrón, pero con acabado vintage, es otro de los materiales naturales que nos sigue acompañando en este año 2022.

Los sofás son el punto focal del salón y el cuero atrapará todas las miradas con ese aire elegante e indestructible capaz de encajar a la perfección en un ambiente industrial, rústico, clásico, contemporáneo, étnico.

Si lo acompañamos con materiales metálicos en tonos dorados y cobrizos con espejos barrocos y chandeliers, daremos un toque chic y elegante a la estancia.

Los de cuero vintage con patas negras encajan perfectamente en espacios de aspecto industrial rodeados de hormigón metales en color carbón, maderas desgastadas y recicladas, muebles de aspecto indus con ruedas metálicas.

Los modelos con líneas más rectas y puras, modulaciones en cualquier tono enfatizará el resto del salón en estilo contemporáneo

Las butacas, sillas, taburetes, baúles, banquitos en cuero y mezcladas con otros materiales son también una de las formas prácticas y decorativas para añadir un toque muy personal a cualquier rincón de nuestro hogar…

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *