tendencias decoracion 2022
Decoración General Recomendaciones Tendencias

Tendencias en decoración e interiorismo para 2022

Estamos comenzando un año nuevo lleno de sorpresas y buenos deseos para todos, pero sobre todo, llenos de esperanza. Esperanza de dejar todo esto atrás y centrarnos realmente en lo que siempre nos ha importado, ¡vivir!

Este año 2022, el año de la recuperación, de la vuelta a la normalidad, del optimismo,… también es un año lleno de novedades en decoración e interiorismo… pero, ¿qué novedades nos depara para el 2022 en el mundo de la decoración? ¿Cuáles serán las tendencias en materiales, colores, diseños¿ ¿A qué espacios de nuestro hogar daremos mayor protagonismo?

En líneas generales lo más importante es la comodidad y sostenibilidad.

Buscar suministros y mano de obra local ayuda mucho a que nuestros proyectos sean más rápidos y sostenibles. Ya sea a través de los materiales, de su manufactura, su durabilidad o por su estilo atemporal. La sostenibilidad nos acompañará a lo largo de este año 2022 y de hecho, esperemos que dure para siempre.

Tendencias para 2022

Básicamente seguimos con el mantra del año que dejamos atrás, donde buscamos siempre que nuestra casa fuera un refugio para nosotros, para nuestra familia y para nuestros allegados.

Los materiales naturales, aportarán a los espacios de nuestro hogar texturas diferentes y variadas y la personalidad que estamos buscando.

Materiales como la madera, la cerámica, el vidrio o las fibras naturales, están más presentes que nunca en la decoración de nuestros espacios.

Otras tendencias, que nos acompañarán este año son los diseños de piedra y madera (de la forma más natural posible), la cerámica hecha a mano (para hacer de cada pieza algo único) y en especial el rattan de toda la vida (que nos transporta a otros lugares exóticos y soñados).

También los materiales industriales convivirán en sintonía con lo orgánico.
Hay que estimular la percepción sensorial e imaginativa.
Se apuesta por los ambientes serenos, multifuncionales y cálidos.
Pureza y calma para los espacios,la calidez la aportan las texturas y las líneas sencillas y claras.
Buscaremos la esencia de la vida y disfrutaremos del paso del tiempo en los materiales y la imperfección real de la propia naturaleza, de las pausas y el origen individual de lo hecho a mano y con cariño.

La importancia de la iluminación

Y por supuesto, la iluminación seguirá siendo un aspecto fundamental a la hora de proyectar nuestra la reforma de nuestro hogar.

Un buen interiorista pensará en la manera de iluminar con la luz natural y la artificial, y creará diferentes ambientes para cada utilidad, dependiendo de la hora del día y del ambiente que se quiera definir en cada zona de nuestra casa.

No olvides que la luz, ya sea cálida o fría, crea atmósferas que nos envuelven y hace desarrollar nuestros sentidos. De ahí la importancia de acertar con el tono de luz perfecto para cada rincón, ya que transmitirá más o menos, la idea que tenemos en mente para este 2022.

La luz define el ambiente, pero también la funcionalidad de los espacios. La luz de nuestro hogar nos acompaña para trabajar y también para relajarnos. Para acompañarnos en nuestras obligaciones diarias o para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Y ya que hablamos de relax, este año prestaremos más atención a los acondicionamientos acústicos del interior para evitar ecos y disfrutar de las conversaciones, de la música y sobre todo, del silencio; que nos ayudará a conseguir mayor calidad de vida.

La cocina y el baño serán dos estancias de nuestra casa a las que añadiremos mucho protagonismo, ya que cada vez disfrutamos más de ellas cocinando fantásticas recetas y relajándonos como si estuviéramos en un spa.

El color y el tono en 2022

Los colores oscuros nos darán esa personalidad que estabas buscando. Los tonos neutros y cálidos seguirán acompañándonos.

Para mediados de año, coincidiendo con la época estival, el sol, la arena y el buen tiempo… aparecerán combinaciones más eclécticas y buscaremos más reflejos y brillos.

Buscaremos multiplicar y expandir la percepción de los espacios.

Estamos rodeados de digitalización y en contraste necesitaremos reflexionar sobre la necesidad humana de habitar espacios útiles y que nos hagan sentir mejor.

Te esperamos en nuestro próximo blog de tendencias 2022 y como siempre en nuestras tiendas.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.