Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos Tendencias

Tendencias en Terraza y Jardín para 2022

El paisajismo se puede definir como la actividad de modificar las características perceptibles, físicas y anímicas de un lugar, ya sea rural o urbano, en las que se envuelven los elementos vivos, como la flora y la fauna. En nuestro caso se reduce al ámbito de nuestra terraza y jardín, donde podemos incidir de forma positiva con un poco de esfuerzo por nuestra parte, y cuyos beneficios, tanto para nuestro hogar como para nosotros mismos, son increíbles.

Las tendencias en paisajismo para este año 2022, consisten en crear jardines de estética más espontánea,fresca y natural, una imagen algo salvaje y sobre todo auténtica. Ambientes más ecológicos y sostenibles, al igual que la decoración de interiores y la arquitectura .

Esta nueva filosofía de vida tan en boga actualmente, gira en torno a la conciencia y responsabilidad ecológica, pero también se preocupa porque el jardín luzca hermoso durante todo el año y se pueda disfrutar de él en todas las estaciones.

En zonas de España como la Costa del Sol, en los meses de primavera y verano vamos a necesitar siempre zonas de sombreo para resguardarnos del sol con pérgolas, ya sean vegetales o bioclimáticas. Estas serán las grandes  protagonistas del aprovechamiento de nuestro jardín .

Pero esto no quita que también podamos disfrutar de nuestro jardín en los meses de otoño e invierno, en los que necesitaremos braseros, estufas y chimeneas de exterior.

La contemplación de la naturaleza nos produce bienestar, así que ¿por qué no potenciar todo aquello que nos ayude a ser más felices potenciando aún más todos nuestros sentidos? Un toque que siempre despierta los sentidos es incorporar alguna fuente típica de los jardines árabes o un bonito estanque como en los jardines japoneses, o plantar algún seto con flores aromáticas que perfuman tus noches de verano.

Y por supuesto, si tienes un gran jardín te recomendamos que dediques una parte a plantar tu propio huerto. Está más que demostrado que un huerto propio reduce los niveles de estrés y te llenará de una profunda satisfacción al recoger la cosecha al tiempo que pasarás más tiempo al aire libre cuidandolo.

Puedes empezar con hierbas aromáticas y después ir plantando alguna hortaliza e incluso algún árbol frutal.

Una vez que tengas planificado tu jardín por zonas puedes pasar a una segunda fase en la que puedes amueblar tu jardín, buscando materiales reciclados y sostenibles que ofrezcan un buen rendimiento a lo largo del tiempo, como el resto de nuestro proyecto de jardín.

Este año encontraremos muchos muebles y decoración de maderas tropicales certificadas,yute,,mimbre,algodón.

Por supuesto no deben tener procesos de refinamiento extensivos y con productos químicos tóxicos y nocivos.

Algunos de estos muebles de jardín abanderan el reciclaje del plástico vertido a los océanos como una forma alternativa de diseñar y fabricar mobiliario de jardín .

También puedes también puedes encontrar sillas, butacas, tumbonas y mesas hechas a base de redes de pesca recogidas en las costas de Ibiza y convertidas en polipropileno. Atemporales y monobloque que se integran en la decoración contemporánea.

Se busca un aumento en el diseño ergonómico que recogerán nuestro cuerpo asegurando una gran comodidad.

Apuesta este año 2022 por la xerojardinería, que se logra utilizando especies que necesiten poca agua de riego o ninguna,ya que se adaptan al clima y las condiciones del lugar (viento, agua, sol).

La solución es emplear áridos como cantos rodados, grava o una composición  minimalista que no sean exigentes utilizando plantas autóctonas con pocas necesidades hídricas.

La jardinera ecológica busca también atraer a los insectos polinizadores y también atraer a los pájaros, ambos clave para el equilibrio de los ecosistemas como colibríes, abejas, mariposas, etc.

Si algo bueno ha podido tener la pandemia es que nos ha enseñado a valorar los espacios exteriores que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo en nuestro hogar y a saber disfrutar de ellos mucho más tiempo y de una forma más completa y consciente.

Ya estamos en primavera. Una época excelente para empezar a pensar en el proyecto que mejor se adapte a tus gustos y a tu jardín siempre teniendo en cuenta la repercusión de todas nuestras decisiones en este nuestro único y precioso planeta

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.