urben jungle style malaga
Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos Tendencias

Tendencia urban jungle para Terraza y Jardín

En el post de esta semana hablamos de de la tendencia urban jungle. Te contamos las claves y las piezas para crear una jungla urbana en tu propia casa pero antes te hablaremos un poco de este estilo que está revolucionando la decoración.

jungle style

Este estilo tan vanguardista está estrechamente relacionado con un movimiento generacional que apuesta por el cuidado del medio ambiente, el consumo de productos de origen natural y la producción con control de cero residuos y la sostenibilidad

cero residuos y sostenibilidad

A nosotros nos encanta particularmente, porque es una forma de conectar con la naturaleza y porque lo puedes mezclar con otros estilos decorativos.

Lo puedes utilizar también en el interior pero nosotros hoy hablaremos de los espacios exteriores.

decoracion interior jungle style

Si te gusta la naturaleza pero no tienes la suerte de vivir cerca de un bosque o de la montaña, está tendencia decorativa te encantará. Terrazas, balcones, azoteas y patios decorados con plantas, textiles y mobiliario, dando lugar a un jardín botánico del que no querrás salir.

Sólo tendrás que seguir tres pasos…

jardin botanico en casa

¿Sabías que las plantas y el color verde influye directamente en nuestro estado de ánimo?

Tanto las plantas como los tonos de color que nos rodean, son capaces de conseguir sensación de frescor, vitalidad y optimismo en todos nosotros, con tan solo unos segundos de presencia en la estancia. Además, hacen de nuestro hogar un espacio más sano ya que purifican el aire.

Existen millones de plantas con formas colores y texturas distintas. Elige de entre estas, plantas de diferentes tamaños, tipos y formas: plantas colgantes, plantas en maceta, con flores, sin flores, plantas con hojas grandes, plantas con hojas tamaño XL, con hojas pequeñas…

Otra manera muy original de crear un rincón con plantas  es colgando las macetas en las paredes y techos. Las plantas colgantes le darán a tu jardín un estilo selvático que vas a adorar.

plantas colgantes

Como en todo, la clave está en la mezcla. En mezclar y crear diferentes alturas y ambientes. Las plantas son lo que necesita tu espacio neutro para conseguir un toque de color.

Uno de los colores del estilo jungle aparte de los tonos verdes es el blanco para las paredes, que consigue que los espacios estén mejor iluminados.

colores blancos con plantas

El segundo paso a seguir que nos recomienda nuestro proveedor, es que combines con muebles y materiales naturales. El estilo urban jungle convive a la perfección con piezas de mobiliario naturales, tales como el ratán, el mimbre, el bambú o la madera.

ratan en urban style malaga

Nuestro objetivo será llenar tu espacio exterior con un 80% de muebles y complementos naturales y el 20% restante, con plantas para encontrar la combinación perfecta.

80-20 muebles plantas malaga

El tercer y último paso será seguir añadiendo más verde con detalles e imaginación. Podemos aplicar toques botánicos con papel pintado, cuadros de temática natural y cojines con estampados .

papel pintado urban style

Puedes encontrar piezas con tejidos para exterior con materiales antihumedad, cuerdas trenzadas resistente a los rayos UV y materiales aptos para el exterior que no se oxidan como el cemento y el aluminio entre otro.

urban style malaga
urban style marbella
sofa urban style estepona

En cuanto a los colores y tonos que puedes mezclar en este estilo tenemos los grises y los beiges. Son colores protagonistas esta temporada, siempre en combinación con verdes y blancos.

Crea tu propio paraíso personal durante todo el año. La colección Catalina destaca por su diseño detallista con estructuras de madera maciza de acacia sostenible y la cuerda trenzada a mano, ambas resistentes a los rayos UV..

coleccion catalina marbella

Añade alfombras eco friendly 100% de PET plástico reciclado usado para fabricar envases y tejidos sintéticos que se vuelven a reciclar convirtiéndolos en bonitas alfombras de exterior

catalina urban style malaga

Gracias al estilo urban jungle la naturaleza ha pasado a ser parte de nuestra vida, nos ayuda a frenar nuestro ritmo frenético y a disfrutar de pequeños momentos de tranquilidad y armonía con la naturaleza y nuestro planeta.

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *