Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos Tendencias

Tendencias Salones Temporada 2022

En nuestro post de esta semana volvemos a hablar de el corazón de la casa, la estancia más grande, el salón. Como la tendencia es abrir los espacios, comunicarnos visualmente y poder hacer varias tareas compartiendo la zona con otros habitantes de la casa es algo primordial.

Cuando hablamos del salón actual, tenemos que tener en cuenta que ya quedaron atrás esas enormes salas impolutas que solo se utilizaban en contadas ocasiones y para las visitas. Esa idea del siglo pasado ya está pasada de moda y la tendencia de este 2022 gira sobre lo natural.

salones 2022

Una tendencia en este año 2022 en alza, es transformar las paredes en una parte más decorativa con nuevas técnicas de pintura que dotan a los muros de colores y texturas irregulares… pero con resultados muy originales e interesantes.

decoracion paredes de salones

No tienes que hacer grandes reformas en tu hogar ni modificaciones de envergadura, pero es muy importante que elijas pintores profesionales para conseguir acabados perfectos.

También debes asegurarte de saber que es lo que quieres hacer y los colores que están en tendencia en 2022. Déjate siempre asesorar por las personas profesionales que se dediquen a ello y expón tus ideas para que te ayuden a llevarlas a cabo.

pintura en salones

Los colores negro, blanco y gris son atemporales y en el caso de los blancos dotan al espacio de amplitud. Los tonos grises oscuros y el negro darán un toque de elegancia, pero solo los puedes utilizar en espacios muy abiertos y mucha con luz natural, sino pueden dar la sensación contraria la buscada.

salones pintados en negro
El verde y el azul se asocia con la naturaleza y el equilibrio.
salones en tonos azules
Y por supuesto toda la gama de colores nude, tierra, camel,… para integrarlos de manera gradual en tus paredes.

Los paneles decorativos dan una textura diferente al trabajar con texturas 3D. Si quieres algo más arriesgado, tienes que valorar esta opción seriamente.

decoracion contexturas para salones

El papel tapiz es perfecto para los seguidores de estilos clásicos y sofisticados. Tiene millones de posibilidades y lo puedes colocar también en baños y cocinas.

Materiales combinables entre sí y antagónicos brillantes con mates, natural y color, lo rústico con lo sofisticado. La mezcla siempre aporta un extra. Una mezcla de texturas totalmente distintas entre sí.

texturas en salones

Una vez que tengas una buena base podemos empezar con el amueblamiento.

amueblamiento de salones

Las mesas redondas están en máxima tendencia en este momento y ofrecen muchas ventajas, ya que ocupan menos espacios y favorece la integración de los comensales.

mesas de salones

La sostenibilidad sigue siendo un valor al alza: maderas recuperadas, revestimiento orgánico, materiales que tengan un menor impacto en el medio ambiente… son tendencias muy buscadas en este año 2022 y suscitan sensaciones únicas imposibles de tener con otras decoraciones tradicionales.

cojines salones
salones tendencias

Los acabados en mármol unidos a metales en dorado, le dan un toque de glamour a tu salón si los incorporamos en pequeños muebles auxiliares y también en las cocinas y baños en grifos, espejos y tiradores.

mesas auxiliares salones

Como te contábamos en otros artículos anteriores de nuestro blog, las lámparas de fibras naturales se llevan la palma, ya que tienen miles de modelos y la luz que desprenden es muy acogedora. La iluminación conectada que permite adaptar la intensidad dependiendo del momento del día.

En los asientos también se llevan este año las fibras trenzadas y el boucle y el terciopelo acanalado.

mesas para salones 2022

En cuanto a los estampados en los tejidos, estos se reducen a la mínima expresión. El liso se impone pero en algunos estilos como el retro vintage las flores vuelven en papel pintado y cojines.

En este 2022 deseamos con todo nuestro corazón que reine la paz y el sosiego.

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *