El dormitorio es una de las estancias más personales de nuestra casa, en ella buscamos nuestro refugio para descansar y relajarnos en el lugar más privado de nuestro hogar, y para ello necesitamos que el estilo que escojamos para decorarlo sea acordé con nuestra personalidad para poder sentirnos cómodos todo el tiempo que vayamos a pasar en él.
El estilo atemporal en decoración nunca falla
El estilo atemporal es nuestro número uno a la hora de empezar a hacer cambios en nuestro dormitorio.
Los diseños clásicos y los materiales naturales mezclados con colores neutros en los tejidos que visten la cama en juegos de sábanas, cojines y plaid en algodón y lana boucle.
Podrás armonizar junto con la elección de alfombras en fibras naturales como el yute y cortinas de lino se pueden utilizar sin miedo. Y además acertarás de pleno porque son tejidos estrella está temporada. Siempre que inviertas en diseño y piezas icónicas el éxito estará asegurado.
Apuesta por crear espacios donde las piezas fundamentales sean protagonistas creando espacios cálidos y sin artificios.
Elige gastar menos cantidad pero en mejores piezas. Calidad como cualidad en tu decoración.
Cabeceros de cama, el toque especial en los dormitorios
El auge de los hoteles boutique y su influencia en el diseño han convertido el cabecero de cama en el punto focal del, es un elemento que marcará el resto del estilo del dormitorio, ya que sirve como eje al resto del mobiliario, según el Feng shui es imprescindible como símbolo de protección, estabilidad y equilibrio.
Tipos de cabeceros de cama
- Pueden ser de pared a pared con almacenaje extra lo que da más presencia.
- Con personalidad clásica con líneas rectas y redondeadas, tapizados altos y de capitoné.
- Orejeros. Estos son los que tienen los paneles de madera hasta el techo. Consiguen que el dormitorio sea más acogedor y cálido.
- Si prefieres los fabricados con materiales naturales como rejilla de mimbre, en metales brillantes o en hierro al más puro estilo rústico. Ideal para ambiente que buscan ese punto de casa de campo, colonial o granja. Además, podrás llevar este estilo incluso en tu comedor y salón.
- También están super de moda los cabeceros de obra que optimizan el espacio.
- Si sabes tejer prueba a inventar un bonito y artesanal cabecero hecho con tus manos. O incluso reciclar algún tablón de madera y pintarlo, libera tu creatividad.
- Y si quieres ser original atrévete con un cabecero hecho con alfombras de yute.
- Y como siempre, puedes acudir a manuales de estilo de decoración y buscar entre art decó, minimalista, futurista, clásico, vintage, chill indoor, etc. O buscarlos por color, te recordamos que el greige está de moda.
Tienes tantos modelos y estilos que la próxima semana seguiremos hablando de ellos y del resto de las piezas necesarias para que tu dormitorio sea además de bonito un lugar donde siempre te sientas super a gusto.
Pásate por nuestra tienda a conocer todas las novedades de esta temporada.
¿Dónde puedes venir a visitarnos?
Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:
Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es
Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.
[…] ya hablamos en artículos anteriores, el dormitorio es la estancia más privada de todos los rincones de nuestra casa y para sentirse cómodo y relajado necesitamos tener a nuestro alrededor muebles y […]