Cocinas Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Tendencias

Tendencias Otoño-Invierno 2022-2023

La decoración de la casa es sin duda un proceso que responde a las necesidades culturales sin embargo, requiere un cuidado, atención y compromiso especiales. Para el otoño invierno 2022-2023, las tendencias de diseño de interiores son realmente muchas. Las palabras clave son comodidad y sostenibilidad. El objetivo, de hecho, es crear un ambiente que respete la personalidad de quien habita la casa, pero que sepa ser acogedor.

Después de la crisis pandémica, es bien sabido, la forma en que se viven los espacios de la casa ha cambiado. De hecho, las viviendas prefieren cada vez más espacios funcionales y de espacio abierto, amplios y conviviales. Esto es para combinar la vida privada y el trabajo incluso en espacios reducidos.

Muchas de las tendencias que protagonizarán la decoración en 2023 ya se han dejado ver en 2022, pero también las hay totalmente nuevas. En la estructura y distribución de las casas, en los materiales y en los colores, siempre nos motiva la novedad. Sin embargo, si hay dos mensajes inherentes en la decoración 2023 son: uno, calidad más que cantidad, y dos, mezclar lo viejo y lo nuevo siempre será un acierto.

Repasamos algunas de las tendencias más significativas en cuanto a lo que en decoración se refiere este otoño/invierno 2022-2023:

Cocinas integradas en el salón… si aún no la tienes

Las cocinas integradas en el salón seguirán pegando fuerte en 2023. Es la mejor manera de disfrutar de este espacio en el que nos encantar estar juntos. Eso sí, lo hacen definiendo aún más su diseño y aliándose con materiales naturales como el mármol o la madera. Cada vez más minimalistas, el japandi, las marca para la nueva temporada con la proliferación de armarios imperceptibles para que nada esté a la vista y sólo prime el orden. Además, las veremos con suaves efectos metalizados en un intento de alcanzar el espíritu del lujo.

Los materiales del bienestar

No se van. Los materiales naturales vuelven a reafirmarse una temporada más con su espíritu acogedor y saludable. Madera, lana, algodón, ratán... Son los grandes protagonistas del bienestar en casa y de la tendencia de diseño biofílico. No solo en mobiliario, sino también en suelos, paredes, etc… De la misma manera, seguirán pegando fuerte todos los colores que nos recuerden a la naturaleza: los tierra, los verdes… Se trata de meter la naturaleza en casa.

Mobiliario sostenible y minimalista

Como se ha dicho, desde el punto de vista de la decoración y la elección de materiales, las palabras clave son definitivamente sostenibilidad y confort, con un fuerte retorno al minimalismo y a la naturalidad también de los materiales. No es casualidad que 2022 sea el año de la concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. El sector de la decoración y el diseño de interiores propone materiales ecosostenibles como vidrio, madera, piedra, metal, altamente personalizables, capaces de dar carácter y estilo a la casa.

En boga está también el upcycling, una estrategia sostenible con la que se puede volver a dar vida, con un nuevo uso, a complementos de decoración olvidados o conservados en el ático o bodega. Una nueva forma de hacer que puede proporcionar ideas y soluciones creativas tanto a diseñadores de renombre como a individuos simples.

Colores de personalidad fuerte y decidida

Los colores que caracterizan las tendencias de decoración 2022 tienen una personalidad fuerte y decidida. De hecho, los colores fuertes, oscuros y brillantes se contraponen y se sustituyen por tonos neutros y delicados. Sin embargo, el verdadero protagonista de la temporada es el verde oliva. Este color es capaz de dar vida a un ambiente cálido y relajante, perfecto en un contexto donde el elemento predominante es la madera. Además, este particular matiz se combina de manera perfecta con los colores neutros, como el blanco y el gris frío, y da luminosidad y vivacidad a los ambientes.

En cambio, según Pantone, el color del año 2022 es el Very Peri. Un color que simboliza el momento de transformación actual, y al mismo tiempo estimula la creatividad. Perfecto para combinar con tonos como el blanco y el azul, en paredes, muebles, revestimientos y textiles.

Sin embargo, para la nueva temporada, otoño/invierno pantone nos propone esta paleta:

“Colores Pantone Otoño Invierno 2022-2023 para interiores”

Los colores para muebles y decoración del hogar en 2023 nos invitan a comprometernos con lo que creemos, lo que amamos y lo que queremos. Los pasteles juveniles con inflexión tecnológica y los brillos vívidos que irradian positividad nos alientan a sumergirnos en la vida, mientras que los cálidos neutrales y los tonos medios alegres comunican aún más su mensaje optimista de una manera más tranquila pero positiva. Los neutros frescos adquieren un aspecto de celebración a medida que los metálicos brillantes muestran notas innegables de glamour y estilo. Estamos listos para los buenos momentos y grandes sentimientos, y los colores que anhelamos capturan esta ola de deleite.

PANTONE 17-0210 LODEN FROST

Loden Frost, un tono verde con infusión de tierra que calma y restaura.

PANTONE 12-0813 AUTUMN BLONDE

El cremoso Autumn Blonde nutre suavemente.

PANTONE 14-2806 NOSEGAY

Nosegay, un fragante rosa floral que envuelve los sentidos.

PANTONE 16-1358 Orange Tiger

El gregario Orange Tiger, es un naranja de alta visibilidad con fantasía.

 

PANTONE 18-1552 Lava Falls

Lava Falls, un rojo anaranjado apasionado con una presencia cautivadora.

PANTONE 17-0529 Cardamom Seed

Cardamom Seed, una pincelada de hierbas cítricas inspirado en la semilla homónima.

Monocromático cien por cien.

Frente a la tendencia que apuesta por incorporar más color a los hogares (que también será muy importante en el 2023),y expuesta en el punto anterior. La tendencia monocromática se erige como sinónimo de lujo. Los tonos neutros visten las casas al cien por cien. Veremos hogares donde hasta las puertas y los zócalos respiran con el mismo tono que los muebles. Para hacerte con esta tendencia al cien por cien, añade un toque dorado al conjunto.

Tejidos suaves y cómodos

Para el otoño invierno 2022-2023 se prefieren tejidos suaves y confortables. De hecho, la suavidad es capaz de transmitir relajación y tranquilidad. Además, hace de la casa un lugar elegante, caracterizado por el encanto y la personalidad, en el que encontrar un refugio cómodo. Por lo tanto, no pueden faltar cómodos pufs, mantas de lana y mantas calientes, tanto en el dormitorio como en la sala de estar, para tener a mano para los días más fríos.

Esperamos que os hayamos sacado las dudas en cuanto a las tendencias que se van a llevar este otoño/invierno. No obstante si necesitáis más ayuda no dudéis en visítanos en nuestra tienda de Casares Costa donde tenemos más de 5000m2 de exposición para mostraros estas y más cosas preciosas que no te dejarán indiferente.

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *