tendencias sofas
Decoración General Recomendaciones Tendencias

Tendencias para elegir tu sofá en 2022

La decoración de nuestro salón es la que definirá en última instancia el tipo de sofá que elegiremos. Partiendo de esta premisa, en este blog hablaremos de las tendencias que nos recomiendan los mejores interioristas y decoradores para este 2022 que acabamos de empezar.

Recuerda en un sofá no debe cumplir solo una serie de condiciones estéticas, deberías tener además muy en cuenta que tu sofá tengas las dimensiones perfectas para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu salón, pero sin ahogarlo.

El sofá debe ser una pieza funcional decorativa, atemporal, capaz de adaptarse a las distintas fases por las que pasará junto a nuestra familia y que se mantenga firme a lo largo del tiempo con elegancia y versatilidad.

Es muy importante pensar y valorar cuándo y cómo utilizaremos el sofá. Si el propósito final del sofá será unir a la familiar y ver pelis juntos los fines de semana o si bien, nuestro sofá será más bien un bien necesario para recibir amigos o familiares y conversar tranquilamente, pero sin tumbarte en él.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la disposición en planta. Debes sacar el máximo partido a tu sofá, pero con una pieza que se adapte a las dimensiones que tiene el salón. Si es grande, puedes hacer un montaje en medio con una pareja de sofás y una mesa de centro rectangular o un trio de mesas de diferentes tamaños. Si es demasiado pequeño, lo mejor es pegarlo a la pared y dejar un espacio más o menos de ciento cincuenta centímetros entre uno y otro y buscar algún auxiliar intermedio que no ocupe mucho espacio.

El estilo de sofá puede ser dos piezas iguales o distintas. Pero si prefieres algo menos atrevido, elige los dos del mismo estilo, con tapicerías iguales o que se adapten la una a la otra con colores.

Si eliges tonos neutros siempre es más fácil y tienes muchísimas posibilidades. Lo que deberías buscar en este caso es la proporción.

En caso de que tu sofá sea cuadrado, tienes otra posibilidad muy en tendencia desde hace años y que seguirá siendo una de las más demandadas, ya que aprovechan al máximo el espacio. Hablamos de los sofás esquineros, que nos ofrecen más asientos para disfrutar de la familia y amigos y son extremadamente cómodos.

Además, puedes añadir a la composición que se adapte a tu espacio algún puf o butaca, que sumará asientos extra que nunca vienen mal si te gusta recibir visitas en casa.

También puedes colocar en la clásico 3+2 en forma de letra L, aunque perderás un espacio para sentarse, pero siempre puedes añadir a una mesa rincón con una bonita lámpara de sobremesa o de pie de lectura con una cálida luz de ambiente.

También puedes buscar un bonito sofá con formas redondeadas y colocar enfrente dos butacas bonitas con diferente textura.

Si el espacio del salón comedor es rectangular y abierto, tienes múltiples propuestas para crear diferentes ambientes con una separación visual entre los dos espacios.

Si es rectangular y grande, la trasera del sofá la puedes utilizar a modo divisorio colocando algún mueble a la altura del sofá tipo consola que puedes utilizar también como escritorio, librero bajo o incluso aparador con fondo estrecho y puertas para utilizar como zona de almacenaje.

Este tipo de planta permite muchas combinaciones. Una de ellas es el sofá chaise longue que se puede colocar para que actúe de separador de la zona comedor.

Tienes muchos diseños y tamaños. Todos los fabricantes de sofás siguen apostando por estas composiciones porque son muy cómodas, bonitas y versátiles.

En los salones alargados y estrechos lo mejor es elegir un sofá maxi o con plazas extraíbles que se recogen después de su uso sin saturar el espacio pero con el mismo estilo y diseño para evitar el efecto tubo.

El secreto está en crear visualmente efectos para que nuestra percepción del espacio sea más amplia. Esa zona debe estar ordenada y lo más despejada posible evitando todo lo que no sea funcional.

También te aconsejamos que no satures las paredes colocando muchos muebles y sobre todo evita que sean altos y atrapen la luz natural. Coloca solo los muebles necesarios y de tamaño bajo; a ser posible con líneas rectas y sencillas que faciliten la circulación visual.

La mesa de café mejor rectangular y tamaño standar.

El color de la pared y el sofá deberían ser claros para iluminar el espacio y fundirse entre sí, con cortinas claras y que dejen pasar la luz natural.

Los tonos neutros en tapicerías naturales nos transmiten sensación de volumen y mayor dinamismo visual.

También puedes añadir un bonito y gran espejo que son tendencia esta temporada, o bien un montaje de varios que aumentarán el brillo de la luz y multiplicará visualmente el salón.

Y aunque te encanten los cojines, no coloques encima del sofá montañas de diferentes colores y tamaños. Menos en más. Así que coloca pocos cojines y bien conjuntados, en gamas suaves de color con tamaños estándar de 45/45, que no tapen el sofá si no que aumenten su estilo.

Y la alfombra en la que descanse el sofá debe tener el tamaño adecuado según las dimensiones del sofá. De colores y texturas naturales que permita que no pierda el protagonismo.

En nuestro próximo post, te seguiremos dando pistas para que tu decisión sea la más acertada y elegir tu nuevo sofá sea divertido y agradable.

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *