tendencias en colores de sofás para 2022
Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos Tendencias

Tendencias para elegir tu sofá en 2022 (Colores)

En el artículo anterior sobre tendencia en sofás, empezamos a contarte algunas  de las tendencias en sofás para este año 2022. Esta semana continuamos con nuestra serie de tendencias 2022, y te vamos a desvelar los colores que están más la cresta de al ola para esta temporada.

En cuanto al material, los sofás de terciopelo además de cálidos y suaves, son muy elegantes en tonos verdes beiges y azules. Este tipo de sofás funcionan muy bien y puedes atreverte con diferentes tonos de rosa, con los que le darás un toque muy chic a tu salón, ya sean rosas empolvados o fucsia, buganvilla, lila, etc. Todos ellos están en la paleta de colores de esta primavera.

Los sofás grandes en tonos amarillos seguirán alegrando las tapicerías en nuestros salones. Los modelos con líneas rectas y modernas interactúan muy bien con estos colores tan vibrantes y aportarán un plus a la decoración de nuestra sala de estar.

Otra buena inversión la tenemos en los sofás. Eso sí, hay que tener en cuenta que tenemos algunos estilos decorativos en los que te costará más encajarlos, pero si buscas el modelo, color y la piel adecuada, seguro que triunfarás con tu elección.

El color blanco y el negro en piel siguen siendo perfectos para los sofás de diseño minimalista. Los tonos marrones le quedan estupendo al clásico pero siempre en tendencia Chester; sobre todo si la piel está un poco envejecida.

Los tonos camel en piel vuelta y las pieles estampadas, dan el toque original que buscas en piezas como sillones, puf, butacas, bancos, etc.

La vuelta a la naturaleza nos sigue acompañando en 2022. Estos colores tienen relación con las ganas de renovación después de un largo periodo de confinamiento a nivel global. Los tonos neutros como blanco, crema o beige nos transmiten calma.

El color crema es suave y agradable para un sofá de cualquier estilo y es perfecto en cualquier tejido o piel. Crea atmósferas atemporales y cálidas.

El color 

Los verdes y azules en todas sus gamas aportan optimismo y buenas vibraciones. El verde quetzal nos transporta a la jungla, siendo un color oscuro pero a la vez rico y vibrante, que no deja a nadie indiferente. El verde simboliza esperanza y armonía, y en sofás, aportan una sensación inigualable.

Los tonos en verde agua en sus diferentes gamas quedarán perfectos en cualquier tejido que elijas, ya hablemos de materiales como algodón, lino, terciopelo, viscosa o cualquier tejido aquaclean.

¡¡Te atrapará de inmediato!!

Los sofás modulares, o las piezas tapizadas en terciopelo, ganan protagonismo en este color tan puro. A su vez, la gama de los tonos azules crea atmósferas serenas y relajadas.

Dependiendo de la tonalidad que utilicemos: navy, indigo, celeste, turquesa, etc.; consigues un ambiente elegante y sorprendente, un espacio lleno de vida.

Estos tonos los podemos utilizar en complementos encima del sofá, como mantas o cojines, o para tapizarlo entero en alguna de sus variantes en estos tonos. ¡Siempre quedará espectacular!

No olvidemos los tonos amarillos y naranjas. Estos colores brillantes se relacionan con el deseo de recuperar la energía y la fuerza, aportando vitalidad a los espacios y encajando perfectamente con tonos marrones y grises en el resto de la decoración.

Los tonos naranjas también se pueden complementar y conjuntar con toques dorados, que se perfilan claramente como tendencia para este año. Se los relaciona con el lujo y la fuerza y quedan muy atractivos mezclados con piezas de estética vintage…

El naranja es un color muy agradecido, que combina a la perfección con otros colores, como los marrones tierra, los grises y los tonos blancos.

Y no olvidemos el rojo lava. Este color es uno de los tonos que aparecen en la paleta de Pantone. Un color profundo y cálido, pero a la vez muy atrevido para todo tipo de decoraciones y estilos.

Si te decantas por los tonos rosas y morados, ten en cuenta que nos aportan un aire fresco y alegre. De hecho el color very es el color del año 2022. Te recomendamos siempre que este color lo utilices en complementos como plaid y cojines encima de sofás, con tonos blancos, negros o neutros.

Los rosas fucsia, neón o magenta van a arrasar esta temporada. Si no te atreves con un sofá de este color tan llamativo, siempre puedes colocar encima cojines de estos tonos en un sofá neutro o blanco. Estarás aportando vida a tu salón y estarás a la última en tendencia y decoración de salones…

Ven  a visitar nuestra exposición y nosotros te ayudaremos a encontrar el modelo, color y tamaño de sofá que mejor se adapte a tu salón y a tu estilo de vida.

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *