Los dormitorios juveniles son sin duda alguna, los dormitorios más particulares que tengamos que decorar ya que en ellos más que nunca, se deberá tener en cuenta la opinión de quién vaya a habitar en él para saber cómo decorarlo.
Es muy importante valorar el espacio del que se dispone, así como cuanta luz natural entra por la ventana.
Entre los consejos que os podemos dar para disponer de un buen dormitorio juvenil, será echar mano de todo tipo de baldas o de elementos de almacenamiento para que los jóvenes no acumulen demasiadas cosas tiradas por ahí (algo que suele ocurrir en muchas habitaciones juveniles). Contenedores de distintas medidas y gran capacidad, arcones, cómodas… Todo para aprovechar cualquier rincón.
CAMAS PLEGABLES Y LITERAS
Los problemas de espacio son el pan de cada día en las casas con hijos, pero existen multitud de recursos para aprovechar cada centímetro, como las literas abatibles, las camas con canapé, las literas simples… de esta forma, los hermanos podrán compartir dormitorio sin problemas de espacio. Y además, por todos es sabido que en la adolescencia, los amigos son lo más. Invitarlos a dormir en casa es la mejor de las recompensas. Compartir horas de música, de secretos… así que una cama para un amigo pasa de ser una necesidad a una prioridad.
Es indispensable hablar también de tendencias, un factor a tener en cuenta que en definitiva es importante valorar, por ello, como ya he mencionado anteriormente, las literas nos van a servir de mucho cuando se trata de ahorrar espacio en el caso de tener un dormitorio juvenil para dos, pero es que además son tendencia de camas para los dormitorios juveniles 2020, así como las camas abatibles, que cuentan con diseños prácticos y modernos y nos ayudan muchísimo a ahorrar espacio.
COLOR
A la hora de decorar un dormitorio juvenil, elegir los colores que van a predominar en el espacio y combinarlos correctamente es básico. ¿Elegir entre colores vivos o tonos neutros?. Los colores transmiten diferentes sensaciones y tenemos que convivir con ellos día a día, por eso su elección es importante y también lo es contar con la opinión de tu hijo .
Nosotros, sin embargo, os aconsejamos elegir colores neutros, aunque luego se introduzcan elementos de color, lo ideal sería elegir un color neutro predominante y cuanto más claro mejor. El blanco nunca pasa de moda y es muy fácil de combinar. Podemos elegirlo como color principal y combinarlo con otro más llamativo como el azul o fucsia. Y además del blanco, si hay un color neutro que encaje con cualquier tipo de estilo o ambiente es, sin duda, el gris. Los tonos grises serán la base perfecta para empezar a decorar el dormitorio de un hijo adolescente y después, añade mobiliario y complementos de otros colores para terminar de definir su estilo.
Esperamos que estos Tips os ayuden a elegir los muebles para vuestro dormitorio juvenil, y si no es así, os invitamos que paséis por nuestra tienda para que personalmente os ayudemos a sacarle el máximo partido a vuestro espacio.