Decoración Navidad Recomendaciones Tendencias

Ya casi es Navidad, ¿sabes cómo vas a decorar tu casa?

¡Ya Casi es Navidad!

Y, por supuesto, eso significa que es hora de preparar tu mesa para la cena de Navidad. No importa si estás organizando una cena formal para toda la familia, una cena informal con amigos o simplemente una comida rápida para dos. Hay muchas maneras de decorar tu mesa para la Navidad.

La decoración de tu mesa de Navidad debe ser acogedora, colorida y divertida. Puedes elegir estilos clásicos, modernos o incluso una combinación de los dos. Todo depende de tu presupuesto, el espacio disponible y el estilo al que quieres adherirte. Una vez que hayas decidido tu estilo, hay algunos elementos básicos que debes tener en cuenta para decorar tu mesa de Navidad.

Centros de mesa y flores

Un centro de mesa y flores son una manera perfecta de agregar un toque festivo a tu mesa. Puedes elegir flores artificiales o naturales, como rosas de Navidad o azucenas, y combinarlas con velas navideñas y ramas de abeto para crear un hermoso centro de mesa. También puedes reutilizar algunas de tus decoraciones navideñas como adornos, figuras navideñas, luces navideñas, etc.

Lo principal es que transmita buenas vibraciones a los comensales y que sea práctica a la vez que bonita para disfrutar al máximo de la cena y los invitados.

La suma de pequeños detalles combinados con gusto pueden crear un bonito resultado.

El primer paso. colocar un bonito mantel lavado y planchado para la ocasión. Puedes colocar uno blanco y después el mantel elegido para darle más cuerpo y la mesa quedará más vestida.

Segundo paso. Ahora es el momento de mostrar la vajilla, busca bajoplatos relacionados con la decoración que tengas pensada para el Árbol y el resto de la casa.

Si tu decoración es estilo nórdica los bajoplatos de madera en tonos claros aportan calidez y frescura. El contraste de texturas y materiales es también un extra a la hora de combinar.

Tercer paso. La cubertería debe ser completa y a ser posible de acabados que tengan sentido con la decoración,pero si solo tienes una única cubertería mejor que esté completa y sea de buena calidad.

Cuarto paso. Si te gustan las manualidades también puedes incluir en tu decoración navideña algo que sea artesanal y sorprenda a tus invitados por su origen y acabados a mano.

Quinto Paso. La cristalería es también un detalle a tener en cuenta a la hora de montar tu mesa navideña,ve sacando de las vitrinas todas las piezas y empieza a darles el acabado brillante que se merecen para no tener que perder el tiempo en ello el día de Nochebuena.

No te olvides de portavelas y candelabros no lo dejes para el último minuto.

Sextopaso. Ve pensando en el centro de mesa que encajaría a la perfección con todos los pasos que hemos visto anteriormente.

La próxima semana buscaremos algunas ideas de centros de mesa para ayudarte a sorprender a tus invitados.

La decoración de la mesa para la Navidad es una parte importante de la decoración de esta época. Dependiendo del tamaño de la mesa, hay muchas maneras de hacer que se vea hermosa. Una idea clásica es usar una hermosa manta de Navidad o una servilleta de buen gusto con un centro de mesa apropiado para la época.

Puedes adornar el centro de mesa con velas, arbolitos de Navidad, ornamentos, estrellas, regalos y otros adornos temáticos. Puedes usar platos y cubiertos con motivos navideños como estrellas, árboles de Navidad, renos y demás.

Siempre recuerda mantener una mezcla de colores y texturas para que la mesa se vea hermosa. Algunas ideas extra para decorar tu mesa de Navidad incluyen servir tus alimentos en platos con motivos navideños, poner globos con figuras navideñas, usar ramas de árboles para crear un ambiente acogedor, usar coronas de Navidad o adornos navideños como guirnaldas y velas decorativas colgantes.

Como puedes ver, hay muchas maneras de decorar la mesa para la Navidad. La creatividad y el uso de los elementos básicos de una decoración navideña pueden ayudarte a crear una mesa hermosa y acogedora para compartir con tus seres queridos.

Esperamos que estas ideas y sugerencias te hayan ayudado a preparar tu mesa para la Navidad.

Puedes elegir un estilo clásico, moderno o una combinación de los dos para adaptarlo a tus gustos y presupuesto. No importa cual sea tu estilo, siempre recuerda agregar un toque de color y diversión para crear un ambiente alegre y acogedor alrededor de tu mesa. ¡Feliz Navidad!

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *