Electrodomésticos Recomendaciones

Cocinar a baja temperatura

La cocina a baja temperatura es una técnica cada vez más difundida entre los grandes chefs, y gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos utilizar este método para cocinar con mucha más precisión y disfrutar también en casa de todas sus ventajas. Cuando hablamos de baja temperatura nos referimos a cocinar por debajo de los 100 ºC. De esta forma podemos obtener el mejor sabor, la textura perfecta y conservar todas propiedades nutricionales.

Ventajas de la baja temperatura

Cocción exacta

Uno de sus principales beneficios es la exactitud con la que permite cocinar, gracias a su gran control del tiempo y la temperatura. Permite conseguir así el punto óptimo de cocción, evitando sobrecocer los alimentos. 

Textura perfecta

La cocción suave favorece que los alimentos retengan mejor los jugos y preserven su sabor original. Las verduras quedan jugosas, la carne más melosa y los pescados en su punto, con una textura delicada. 

Platos más sanos

Con la baja temperatura se impide que los alimentos pierdan sus nutrientes más sensibles a las altas temperaturas y que conserven mejor sus propiedades nutricionales. 

Evita la oxidación

La cocción al vacío impide la oxidación de los alimentos, algo que podría ocurrir con el contacto con el oxígeno. 

¿Qué necesitamos para cocinar a baja temperatura?

Envasadora al vacío de alta calidad con caja para film de plástico y cortador de film. Permite almacenar alimentos de manera segura y cocinar al vacío.

La Maquina de cocción al vacío de precisión(Sous Vide) es la herramienta perfecta para obtener las mejores elaboraciones. Dispone de un sistema avanzado de precisión de temperatura y gracias a su termostato permite cocinar con un nivel de exactitud máximo, oscilando tan solo 0,5 ºC de la temperatura seleccionada.

Podrás cocinar exactamente en el punto de cocción que más te guste. La Maquina de cocción al vacío de precisión  brinda un amplio abanico de temperaturas, alcanzando hasta los 90 ºC. Tan solo hace falta envasar los ingredientes al vacío, introducirlos en un recipiente con agua, marcar la temperatura el Sous Vide y listo. Así de fácil. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *