Dormitorio Juvenil

Crea una zona de estudio en dormitorios juveniles

Tus hijos han comenzado el curso, cada año aumenta la responsabilidad de hacer deberes y las horas estudiando. Para que aprendan más a gusto es importante tener una zona de estudio práctica, ordenada y a la vez bonita.

Los pedagogos aconsejan que los estudiantes dispongan de un espacio aislado y tranquilo que propicie la concentración. Es por estos motivos por lo que los niños deben tener una «zona de estudio».

Un dormitorio juvenil completo tiene que disponer de una zona de estudio en la que tus hijos consigan encontrar la concentración necesaria para ser productivos.

Elementos fundamentales de una zona de estudio

  • Una mesa de escritorio y una silla cómoda son las piezas fundamentales en la zona de estudio. Colócalas cerca de una ventana para recibir luz natural, ya que es perfecta para leer y estudiar.
  • También es importante tener un buen flexo que dirija la luz a un punto en concreto sin generar sombras y que evite que se fuerce la vista y se desconcentre.
  • Un factor indispensable a tener en cuenta también es incorporar una estantería para colocar libros o un módulo con cajones bien cerca, para evitar que estén levantándose continuamente y tengan a mano todo lo necesario.

Recomendaciones generales para una zona de estudio

Para aprovechar el espacio en el dormitorio, es importante distribuir cama, estantes y zona de estudio de manera que se le saque el máximo partido posible. En cuartos compartidos, donde será más frecuente la falta de espacio, tendrás que realizarlo a medida, la mejor opción es situar un escritorio doble y dos sillas en línea.

Para una mejor concentración lo ideal es hacer los deberes en una superficie de color neutro y sin brillos. Los colores y las texturas deberían ser suaves y sin estampados que los distraiga. Los niños suelen optar por colores muy saturados, o estridentes, no lo es más recomendable, pero también se tienen que sentir felices en su habitación, intenta negociar un tono-medio.

Una buena silla es fundamental para tener una postura correcta, cada persona encontrará la comodidad en una silla distinta, pero lo fundamental es que el respaldo respete la postura de la espalda y los pies lleguen al suelo, si la silla es ergonómica mejor que mejor.

Aprovechar los rincones para montar cajones y estanterías para que todo esté en su lugar y sea más fácil mantener el orden, a la vez que utilizamos el espacio intermedio para la mesa estudio a medida.

Si únicamente disponemos de una pared grande donde montar todo el dormitorio incluida la zona estudio los puentes nido aprovecharán todos los centímetros desde suelo a techo y te darán el espacio suficiente para guardar ropa, zapatos y además montar una zona de escritorio a la medida perfecta que necesites.

Te aconsejamos que aunque seas práctico a la hora de escoger los muebles lo más importante es que a los niños les encante su nueva zona de estudio. Mientras más les guste más tiempo pasarán en él haciendo sus tareas y tendrán un buen hábito de estudio.

Deja que ellos participen y lo personalicen con sus fotos y piezas favoritas, ya no habrá excusa para no ponerse a estudiar.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *