Dormitorio Infantil Dormitorio Juvenil

15 consejos para ganar espacio en una habitación infantil o juvenil

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de hacer proyectos de amueblamiento suele ser el espacio, si además hablamos de los dormitorios infantiles y juveniles el problema es mayor, ya que en las viviendas convencionales el espacio del que disponemos en las habitaciones que no son principales suele ser de doce, quince metros cuadrados.

Necesitas espacio de almacenaje para guardar ropa, zapatos, libros, juguetes y un sinfín de cosas que vamos almacenando desde la infancia hasta la adolescencia.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para aprovechar al centímetro la habitación y además sea un lugar relajante y ordenado. Y por supuesto ¡moderno!

Recomendaciones para aprovechar el espacio y ganar almacenaje

Hoy te vamos a dar algunos consejos para aprovechar el espacio la habitación y además sea un lugar relajante y ordenado. Empezamos con los trucos básicos para poner en práctica y que el dormitorio parezca más grande.

1. Los colores deben ser claros, ya que dan sensación de amplitud.

2. Y aprovechar mucho la luz natural para acentuar el espacio y que parezca más diáfano.

3. Las cortinas y ropa de cama debería ser de tejidos ligeros y claros y no recargar mucho con decoración innecesaria y diferentes estampados.

4. Una vez dicho esto habrá que prestar atención al tamaño de los muebles.

5. También utilizar el espacio dependiendo si es una o dos personas las que comparten el dormitorio, la edad que tienen y si aparte de dormir también habrá una zona de estudio.

6. Hay camas para habitaciones de adolescentes con tamaños más grandes que la cama normal de 90×190, tipo tatami con cajones debajo para guardar ropa doblada, que son de diferentes tamaños y que incluso se pueden abrir debajo de la zona estudio.

Habitaciones juveniles e infantiles con almacenaje

7. También existen muebles-arcones con tapas de apertura hacia arriba y con muelles hidráulicos que nos ayudan a la hora de abrirlas para que no tengamos que hacer ningún esfuerzo.

8. Las camas tipo compacto que se guardan una debajo de otra con diferentes tipos y tamaños de cajones en la zona inferior.

9. En los dormitorios compartidos con camas altas también se le puede sacar partido a los cajones en la escalera lateral que nos da acceso a la cama de arriba.

Habitaciones juveniles e infantiles con almacenaje

10. También tenemos compactos con cama tipo nido en la zona inferior y cajones intermedios.

11. Además puedes montar zonas de almacenaje con y sin puertas en alguna pared vacía que tengas en el cuarto.

12. Debajo de la zona estudio también puedes encontrar un arcón con apertura lateral para guardar mantas, edredones y cojines. También tienes la modalidad arcón zapatero.

Habitaciones juveniles e infantiles con almacenaje

13. Si tienes muchos zapatos hay módulos exentos que tienen mayor capacidad y que pueden tener puertas con apertura hacia abajo o con puertas batientes.

14. Las camas tipo barco están cada vez más en tendencia y aparte de hacer que los dormitorios sean diferentes también guardan una gran zona de almacenaje.

15. Existen armarios de diferentes tamaños, alturas, con cajones, con puertas batientes, puertas correderas miles de combinaciones y colores que se adaptarán perfectamente al resto del dormitorio y en los que podrás guardar perfectamente la ropa de tus hijos y todas sus cosas.

Si estás pensando en reorganizar el dormitorio ahora que vuelven a clase ven a visitarnos y te enseñaremos un montón de ideas para que todo esté en su sitio.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *