Decoración General Recomendaciones Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos Tendencias

Muebles de interior-exterior de PVC y con iluminación interna: un diseño que deslumbra

Los muebles con luz interior cada vez están más de moda y es una de las propuestas que os aconsejamos para las decoraciones y eventos que vayáis a preparar para esta primavera-verano. Los muebles con luz cuentan en este momento con unos diseños muy cuidados, aportando originalidad a nuestras decoraciones.

muebles iluminacion interna

La iluminación led ha aportado a la decoración de interiores infinidad de opciones nuevas y aplicaciones que sólo imaginábamos, porque los aspectos técnicos para poder conseguirlos eran casi insalvables.

Una de estas opciones más interesante son los muebles y mobiliario iluminados. Antes de contar con esta alternativa, incorporar iluminación a un mueble era realmente complicado. Las bombillas y fuentes de luz se calentaban mucho y tenían gran tamaño, lo que dificultaba enormemente su fabricación.

Actualmente los led consiguen una luz uniforme y fría, de pequeño tamaño, que permiten su incorporación en muchas nuevas aplicaciones. Además, hemos de añadir el bajo consumo como argumento, ya que el consumo de estas piezas no ha de limitarnos en nuestras opciones.

muebles pvc con luz para bares

Los muebles con luz son muy apreciados para su uso en exteriores, en terrazas tanto particulares como de hoteles, bares, restaurantes, etc. Pero también los podemos utilizar para decoraciones interiores, con el fin de dar un toque diferente al entorno.

muebles con luz interna led

¿Por qué utilizar mueble iluminados internamente?

  • Actualmente muchos de los muebles con luz están fabricados en polietileno, Los muebles con luz interior cada vez están más de moda y es una de las propuestas que os aconsejamos para las decoraciones y eventos que vayáis a preparar para esta primavera-verano, buen difusor de la luz y fácil de limpiar, lo que facilita la decisión de la adquirir este tipo de muebles.
  • El diseño de los muebles iluminados conjuga con las nuevas tendencias de decoración más actuales.
  • La decoración de nuestra terraza siempre debe incluir una iluminación adecuada y el mobiliario iluminado es una opción muy válida para aportar luz al entorno de forma original con elementos funcionales.
  • En interior, los muebles iluminados permiten jugar con los efectos lumínicos de las diferentes fuentes de luz que pongamos, haciendo de la estancia un lugar diferente en cada ocasión.

Aunque la principal ventaja que podemos destacar en estos muebles con luz es que la mayoría de ellos incluyen tecnología wireless o inalámbrico. Esta opción nos da total libertad en su instalación y colocación en cualquier zona exterior. Además también incorporan posibilidad de cambio de color mediante iluminación RGB, lo que nos aporta un plus decorativo excepcional.

Entre los muebles iluminados, se incluyen también otros elementos como champaneras, maceteros, piezas geométricas, etc.; todas iluminadas desde su interior.

mobiliario pvc con luz led
muebles con luz para restaurantes

La mayoría de estos muebles de exterior para terrazas y jardín tienen varias aplicaciones funcionalmente hablando, por ejemplo un macetero en el que pongamos una tapa nos sirve de mesa auxiliar, o incluso dándole la vuelta. También contamos con mesitas que pueden servir como taburetes, etc.

De esta forma proporcionan iluminación en la zona en la que se coloquen sin tener que añadir otra luminaria.

Hay modelos con iluminación interior mediante tecnología LED RGBW, alimentado por una batería, además de contar con mando a distancia para cambiar de color, y permitiendo la comunicación entre uno o múltiples productos simultáneamente mediante el transmisor DMX. Algunos modelos incluyen incluso altavoz bluetooth integrado para reproducir la música que queramos al conectarlos con nuestro smartphone.

Es cuestión de dejar volar la imaginación ¡los podemos poner donde queramos!

En cuanto a las diferentes figuras geométricas iluminadas, sus aplicaciones son múltiples. Pueden servir como balizamiento, decoración en diferentes zonas, iluminación en jardines o piscinas, etc. Ya no tenemos excusa para no incorporar estos muebles iluminados en nuestros negocios o terrazas.

muebles exterior con luz
luz led exterior
iluminación led en muebles

De la mano de Vondom, de que hablámos en el post anterior, tenemos una amplia gama de muebles con posibilidad de que tengan esta funcionalidad, a continuación os vamos a detallar algunos de esos modelos.

La colección de muebles de exterior Vela

Vela es un sistema modular con una geometría elemental prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones. Los elementos se pueden combinar entre sí para poder convivir en cualquier espacio.

Sus volúmenes rotundos parecen flotar a unos centímetros del suelo y cuando se iluminan se transforman en arquitecturas livianas.

Se obtiene por moldeo rotacional de polietileno lineal de baja densidad: material 100% reciclable que soporta condiciones climáticas extremas, desde -60ºC hasta 80ºC, además de resistente a los rayos UVI y dota de ligereza al producto.

Vondom ofrece esta colección acabados mate, brillo o de color y está preparada para incorporar luz.

colección vela vondom
vondom con luz led
luz led vondom
coleccion vondom luz
colección vela luz exterior
muebles luz vela

La colección de muebles de exterior Faz

Faz por su lado, es una colección modular de muebles y maceteros de exterior diseñada por Ramón Esteve para la firma Vondom.

Esteve es el arquitecto de la armonía, serenidad, atemporalidad y la universalidad ha creado formas minerales y rotundas que hace de Faz un diseño que contextualiza con los hogares y equipamientos.

Atmósfera envolvente como resultado de la combinación feliz de los elementos materia y luz, de manera que la lectura única sea su fusión.

colección faz esteve

Una colección modular de muebles de diseño

El alma Vondom se vive en la exclusividad por la calidad de los materiales que permiten un uso exterior incluso en los ambientes más exigentes. La modularidad permite al cliente adaptar los muebles y maceteros a su gusto y necesidad sin perder la armonía del conjunto.

La colección Faz de Vondom está en constante crecimiento. Actualmente está compuesta por una tumbona con mesa auxiliar, sillas y sillones, butaca, sofá modular, mesa de centro, daybed, lámpara de exteriores y barra de bar. Completa la colección tres maceteros de distintas proporciones que forman una unidad.

El resultado es un trabajo que transmite esencialidad, que contiene la complejidad y la densidad de una obra resuelta hasta el extremo detalle, cuyo fin es la creación de lugares donde apetezca vivir.

Daybed Faz se convierte en un imprescindible para el día y también para la noche con la tecnología Batyline® para su sombrilla y su peculiar sistema de capota. Además, cuenta con outdoor sound system, para poder disfrutar de una calidad de sonido excepcional simplemente conectando un smartphone a través de la tecnología bluetooth.

Un sistema altamente resistente a la intemperie con el que crear verdaderas atmósferas envolventes.

muebles faz con luz led

La lámpara Faz recuerda la figura del cuarzo cristalizado, haciendo que la luz incida en las facetas que se desdoblan conformando atractivos volúmenes. Está fabricada en resinas técnicas de polietileno y el soporte en material metálico, su luminaria de LEDs es estanca, logrando un conjunto IP65.

lampara luz faz

Y algunas más de las piezas que componen esta colección son las siguientes…

coleccion faz ramon esteve
ramon esteve faz

Como siempre te invitamos a conocer todas las novedades en muebles estilos, decoración y colores de la próxima temporada en nuestra tienda Gavira Casares Costa estaremos encantados de enseñarte todas las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2022

Te esperamos en nuestro próximo post sobre tendencias en decoración e interiorismo

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *