portada-de-muebles-de-jardin
Terraza y Jardín

Tips para elegir tu mesa de jardín

Toma nota de todas las ideas que vamos a darte para celebrar tus cenas y barbacoas en la terraza, porche o jardín. En el artículo de hoy verás una selección de comedores de exterior para ayudarte a tener tu zona de exterior a la última con estos preciosos muebles de jardín.

Consejos decoración muebles de jardin

Dimensiones de muebles para tu jardín

Los materiales, medidas y diseños son datos importantes para tener en cuenta y no equivocarnos a la hora de elegir. Las sillas y mesas que nos acompañarán a lo largo de la temporada estival o incluso todo el año dependerán de la climatología del lugar y de donde los vayas a ubicar.

Si puede ser, colócalo cerca de la salida al exterior. Si están en un porche o terraza es preferible que el pavimento sea antimanchas o de fácil limpieza.

Elige un sitio donde el sol y el viento influyan lo menos posible en tus reuniones al exterior una zona sombreada, si no tienes un porche lo suyo sería poner la mesa con las sillas debajo de una pérgola o cenador y resguardada dependiendo de la ubicación de la casa.

Si quieres y tienes la posibilidad de tener un comedor fijo porque tienes un espacio normal, presta atención a las líneas de diseño e integra la mesa con el resto de los elementos del jardín como plantas, farolillos u otros adornos.

Muebles comedor para exterior

Dimensiones, color y diseño

Las dimensiones del jardín, patio, porche o balcón tendrán que ir en consonancia. Si son demasiado grandes o pequeños parecerá desproporcionado.

El color y el diseño influyen y mucho en que parezcan más pesados o ligeros, grandes o pequeños.

Estos son trucos básicos de decoración: si tenemos espacios pequeños y muebles muy grandes, parecerá todavía más pequeño y asfixiante. Pocos o pequeños muebles de jardín en patios o terrazas. Grandes en terrenos o porches amplios.

Busca o haz conjuntos que sigan la línea decorativa del interiorismo de la casa y de su estilo o personalidad. Recuerda que tenemos un post dedicado al estilo mediterráneo que te invitamos a leer.

Decoración muebles de jardín

Espacios mínimos en exterior

Para los espacios mínimos te recomendamos sillas apilables y mesas que se extiendan si hace falta o que permanezcan plegadas y recogidas que se puedan guardar cuando no las uses y que no ocupan mucho espacio

Muebles para terrazas

Espacios rectangulares

Si el espacio donde vayas a montarlo es rectangular busca mejor una mesa de la misma forma geométrica, en las rectangulares caben más comensales, si por el contrario es cuadrado las mesas redondas dan mucho juego.

Tendrás que adaptarlo a los metros cuadrados que tengas para que las dimensiones sean las adecuadas.

Ideas para muebles exteriores rectangulares

Las sillas como elemento clave

Las sillas van en consonancia con el tamaño de las mesas, pueden ser a juego con la mesa o improvisar y buscar alguna que sea de otro material color o estilo e incluso puedes mezclar diferentes modelos pero siempre con coherencia.

No está de más saber que entre sillas y mesas debe haber mínimo 70 centímetros para poder sentarnos cómodos y poder mover la silla para levantarnos.

Lo más importante de las sillas es que sean cómodas, ya que siendo nuestra casa, estaremos muchas horas sentados. De ella dependen nuestras amenas y divertidas charlas de sobremesa.

Te preguntarás que cuál es la tendencia ahora ¿con o sin mantel? Pues la mejor recomendación es depende de la ocasión. Si es una reunión entre amigos, con hamburguesas, tapas, quizás sea suficiente con mantelitos individuales. El mantel déjalo para una ocasión más especial o formal.

Ideas para muebles de jardín

En las mesas de exterior la etiqueta se relaja y se adapta a las circunstancias Y creando decorados que cambian dependiendo de los invitados y la ocasión.

Pero de cómo sácale partido a tu mesa de jardín hablaremos la semana próxima en Pero de cómo sácale partido a tu mesa de jardín hablaremos la semana próxima en nuestro blog.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] ¿por qué no montar uno en tu jardín o azotea? Realmente es fácil montar una zona elegante y sofisticada para ti en tu propia casa con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *