sofas para salones
Salón Sofás / Sofás cama Sofás Baratos

Cómo encontrar la medida perfecta de sofá en cada estancia del hogar

Encontrar el sofá perfecto para cada estancia conlleva tener en cuenta una serie de aspectos tales como los colores, el tapizado, el material… y por último, pero no menos importante, el espacio.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la medida correcta para cada estancia y el uso que se le va a dar al sofá. Por ejemplo, si se va a usar para ver la televisión o para leer. Según el caso, se necesita un sofá más grande o uno más cómodo y práctico.

En caso de utilizar el sofá usarlo como de reunión familiar, para sentarse en momentos puntuales y conversar, entonces debemos decantarnos por un sofá más pequeño, incluso por butacas y sillones.

Hay una variedad de sofás inmensa, que se adaptan a cada tipo de estancia en concreto de nuestro hogar. De esta forma, para el salón, es recomendable un sofá de tamaño mediano o grande, ya que es el espacio donde se suele recibir a los invitados y dónde se pasa más tiempo.

En cambio, para una habitación de estudio o para una sala de estar pequeña, lo mejor es optar por un tamaño más compacto o incluso un sofá cama. Esta puede ser una buena opción perfecta, ya que multiplicamos la funcionalidad del sofá.

Respecto al material del sofá, para una zona de mucho ajetreo como es el salón nuestra casa, es mejor opción será siempre una tela buena, con tratamiento antimanchas o una piel espesorada de colores neutros.

Desde Muebles Gavira te recomendamos las telas delicadas y los colores claros, así como las pieles finas, se utilicen siempre en sofás que tienen usos específicos, y no mucho trasiego diario.

A día de hoy, los sofás de dos y tres plazas suelen ser los más utilizados. El sofá dos plazas suele tener una medida estándar que anda entre los 160 y 180 centímetros, mientras que el tres plazas ronda sobre los 200 a 210 centímetros.

Cuando hablamos de sillones y butacas, las medidas estándar están en la medida de 65 a 105 centímetros. El tamaño de los modulares o chaiselongue dependerán de las diferentes piezas y modulaciones que lo compongan, y se suelen montar normalmente sobre medidas personalizadas para cada cliente en concreto.

Cuando hablamos de un salón de tamaño medio grande, siempre se recomiendan piezas de un mínimo de 210 a 220 centímetros. En el caso de salitas de estar, será siempre mejor adquirir sofás con un máximo 200 centímetros, que no ocupen la totalidad de la estancia.

En el caso de los dormitorios del hogar, recomendamos sillones o butacas para una o dos personas. Este tipo de mobiliario permiten dejar espacio suficiente para circular por la habitación, a la vez que cumplen perfectamente con su función.

De todas formas, como siempre aconsejamos, lo más sencillo es que nos cuentes tu idea y nos traigas un boceto de tu salón, salita o dormitorio. Nosotros te ayudamos a encontrar lo que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Dónde puedes venir a visitarnos?

Un equipo de expertos y decoradores profesionales forman parte de Muebles Gavira, puedes encontrarnos en:

Autovía A-7 Km.146,5 (Cruce de Casares) 29690 Casares Costa (Málaga)
Tlfs.: 952 890 586 – 952893 441 eMail: info@mueblesgavira.es

Te esperamos como siempre en Muebles Gavira o mejor aún en nuestra tienda de Muebles y Electrodomésticos en Casares Costa, con más de 5000m2 de exposición.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *