Recomendaciones Salón Tendencias Tips

ABRIGA TU HOGAR ESTE INVIERNO.

Este año ha tardado más en llegar el frío pero por fin llegó.

Estamos en diciembre, el mes de la Navidad y ya no podemos escapar al encanto de una mantita, sofá, un buen libro o película y palomitas calentitas.

Si tienes la suerte de tener chimenea, sentarte junto al fuego y poder disfrutar de los momentos de tranquilidad y relax con una taza de café o té escuchando el crepitar del fuego eres una persona muy afortunada.

Te vamos a dar unos tips para utilizarla de forma segura: 

Ten una circulación adecuada de aire, utiliza leña seca, no quemes papel, plástico u otros materiales tóxicos, enciende fuegos pequeños pero vivos y mantenla limpia.

Nunca pongas mobiliario y decoración en zonas cercanas.

Indispensable tener un leñero, un juego de utensilios para atizar la leña y un chispero si el hogar del fuego está abierto.

Si tienes una repisa superior siempre puedes decorarla con un bonito espejo, cuadro, plantas, marcos de fotos, velas……

Un bonito sillón a una distancia prudencial creará un bonito rinconcito de paz y tranquilidad a la vez que aportará calidez y creará una zona para leer tus libros favoritos.

Los tejidos son muy importantes a la hora de aportar calidez a nuestros ambientes. Con cojines, pufs, cestos, alfombras y plaids de punto en lana muy gruesa. Y si además sumas colores envolventes con mezclas de  diferentes texturas y puntos, el resultado será muy acogedor.

Si pensamos en un tejido que sea sinónimo de elegancia y sofisticación y lo asociemos al lujo, rápidamente nos vendrá a la mente el terciopelo. Parecía haber caído en el olvido pero lleva dos años en tendencia y este otoño/invierno sigue con fuerza inspirándonos ambientes llenos de glamour.

Sus orígenes se remontan a oriente medio siglo lX y su producción era tan compleja y cara que se convirtió en un símbolo de alto nivel. Combina muy bien con muchos estilos y muebles e incluso mezclado con otros materiales.

Lo podemos ver en cabeceros, sofás, sillones, sillas, taburetes, descalzadoras, cortinas, cojines, colchas, plaids y pantallas de lámparas. Su tacto suave y cálido lo hace perfecto para esta época del año.

Otra tendencia que también nos acompañará en este invierno será el “furry» que no es otra cosa que dar toques peludos con mantitas, cojines, alfombras e incluso en sillones y pufs.

Siempre en pelo sintético que ya está tan conseguido que cuesta reconocerlo a simple vista.

Utilízalos en alfombras pequeñas, cubriendo sillones, sofás o a los pies de la cama conseguirás un toque muy nórdico. El furry da un toque cálido y suave a todo lo que toca.

Prueba a mezclarlo con madera natural y rafia, te sorprenderá el resultado.

Otros tejidos que nos aportan calidez todos los inviernos son los polares, las angoras y el tweet. Úsalos en mantas, colchas, cojines, plaid etc.

Y por último, no te olvides de las alfombras ya que abrigan visual y físicamente.

Los colores que elijas, la composición y el largo del pelo es lo que determina el nivel de calidez. Esta temporada se llevan superpuestas de diferentes materiales y tamaños,  las de pelo largo… hasta en los baños.

Si habías pensado renovar tus mantitas y cojines este invierno te esperamos, como siempre, en Muebles Gavira con nuestra nueva colección.

Buen puente…

También puede gustarte...

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *